Foro / Maternidad

Prueba sindrome down. seguridad social

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 17:00
E
ewa_9608225
22/9/10 a las 15:15

Buenas.
Quisiera saber si por la seguridad social te hacen la prueba esa que determina si tu bebe tiene sindrome de down, si la tienes que pedir, o si no la hacen. No se como se llama la prueba , dicen que duele ¿Que te hacen? ¿Hay más pruebas importantes que te hagan por la seguridad social si las pides?
Yo estoy de dos meses y me gustaría informarme. Gracias

Ver también

A
adiba_9445702
22/9/10 a las 16:22

Hola!!
En la seguridad social te van a hacer la eco de las 12 semanas donde te medirán el pliegue nucal, además hacen un analisis de sangre.
Con ambas pruebas hacen un estudio de la probavilidad que hay de que nazca con sindrome de down (no es un diagnostico).
Si ven que el riesgo es alto te proponen que te hagas la anmiocentesis, pero si no consideran que el riesgo sea alto, no te lo hacen ya que hay riesgo de aborto.
Espero haberte ayudado.
Suerte

M
maraya_8568806
22/9/10 a las 16:25
En respuesta a adiba_9445702

Hola!!
En la seguridad social te van a hacer la eco de las 12 semanas donde te medirán el pliegue nucal, además hacen un analisis de sangre.
Con ambas pruebas hacen un estudio de la probavilidad que hay de que nazca con sindrome de down (no es un diagnostico).
Si ven que el riesgo es alto te proponen que te hagas la anmiocentesis, pero si no consideran que el riesgo sea alto, no te lo hacen ya que hay riesgo de aborto.
Espero haberte ayudado.
Suerte

Yo no lo pdria haber explicado mejor
no contesto xk con lo bien que has contestado tu esta chica tiene de sobra!

E
ewa_9608225
22/9/10 a las 17:00
En respuesta a adiba_9445702

Hola!!
En la seguridad social te van a hacer la eco de las 12 semanas donde te medirán el pliegue nucal, además hacen un analisis de sangre.
Con ambas pruebas hacen un estudio de la probavilidad que hay de que nazca con sindrome de down (no es un diagnostico).
Si ven que el riesgo es alto te proponen que te hagas la anmiocentesis, pero si no consideran que el riesgo sea alto, no te lo hacen ya que hay riesgo de aborto.
Espero haberte ayudado.
Suerte

Muchas gracias
Me has ayudado mucho, como soy primeriza no se nada de pruebas todavía, el día 8 tengo cita con la matrona. Es bueno saber todo lo que me has comentado ,gracias de verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest