Foro / Maternidad

¿Puedo estar embarazada? ¿Vale la pena hacerme un test de embarazo?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2019 a las 21:39
X
xian_18903850
25/12/19 a las 6:40

Hola, hace unos 4 meses me puse el Implanon en el antebrazo y mi ginecóloga no me explicó ninguna contraindicación de este y dijo que era muy improbable que quedara embarazada. Después de un tiempo, tuve relaciones sin condón (sólo una vez), pero el día anterior o unos días antes (no recuerdo, pero era cercano a la fecha) me había tomado una aspirina por un dolor de cabeza que tenía y quedé con la duda de si podría quedar embarazada. Decidí sólo dejar pasar el tiempo porque tal vez sólo me estaba pasando rollos. Después de como un mes y medio después de ponerme el Implanon, le comenté a mi ginecóloga que en todo ese tiempo, desde que me puso el implante, no había parado de menstruar, por lo que me recetó un anticonceptivo para regularlo. Lo estuve tomando aproximadamente 2 meses y medio (tuve unos probemas entre medio con el remedio porque me equivoqué de caja)(compré al principio uno de 21 días, después de 28 días y después de nuevo 21 días) (tuve relaciones con condón en ese tiempo) y hace unas 2 semanas se me acabó la última caja de 21 días. Lo que pasó ahora es que cuando terminé la primera caja de 21, me llegó la regla al segundo día de dejar de tomarla y segui varios días sangrando hasta que volví a tomar el remedio. Pero ahora que terminé la segunda caja de 21, me llegó la regla al segundo día de dejar de tomarla, pero con un flujo muy bajo y después de 1 día o dos, solo dejó de llegarme. He estado como 1 semana y media sin que me llegue la menstruación (lo encuentro extraño porque cuando me puse el Implanon era flujo constante por un mes y medio aprox.) y tal vez me esté pasando rollos pero estos últimos días he estado con mucho apetito, a veces con náuseas, fatiga, me hincho súper rápido con todo (pero siempre ha sido así, estoy con insomnio y siento que he subido de peso. Tal vez sea estrés o algo así, pero prefiero preguntar y no confío en mi ginecóloga (sé que tengo que buscar otra, pero por mientras busco sus comentarios por aquí.

Ver también

F
fauzia_13067625
25/12/19 a las 17:01

Pues si no confías en un profesional busca a otro pero no por internet porque es de lo último que te tienes que fiar. Tienes 2 métodos anticonceptivos hormonales por lo cual es totalmente normal tener desajustes hormonales y cambios en tu cuerpo. Pero embarazo? No... imposible. Además que has usado condón... así que no se porque piensas en embarazo si estás usando 3 métodos anticonceptivos.  

A
ares_8322194
25/12/19 a las 21:39

Es muy raro que te haya enviado 2 metodos hormonales a la vez. No se puede hacer eso.
Lo normal es que las mujeres que usan el implante a la larga dejen de "menstruar".
También es normal que al tomar pildoras anticonceptivas el sangrado dure menos tiempo y sea escaso.
Embarazo seguro que no es.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir