Foro / Maternidad

Puedo embarazarme con medio ovario?

E
eukeni_753945
19/3/16 a las 15:34

Hola chicas, me gustaría contarles mi caso a ver si alguien de ustedes ha pasado por algo similar y tiene algún consejo.

Tengo 27 años y una bebé hermosísima de 1 año y 3 meses. El pasado enero quedé embarazada de manera sorpresa, concebido el 27 de diciembre. En cuanto nos enteramos mi esposo y yo fuimos extremadamente felices, nos hicimos todas las pruebas de sangre y salieron perfectas. También ultrasonido y en él oímos latido de bebé y matriz perfecta, ovarios perfectos y saco perfecto.

Mis papás viven en Abu Dhabi pero yo soy de México, por cosas del destino surgió una especie de emergencia y tuve que venirme para acá; antes de venir fui a ver médicos y me dieron permiso de viajar porque todo estaba muy bien, sin embargo me recomendaron tomar progesterona para crear más cuerpo lúteo. Estuve en Abu Dhabi tres semanas y en ese tiempo empecé a sentir como ardor en el estómago, pensamos que era gastritis y tomé cosas para contrarrestarlo.

El lunes 7 de marzo me comenzó un dolor espantoso como de parto, aquí no conocemos doctores ni hablamos el idioma ni nada, fui a dar a emergencias y ahí me internaron a cirugía grave antes de que me desangrara. Resultó que tenía un quiste que había crecido en tan sólo 3 semanas a 20cm y que ocupaba el espacio de los ovarios. Pensando los médicos que podría ser un tumor maligno me quitaron el quiste, el ovario izquierdo entero con trompa y todo porque ya estaba ahorcado y muerto por el quiste, y la mitad del ovario derecho.

Obviamente, y lo que más me duele, es que mi bebé, mi hermosísimo bebé, tan querido, de 13 semanas falleció en el accidente y tuvieron que hacer legrado. En la operación perdí mucha sangre y estuve los días siguientes en recuperación, buscando sangre parecida a la mía (tengo una sangre muy difícil) y buscando quien me diera analgésicos porque aquí a las mujeres no les permiten tomar muchos.

Al final me he recuperado muy bien, los análisis del laboratorio ya han vuelto y ya han dicho que no es tumor maligno y no tengo riesgo de cáncer. Pero a mí lo que más me duele es mi bebé, el hecho de que me quede medio ovario derecho sólo me hace pensar una y otra vez que no sé si podré tener más hijos y hacer que de alguna manera el alma de ese bebé regrese a mí.

He hablado con 2 médicos distintos y ambos dicen que debería de empezar a intentar tener hijos de nuevo en unos 3 o 4 meses, en cuanto mi cuerpo esté bien; y ambos dicen que sí podré tener al menos un bebé más, hablan de hacerme un conteo de óvulos y cosas del estilo, pero ambos son optimistas. Lo que no sé es si sólo lo hacen por echarme ánimos... ¿alguna de ustedes se ha embarazado con medio ovario, o conocen a alguien que lo haya hecho? ... no paro de pedirle a Dios que me ayude a ser mamá de nuevo, sólo espero escuche mis oraciones.

Gracias chicas, un beso.

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir