Foro / Maternidad

¿pueden las contracciones de braxton desencadenar el parto?

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 13:05
D
dalcy_5660582
11/10/10 a las 17:50

Hola a todas
Estoy de 20 semanas y desde hace cinco días de baja por contracciones. El caso es que cuando le pregunté a mi médico qué podía pasar si las contracciones se mantenían se me salió por la tangente. Me dijo que pasara de ellas, que no pensara en ellas, que ampliara mi tiempo de reposo, hiciera vida normal en casa y que, como el cuello del útero está bastante cerrado (3 cm) de momento no tenía de qué preocuparme.
Por Internet no encuentro una respuesta clara
Si por lo que sea, porque un día voy a algún sitio o tengo que ir al médico y empiezan estas contracciones tan seguidas ¿tengo riesgo de tener un parto prematuro?
En las webs venga decir que son normales pero si me han dado la baja y me mandan estar de la cama al sofá y del sofá a la cama tan normales no serán. No lo entiendo.
No me gusta usar el foro para temas médicos pero me he quedado sin recursos para buscar respuestas
Gracias de antemano

Ver también

D
dalcy_5660582
11/10/10 a las 20:04

Muchas gracias
Muchísimas gracias
No entiendo por qué el médico no me lo dijo así de clarito como tú has hecho. Te estoy muy agradecida.
Felicidades por tu embarazo y te deseo que todo vaya muy bien

R
ru_7253747
12/10/10 a las :00

Te cuento lo que me paso
pero antes quiero decirte que no puede ser tu caso ojala sea asi, con 33 semanas empece a tener contracciones de braxton fui a urgencias porque eran muy seguidas y con dolor me quede ingresada me inyactaron para madurar los pulmones de mi bebe y gotero para parar las contracciones despues de 1 dia todo estaba controlado asi que para casa a hacer supuestamente vida normal
a las 36 semanas otra vez las contracciones con dolor de barriga fui a urgencias y me quede ingresada me dijeron que mi bebe naceria por cesarea pues el cuello del utero estaba cerrado y mi bebe en podalica, la cesarea fue para evitar sufrimiento fetal lo bueno es que nacio pesando 4.500 y midio 53 cm
espero haberte ayudado

F
fanica_8572383
12/10/10 a las 13:05

Son normales....
hasta cierto punto, claro.

Yo en la semana 16 empecé con contracciones de BH, muy seguidas y regulares. Me estaban acortando el cuello y eran efectivas. Así que me fui al hospital y me pusieron medicación para pararlas. Desde ese momento estoy en reposo. Estuve un tiempo en reposo absoluto, y después, dada la evolución y que no volví a tenerlas, pasé a reposo relativo. Y aquí sigo y seguiré hasta el día del parto....ahora vuelvo a tenerlas, solo que no son muy frecuentes, ni regulares...así que de momento voy bien, además que ya estoy de 34 semanas y mi hijo pesa 2.600 ya...o sea que si vuelven a hacerse efectivas ya no me lo pararán.

Yo creo que debes hacer mucho más reposo y que, dado que estás solo de 20 semanas ante la mínima señal acudas a urgencias. es decir, si se vuelven dolorosas o aunque no lo sean se vuelvan regulares, mejor acude al médico en cuanto antes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram