Foro / Maternidad

Que comen vuestros bebes de 9 meses?

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las 22:51
J
jehan_6360469
14/7/09 a las 22:25

tengo un bebé de 9 meses que come fenomenal desde el primer día todo menos la fruta que no hay manera, procuro darle al mediodía pollo, ternera o sopita de cocido con sémola de arroz y por las noches me ha dicho el pediatra que 3 dias a la semana le de pescado pero tengo dos dudas; 1 ¿que le doy para cenar el resto de dias?, 2 ¿no es un poco pronto para tomar leche sólo en el desayuno?
¿que toman vuestros hijos ?

Ver también

K
katja_5472825
14/7/09 a las 22:51

Mmmm... un poco de todo...
hola fernanda

mira, mi bebe tambien tiene 9 meses y pues la verdad es que desde que nació ha sido digamos algo "temperamental" en lo que a comida se refiere: tiene temporadas en que come muy bien y otras en que come muy mal!, asi que he ido tratando de descubrir qué es lo que realmente le gusta, para que sean sus alimentos prioritarios y pues asi mantener un ritmo estable. No come grandes cantidades, pero acepta más o menos de todo lo permitido. Te cuento más o menos como va

- hace una toma de leche materna al despertarse, tipo 6am.
- a las 8am desayuna: yogurt (recomendado por la pediatra pues tiene problemas digestivos) con alguna tostada o galleta, o bien un poco de queso con pan integral y unas 3 o 4 onzas de leche, o simplemente unos 150ml de leche con 3 cacitos de cereales.
- a las 12m come: sopas de verduras de cualquier calidad, que le encantan siempre y cuando tengan un poco de cebolla y un toquesito de mantequilla. A estas le pongo 2 días a la semana pollo, otros dos días carne (de ternera o de res). tambien les pongo arroz o papa. Al menos una vez por semana un potaje de lentejas, a veces con un poco de pollo, a veces sin nada, porque le gusta mucho. si estoy fuera de casa, un potito de verduras. A veces se toma unas 3 o 4 onzas de leche de formual despues de la comida del medio día pues queda con hambre, pero esto es muy raro
- a la 4pm alguna papilla de frutas: que no siempre se la come, pero hay frutas que le gustan más que otras. sus preferidas: la manzana, el mango, la sandía. la papaya, la pera, las uvas y el plátano no le gustan tanto, pero se las come. Odia el durazno. (vivimos en un pais tropical y tiene la ventaja de que abundan las frutas!)
- a las 5pm cuando llego de trabajar toma leche materna tenga o no tenga hambre. (le encanta, qué vamos a hacer!!)
- a las 8pm o algo asi le doy de cenar de lo mismo que hago para mi marido y para mi (he adaptado nuestras cenas a "lo que puede comer bebe" para no cocinar doble!!), que puede ser: un pure de papas, o fideos con alguna salsita que me invente en el momento, casi siempre a base de verduras, o un poco de pollo en hilachas con alguna leguminosa... o simplemente leche con cereales de nuevo, si es que no hice cena!
- antes de dormirse, como a las 9 o 9.30, teta otra vez!

mi peque aun no come pescado, huevo, fresas, tomate ni frutas citricas, porque tiene tendencia a las alergias por herencia y nos han recomendado esperar hasta el año con estas comidas, para evitar!

besos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram