Foro / Maternidad

Que cantidad comen vuestro peques de sólidos?

Última respuesta: 29 de julio de 2013 a las 23:41
A
aprincipales_85bb08z
29/7/13 a las 17:47

Hola chicas.
Bueno, pues ya voy consiguiendo que Abel vaya comiendo mas sólidos y menos pures, pero me da la sensación de que come basta te menos. Por ejemplo hoy comió un cuenco pequeño de espaguetis con carne picada y calabacín y tomate frito casero, como un cuarto de rodaja de sandia pequeña, y un yogur. No sé, es que de pure me da la sensación que come bastante mas volumen, pero el come hasta que ya o quiere mas ( cuado ya no quiere mas hace el marrano y escupe la cucharada que se ha metido).
Y otra cosa, me cuesta horrores que coma cosas normales como pescado rebozado, filetes de pollo empanados o hamburguesitas, eso si, si se lo pongo con tomate si que se lo come. En cambio el filete si es de los de ajillo de Madonna se lo come muy bien, no he probado con otros, porque esos salen muy tiernos y tengo siempre congelados.
Que trucos usais para que coman mas variedad? Es que no se lo puedo poner todo y a tod horas con tomate, por muy casero que sea.
Gracias, ya sé que soy pesada con el tema comidas, pero es que me parece que va tan lento en este tema..

Ver también

A
alizee_736699
29/7/13 a las 18:08

Hola
pues es que yo creo que no puedes comparar la cantidad que se come en puré con la sólida, porque por ejemplo la fruta batida yo le ponía manzana, plátano y una pera con leche y galletas y se lo comía, y si se lo doy a trozos pues se come a lo mejor medio plátano y dos galletas, pero yo pienso que si me lo tuviera que comer yo sería incapaz de comerme tanta fruta a trozos, en cambio batida "entra mejor"aunque lleve más cosas...no se si me explico..
Lo que preguntas pues yo creo que es cuestión de ir buscando lo que le guste...y sin agobios ponerle lo mismo que tu y que pruebe...mi nena le pasa lo contrario si le pones tomate dice que está manchado y no le gusta, en cambio los espaguetis con nata o leche le encantan y las mini hamburguesas también pero sin nada más..yo lo que hago es meterle en la comida algo que le guste mucho, por ejemplo le encantan las olivas...pues le doy ensalada de pasta, y cada dos cucharadas o tres le doy una oliva y como sabe que se la voy a dar y le encantan pues se come lo otro..eso si cuando veo que empieza a juguetear o que escupe paro de darle porque eso es que está llena...también lo hago con los guisantes que le encantan...en las comidas que se los puedo meter aprovecho y al igual con los daditos de queso, bueno me enrollo mucho pero mi consejo venía a ser ese, que pienses en lo que más le gusta y le "sobornes" con eso, pero poco a poco que ya verás como va comiendo más cositas, ah y de pesada nada mujer cada una pregunta de lo que más dudas tiene

A
aprincipales_85bb08z
29/7/13 a las 18:16


Pues me acabo de dar cuenta! Jaja pero que pasa, que no conoces la famosa receta de filetes al ajillo de madonna jaja
Aiss, mi corrector me mata, y si voy un poco rápido y me equivoco ya ni te cunto, pone lo que le da la gana!!
Una vez quería poner aftersun y me salio aftershave, Imaginate a mi preguntando en el foro que qué aftershave le pongo al nene!!
Que yo tb me he reído un buen rato.

A
aprincipales_85bb08z
29/7/13 a las 18:33
En respuesta a alizee_736699

Hola
pues es que yo creo que no puedes comparar la cantidad que se come en puré con la sólida, porque por ejemplo la fruta batida yo le ponía manzana, plátano y una pera con leche y galletas y se lo comía, y si se lo doy a trozos pues se come a lo mejor medio plátano y dos galletas, pero yo pienso que si me lo tuviera que comer yo sería incapaz de comerme tanta fruta a trozos, en cambio batida "entra mejor"aunque lleve más cosas...no se si me explico..
Lo que preguntas pues yo creo que es cuestión de ir buscando lo que le guste...y sin agobios ponerle lo mismo que tu y que pruebe...mi nena le pasa lo contrario si le pones tomate dice que está manchado y no le gusta, en cambio los espaguetis con nata o leche le encantan y las mini hamburguesas también pero sin nada más..yo lo que hago es meterle en la comida algo que le guste mucho, por ejemplo le encantan las olivas...pues le doy ensalada de pasta, y cada dos cucharadas o tres le doy una oliva y como sabe que se la voy a dar y le encantan pues se come lo otro..eso si cuando veo que empieza a juguetear o que escupe paro de darle porque eso es que está llena...también lo hago con los guisantes que le encantan...en las comidas que se los puedo meter aprovecho y al igual con los daditos de queso, bueno me enrollo mucho pero mi consejo venía a ser ese, que pienses en lo que más le gusta y le "sobornes" con eso, pero poco a poco que ya verás como va comiendo más cositas, ah y de pesada nada mujer cada una pregunta de lo que más dudas tiene

Tienes razón
Por eso ando perdida, porque no sé que cantidad es la adecuada, no sé si ya no come mas porque est'a lleno o porque se ha cansado de come eso..
En fin, paciencia. De peso creo que va bien.
Muchaas gracias!

C
chadia_5990174
29/7/13 a las 18:34

Es normal
Se cansan antes de comer y encima tambien de digerir, no es lo mismo un trozo de pollo que un pure de pollo.
Yo a Rafel aprovechava que le gustaba la tortilla, para que los dos dias que comia meterle dentro lo que no le gustaba, como las lentejas y verduras, poco a poco a ido comiendo mas y ahora con quasi 3 aÑos y medio ya se come unos buenos platos.
Otra cosa como era en invierno aproveche para hacer muchos platos de cuchara con verduritas, ahora le encantan las verduras, eso si me pase un año peleandome

C
crina_5775750
29/7/13 a las 18:38

Recetas
El pescado se lo puedes preparar en "buding", desmenuzas bien cualquier pescado, lo mezclas con huevo batido, puf, ya ni me acuerdo como se hace,busca la receta por ahi, pero queda como un flan y suelen comerlo muy bien ya que es tipo puré pero con huevo y puedes adornarlo con un gorrito de mayonesa o tomate mezclado con mayonesa (salsa rosa)
Cualquier pescado bien rebozadito se lo comen mejor que en salsas, vamos, que no se vea el pescdo.
Las legumbres suelen gustarles, garbanzos, lentejas, alubias, ahora en ensalada, también en puré o acompañadas con un poco de carne. Las espinacas con bechamel y quesito fundido, ni ven que hay verdura.
mini sandwiches, al horno, como los de cafeteria pero partidos en cuatro, si ven algo grande les agobia.
Las mini hamburguesas también preparadas como sandwiches. Les entra la comida por los ojos. la hamburguesa adornala con dibujos hechos con el tomate, los ojos, la boca, las pequitas, asi van comiendo los adornos.
Hay que masticar o nunca comerá bien, pero no le des cosas muy duras (seguro que unas almendras o cacahuetes las mastica estupendamente...).
Y espera al invierno, que ahora no apetece a nadie comer demasiado

A
aprincipales_85bb08z
29/7/13 a las 23:34

Gracias!
Bueno, intentare no obsesionarme, me est'a costando el tema de la comida.
Ya gira probando mas cosas, y de cantidad, pues como decís, los ue él quiera y ya está.

A
aprincipales_85bb08z
29/7/13 a las 23:41

M famosa receta
Los filetes de Madonna no son ni mas ni menos que filetes del mercadona pasados por el corrector ortográfico del iPad jajaja están deliciosos!
Ahora en serio, son los fieles al ajillo que venden en la carniceria del mercadona, a Abel le gustan mucho, salen muy tiernos y tienen bastante sabor. Están ricos, la verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook