Foro / Maternidad

¿Puedo ser infértil ahora?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2019 a las 4:13
E
elier_2956970
26/12/19 a las 3:14

Hola!

Tengo una hija de 5 años de la que sali embarazada al primer mes de intentarlo. Tras nacer ella, estuvimos usando preservativo y cuando mi hija tenía 9 meses me puse Implanon de 3 años.

Me lo quitaron en Mayo de 2018 (a los 3 años).

Desde que empezó 2019 dejé de cuidarme y todavía no salí embarazada. Además, desde que me retiraron Implanon, mis reglas suelen adelantarse un día o dos y son muy escasas, de apenas dos dias. 

Pienso que después de Implanon hubo un desajuste hormonal en mi y ya por eso tengo estas reglas tan cortas y no me quedo embarazada. 

Pensé que podía ser endometriosis u ovarios poliquísticos, pero no parecen enfermedades que cuadren mucho con mis síntomas.

¿Alguien me puede asesorar? 

He sacado cita para el ginecólogo para comentarle la situación pero no me dieron cita hasta Febrero.

Un saludo.

Ver también

A
ares_8322194
26/12/19 a las 4:12

Que edad tenes?
Una duración de 2 dias esta dentro de lo normal, muchas seríamos felices de tener reglas cortas y escasas. Si todos ts ciclos se adelantan, entonces no estas contandolos bien. es decir, si todos tus ciclos son de 27 días, no tiene sentido que digas que se adelantan, porque simplemente significa que no son de 28, son de 27 y punto. Eso no tiene nada de malo ni de raro.
Ningún método hormonal provoca infertilidad. Lo que puede jugarte en contra son los años, no es lo mismo embarazarse a los 30 que a los 35. De todos modos es normal tardar hasta un año en quedarse embarazada cuando sos menor de 35.

A
ares_8322194
26/12/19 a las 4:13

Por otro lado, un embarazo no depende solo de la mujer. El hombre puede ser el que tenga problemas de fertilidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest