Foro / Maternidad

¿Puedo estar embarazada?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2019 a las 19:02
K
kinga_18852563
8/12/19 a las 18:35

Es mi primer mes que retome las pastillas anticonceptivas de dos hhormona, el 23 de noviembre tuve mi periodo pero comencé con las pastillas, tuve relaciones sin protección el 29. La cosa está en qué el día 5 y 6 olvide tomar la píldora y tuve relaciones sin protección el día 6, dónde se supone eran mis días fértiles. Ayer 7 me bajó como un pequeño sangrado pero ya me había tomado la píldora, el sangrado no duró nada y era de un color oscuro.  ¿Es posible que esté embarazada y ese bajón haya sido por la ausencia de la píldora? Pensé que podría ser que aún no se llevaba a cabo bien la fecundación y por eso ocurrió ayudaaa, ¿Es esto posible??

Ver también

La respuesta más útil

J
juliala
8/12/19 a las 18:46

hola, primero que nada, no se entiende muy bien la explicacion, pero tratare de ayudarte con lo que pueda. 
si hace meses que no usabas pastillas y volviste a tomarlas, tienes que saber que para que el anticonceptivo funcione debes tomarlas un mes seguido a la misma hora y sin interrupciones. si mal no entendi, comenzaste el 23 y tuviste relaciones sin proteccion el 29, con lo cual, si, claro que puedes estar embarazada, y a eso le sumas que el 5 y 6 olvidaste pastillas... lo mejor que puedes hacer es esperar 20 dias de la relacion de riesgo y hacerte un test para salir de dudas.
el sangrado puede ser de implantacion o por el desorden hormonal que generas al no tomar las pastillas correctamente. 
espero te sirva la informacion. saludos y suerte!

J
juliala
8/12/19 a las 18:46
Mejor respuesta

hola, primero que nada, no se entiende muy bien la explicacion, pero tratare de ayudarte con lo que pueda. 
si hace meses que no usabas pastillas y volviste a tomarlas, tienes que saber que para que el anticonceptivo funcione debes tomarlas un mes seguido a la misma hora y sin interrupciones. si mal no entendi, comenzaste el 23 y tuviste relaciones sin proteccion el 29, con lo cual, si, claro que puedes estar embarazada, y a eso le sumas que el 5 y 6 olvidaste pastillas... lo mejor que puedes hacer es esperar 20 dias de la relacion de riesgo y hacerte un test para salir de dudas.
el sangrado puede ser de implantacion o por el desorden hormonal que generas al no tomar las pastillas correctamente. 
espero te sirva la informacion. saludos y suerte!

K
kinga_18852563
8/12/19 a las 19:02

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
sí llevaba como dos meses sin las pildoras.
Me comen las ansias jaja, pero eso haré muchísimas gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest