En respuesta a naouel_8269743
Eso depende de cada uno
yo desde luego prefiero la publica,la escuela concertada es una empresa y como tal van a sacar el dinero por todos los lados,en la publica la e.infantil esta fenomenal,hay excelentes profesionales,y los niños pueden dar religión,es una asignatura optativa.
Depende qué pública
Vivo en el último pueblo de la Comunidad Valenciana. Mis hijos van a un colegio público. Los profesores que tienen mis hijos pasan olímpicamente, ya que saben que se irán pronto de este cole. Vienen, están un año y se van. Como mucho dos. A la profesora de Inglés la veo fumando con esos pelajos siempre que paso con el coche por fuera del colegio y pasa olímpicamente, vamos los niños no tienen ni idea. Religión..... Qué dices!...... mis hijos quieren hacer la comunión y han de ir a catequesis los jueves por la tarde a las cinco y media y los domingos a misa. Se quedan en el comedor y no hacen nada porque no tienen actividades extraescolares. Los padres, y son bastantes, son emigrantes. Están en paro la mayoría. Los niños no pueden ir de excursión porque los padres a parte de no poder pagar el comedor, menos pagar 20 Euros que vale la excursión. Estos niños emigrantes son Ingleses, Ecuatorianos y muchos marroquies. Por supuesto el nivel del colegio es bajo por la cantidad de inmigrantes que hay. PERO ES EL COLE QUE NOS TOCA. El concertado que está más cerca,está en otra comunidad y es imposible acceder a él. Y el privado más cercano está a 40 Kms., muy lejos para niños tan pequeños. SE NOTA QUE TU NO ESTAS EN UN COLE PUBLICO donde las madres dicen a sus hijos en la salida del cole cuando muestran sus notas... ¿Has suspendido?... Pues para otra cosa valdrás!..... .Qué poca exigencia, estos niños serán carne de cañón.
Los padres tenemos un gran problema con los colegios ¿Porqué concertados?, sabemos que se hacen chanchullos para entrar, será porque hay algún problema que hay que solucionar.......Y los públicos tienen muchas carencias. De todas formas querida..... qué me dén el concertado que está a cinco minutos de mi casa, pero que por estar en otra Comunidad Autónoma, no nos pertenece. Esto es así. ES UNA MIERDA.