Eso es una tontería...
Me explico, lo que tú digiste de que a tu pareja y a ti se os rompió el preservativo, vale, pues ahí si que hay un 85% de probabilidad de embarazo; si NO hubiese eyaculado y hubiese seguido con el preservativo roto pero durante mucho tiempo también hay algunas posibilidades, si se hubiera roto y sin eyacular se lo hubiera cambiado ya había MUCHAS menos probabilidades de embarazo, ¿me entiendes?
PARA NADA, pero PARA NADA, hay un 85% de posibilidades de quedar embarazada sólo por cambiar el preservativo sin haber eyaculado. Sí que hay posibilidades, pero menos de un 30%.
Sí es cierto que también cuenta en qué momento hubo penetración sin preservativo y cuánto tiempo, por supuesto si se practica una penetración durante todo el coito sin protección y se retira a la hora de eyacular (denominado "marcha atrás") hay más probabilidad de embarazo que si hubo un segundo de penetración antes de comenzar a tener "sexo" en su totalidad. Eso es de cajón...
Por otro lado no puedes venir diciendo que "sabes de lo que hablas porque un amigo de confianza te lo dijo". Vamos, es que eso no entra en cabeza humana, ¿le dijiste a tu amigo que tu novio no había eyaculado en ti? Porque si se lo dijiste tu amigo se equivocó... Y de todos modos tu experiencia, con todo el respeto del mundo, no nos sirve mucho en esta situación.
Con esto quiero aclarar que SÍ que hay posibilidades de embarazo no deseado, pero en resumidas cuentas hay una probabilidad baja, y bastante baja si no fue durante todo el coito. Así que, por favor, no vengas asustanto a otras chicas con estas cosas (85% de probabilidad...), porque son temas muy delicados.
Espero que me hayáis entendido.
Saludos.