Foro / Maternidad

Prueba de resistencia a la insulina...alguien sabe?

Última respuesta: 8 de abril de 2006 a las 15:25
Z
zhihui_7492555
5/4/06 a las 23:57

alguien sabe como se hace? llevo 7 meses con omifin y nada de nada,tengo sop,sobrepeso etc ...l comente a mi gine lo de la metformina y su respuesta fue...tonterias,no esta probado...entonces era para hacermela por mi cuenta,haber q sale.gracias

Ver también

E
edisa_5414954
6/4/06 a las 20:14

Hola
A ver, yo tengo sop y tomo el Dianben, que es la metformina porque me hicieron una curva larga de glucosa y me salió alterada a la hora y las dos horas de ingerir el brebaje ese asqueroso, pero además de esa prueba que indica intolerancia a la glucosa (en mi caso, no diabetes) existe la que se hace con analítica, en la que se pide la HEMOGLOBINA GLICADA O GLUCOSILADA (depende del laboratorio, supongo) con ese valor se ve si tienes resistencia a la insulina, claro todo esto me lo pidió el endocrino y el internista después de contarle mi caso. Por cierto, mi internista me dijo que sí hay estudios que indican que el sop está relacionado con la resistencia a la insulina, pero bueno.

Espero haberlas ayudado. Mucha suerte y besos.

H
hadasa_8330209
7/4/06 a las 2:26

Te explico
Hola Lara, soy medico y tambien tengo tu mismo problema me acaban de diagnosticar SOP, primero que nada si te diagnosticaron esta patologia te debe haber realizado todo tu perfil hormonal LH, FSH, estradiol, progestagen, testosterona e insulina basal; si esta ultima te sale alterada quiere decir que tu organismo esta haciendo resistencia a la insulina y la unica forma de tratarlo es con dieta (hipocalorica, hipoglucida, y baja en grasas), ejercicios y un medicamento que se llama Metformina de 500 mg, este medicamento es excelente para tu metabolismo y para tu ciclo hormonal ya que al hacer que tu organismo use la insulina por decirlo de alguna forma haces que disminuyan los androgenos (testosterona) y aumenten los estrogenos haciendo tu ciclo mucho mas regulares. Tu medico creo que esta un poco desactualizado existen muchos estudios acerca del tema y creeme que los porcentajes son muy altos creo que de un 60-70% con SOP consiguen sus embarazos, incluso durante el embarazo la siguen usando porque se presentan menos abortos. Espero que haya sido de alguna ayuda para ti y quisiera decirte "tranquila a mi me funciono muy bien" Pero apenas estoy comenzando con el tratamiento, de todas formas busca mas informacion por la red y veras que no te miento los resultados de estudios son muy alentadores. Chaoooooooooooooooo y espero buenas noticias pronto.
Mary

H
hadasa_8330209
8/4/06 a las 15:25

Up
******

La resistencia a la insulina, un problema que afecta a la fertilidad
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram