Foro / Maternidad

Q opinais de comportamiento de mi hija??

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 20:37
Y
yaqin_5719970
1/6/11 a las 21:02

Hola mi hija tiene 12 meses y lleva unos dias revelde, de repente le da por dar manotazos a la cuchara, cosa q nunca ha hecho ( y menos con lq le gusta comer), me monta el numerito para cambiarle el pañal, q antes le daba igual o si se kejaba enseguida se le pasaba, tb me monta el numerito para irse a dormir, se me engancha y se pone a llorar tanto por la noche como para la siesta.
Esto antes no lo hacia y no se xq le da por comportarse asi, hasta tal punto q antes de ayer x la noche q me la montó para dormir, me la llevé a la cocina y le dije q yo iba a cenar, la intenté sentar en su triciclo q le encanta y siguio llorando, me la llevé al comedor y más de lo mismo, rabieta q te crió, acabó en el suelo y me puse la tele y al ver q ya no le hacia caso se empezó a calmar...
hoy la he dejado en la cuna, se ha puesto a llorar, se iba calmando con el chupete pero iba lloriqueando y al final se ha dormido.
No se como debo actuar frente a esto y tampoco se q le pasa y por q se comporta asi, si hasta hace dos dias era un sol para comer y para irse a dormir. y ahora come menos y de mala manera, lo pilla con ganas pero enseguida empieza a tontear,sobretodo con la verdura... pero esq antes le encantaba..
q creeis q le pasa y como debo actuar?

Ver también

Y
yajing_9575061
1/6/11 a las 21:05

tiene una fase
Y te pone a prueba, tu regañala, cuando ahce algo mal y ya esta, no te preocupes por eso, ella esta echando su genio!!! eso es bueno, aunque si que es dificil de pasar!
Tu echale paciencia, estas haciendo bien.
Muacssss

T
triana_9350127
1/6/11 a las 21:17

Pueden ser varias cosas
Puede que este molesta con la boca... O tb puede que al crecer saque mas su personalidad, su caracter, que busque limites..

Lo del comer, la verdad q con mis mellis note un cambio muy grande a los 12 meses, comen menos pq a partir de esa edad el crecimiento se ralentiza mas, los mios tb les encantaban los pures de verdura y dsd q comen trocitos nanai... Lo del cambio del pañal tb me pasa con mi hija desde el año (tiene 20 meses) he aprendido a camelarmela para que lo decida ella q quiere cambiarse y asi evito guerras y rabietas, pq a la fuerza no hay quien la cambie, a veces le doy una galleta para convencerla..

A
ariday_5294902
1/6/11 a las 21:34

Hola
mi nene tambien tiene 12 meses y todo lo que cuentas me suena mucho. Tambien son rachas.
Para todo lo que cuentas lo que yo hago es entretenerle con cosas y mucha paciencia, y sobre todo estar tranquila tu porque si te pones nerviosa el se excita mas.
Por ejemplo para cambiar el pañal si no quiere le doy el tubo de la crema del culo, le canto, etc.
Para comer le pongo dibujos o le dejo el mando de la tele, o algun juguete que haga ruido, para que este entretenido.
Y para acostarle, normalmente no dice nada, pero si se pone a llorar le cojo un poco en brazos le canto, le hablo bajito para que se tranquilice y a veces me funciona.

SAludos y paciencia

Y
yaqin_5719970
1/6/11 a las 21:37

Entonces
q hago la regaño o hago como si nada??

A
ariday_5294902
1/6/11 a las 21:39

Pues depende
Yo por ejemplo en la comida tengo comprobado que me viene mejor intentar distraerle y no hacer caso cuando da un manotazo porque como se emperre no come.
Otra opcion es decirle que no y pasar directamente a distraerle para no hacerlo por la fuerza.
De todas formas lo mejor es ir probando distintas opciones porque a cada niño le viene mejor una cosa.

Y
yaqin_5719970
2/6/11 a las 20:42

Alguna opinion más?

A
an0N_809680199z
3/6/11 a las :20

Calco de la mia
Mi hija hace igual, tiene un año y como dice otra mama lo hace desde hace unos meses, pero encima cada dia va a mas. Cuando hace popo que le cambias a lloras, la vistes y reniega, la vistes luego del baño y empieza a rodar en la cama que no tedeja-
En la trona a renegar, si te alejas tambien, manotazos ya hace tiempo que lo hacia.
Te estira del pelo, pellizca, grita con genio...todo para llamar la atención para que la coja y claro que lo consigue.

En la cuna reniega y la tenemos que pasar a nuestra cama..siempre tiene el don de salirse con la tuya porque me puede.

Y
yuhong_711275
3/6/11 a las 6:26

Algo tiene
tal vez sea la dentincion,o se siente mal,llevala al pediatra para que la examine .los niños normalmente se ponen irritables cuando esta a punto de salir los dientes.

Y
yuhong_711275
3/6/11 a las 6:31

Mi bebe con un año se poniaasi en etapa de dentincion
no la regañes,de seguro no se siente bien algo le molesta,llevala a que la rebizen tal vez sean sus dientes.

W
weimei_5641396
3/6/11 a las 8:52
En respuesta a yuhong_711275

Mi bebe con un año se poniaasi en etapa de dentincion
no la regañes,de seguro no se siente bien algo le molesta,llevala a que la rebizen tal vez sean sus dientes.

Supernany
Hola no te puedo ayudar ya q mi hijo es mucho mas pequeño pero le he buscado a mi a miga q le pasa con su hija, no es q ni su hija ni la tuya se comporten asi!!!! Pero si q da pautas para educar a los hijos , a ver si te gusta y si no pues tienes otropunto de vista!
Saludos..

W
weimei_5641396
3/6/11 a las 8:55
En respuesta a weimei_5641396

Supernany
Hola no te puedo ayudar ya q mi hijo es mucho mas pequeño pero le he buscado a mi a miga q le pasa con su hija, no es q ni su hija ni la tuya se comporten asi!!!! Pero si q da pautas para educar a los hijos , a ver si te gusta y si no pues tienes otropunto de vista!
Saludos..

Perdon
Su no os mandoel link comovais a entrar??? Sorry
video.google.com/videoplay?docid=869891723780056753

Y
yajing_9575061
3/6/11 a las 20:37

Rehola!
Te cuento, yo fui a una charla que hablaba de estos temas, y la psicologa aconsejaba lo siguiente:
Decir no, y ignorar lo que pase despues, es decir, ella se pone a dar manotazos, pues que ella sepa q esta mal, le dices No firmemente, y acto seguido la ignoras, lo vuelve a hacer, pues otro no, y asi hasta que se canse, pero que ella nuca vea que te altera su comportamiento.
El no es para que sepa que lo que ella hace esta mal, pero no lo alargues diciendo nada mas, ella no lo entiende, y esta consiguiendo tu atención, tu limitate a un No, y sigues con lo que tengas que seguir, ponga ella como se ponga,
ayyy no se si me enrolle de mas.
Espero haberme esplicado bien, y que el consejo te sirva!
muacsssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir