Foro / Maternidad

Que comen vuestros peques de 11 meses??

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 23:08
A
aita_6136751
20/2/12 a las 18:50

Hace tiempo que nobtengo revisión con la pediatra y seguimos con las comidas igual desde hace mucho.
Por la mañana toma pecho, a medio dia papilla de verduras con carne o pescado (come muy poquita 100 o 150 gr), cuando ya no quiere más le ofrezco un yogur natural, a veces se lo come entero y otras veces entero. Por la tarde toma fruta, a veces un platano, media pera, a veces le doy una galleta tambien. Por la noche vuelve a tomar pecho. Pienso que come muy poquito y no se cuando deberia darle solido para la cena. He pensado en empezar a ofrecerle solidos para cenar, pero no me gustaria darle papilla, sino algo que el pueda comer con sus manitas, como lo haceis vosotras??
Gracias de antemano chicas

Ver también

R
renu_9073126
20/2/12 a las 19:02

Hola
la mia tiene once meses y le doy

9:00 240ml de leche

13:00 pure unos 250ml lo se porque los congelo en los botes de pures, con carne, pollo, o pescado

17:00 fruta

21:00 leche 300ml

es orientativo porque hay dias que se lo come todo y otros que deja mucho

yo quiero seguir dandole bibi de noche porque me lo aconsejo la pediatra que tomara al menos 500ml de leche al dia

S
selina_8678655
20/2/12 a las 19:05

Pues yo creo que no come mucho..
pero eso depende de cada niño. Cuanto pesa? Si va bien de peso pues no hay problema, si va justillo podrias darle también papilla de cereales. Y si ya le gusta ir tomando cositas con sus manos pues le puedes dar tortilla francesa, pescado en trocitos, jamón cocido, queso fresco, etc, un montón de cosas.
Para que te hagas una idea, el mio lo tengo por mal comedor, nunca tiene hambre y a base de distraerle consigo que coma lo siguiente:
Desayuno: 100- 130 ml de papilla de leche con cereales.
Comida: 100-150 ml de papilla de verduras con carne o pescado + 1 yogur (o la mitad).
Merienda: 100-150 ml de papilla de frutas (platano, pera, naranja y galleta)
Cena: 100-150 ml de papilla de cereales o la misma cantidad de papilla de verduras y pescado. Le doy un día los cereales y al otro la verdura.

Y con esa cantidad de comida mi hijo sube de peso. Ah, y tiene 16 meses, aunque es prematuro y por edad corregida tiene 14. No toma nada de solidos, los vomita.

Como te digo, si a tu hijo le gusta comer solidos con sus manos adelante, cuanto antes se acostumbre mejor, menos le costará luego.

X
xantal_9805526
20/2/12 a las 19:09

El mio
cumple el año el 4 de marzo y come

-desayuna 240 leche con 4 de cereales
-mediamañana, un poco de leche, un poco de fruta, un petit suise...
-comida pure de pollo, ternera, pescado, unos 250 ml y un yogur o fruta, los fines de semana, tambiencome de lo nuestro, sopa, arroz, garbanzos, lentejas... lo que pinte
-merienda: una manzana, una pera, un platano, zumo de mandarina o media naranja con 2 galletas, y un petit, yogur o un poco de leche
-cena: papilla de ternera, pollo, pescado o pavo mas o menos 200 ml, o papilla de cerales 240 ml y de lo que cenemos nosotros a cachitos, pescado desmenuzado, tortilla, verduras al vapor, arroz... lo que toque
-recena 240 de bibe con 2 de cereales

G
goundo_8988392
20/2/12 a las 22:48

La mía de 11
de cena come sólido.. y en trocitos hace unos días! es feliz con eso! cuezo una papa 1 zanahoria 1 trozo de zapallo y mmm esooo! pero hace muy poco que lo hacemos así.. antes era papilla de verduras para la noche desde los 8 meses!
A todo esto ya le puedes dar legumbres también desde los 8 - 10 meses! asi que avanza no mas...mira que los pediatras no se meten mucho en la alimentación! yo le daría pecho y después unos trocitos de verduras para que pruebe con su mano! será felizzzzzzzzzzzzzzzz y no perderá la teta... o al revés puedes darle unas verduras para que coma solo y despues su teta.
La mía come así:
Desayuno 8-9: 210 de bibe con 1 de cereales
Almuerzo 13: un poco de papilla de verduras con carne y un poco de verduras a trozos para que chupetee
Merienda 16:00: bibe 180 de leche + picotea alguna fruta a trozos
Cena 19:00: trozos de verduras, acá quitamos la papilla
Antes de dormir tipo 21 le doy 180 ml de leche sola.
Saludos

N
nasera_5490688
20/2/12 a las 23:08


Hola Maya, te felicito por darle la teta a tu peque. Con la edad que tiene, ya puedes ofrecerle perctamente una cena de trocitos, de lo que quieras para que coma con sus manitos. Pescado desmigado, trocitos de pollo, verdura, macarones bien cocidos cortados, arroz. Si ya le das huevo, pues una tortilla francesa también puede ser. Al comiemzo comerá dos o tres trozos, pero poco a poco irá comiendo más, debes tener paciencia y es un ejercicio de motricidad muy bueno, además de ayudarle a descubrir sus gustos. Sigue con el pecho como hasta ahora, siempre antes, que es su alimento principal.
Personalmente creo que no es conveniente darle papillas de cereales, con esa edad ya no les veo demasiado sentido, pudiendo comer comida de verdad que pueden seguir comiendo de mas grandecitos. Mi hijo de nueve meses no ha tomado nunca cereales ni en biberón ni papillas, ha tomado desde el comienzo los cerales en su forma natural: arroz, semola de maíz, trigo,sarraceno, etc. Al medio día come un puré de verduras, carne o pollo y algo de arroz o semola de maíz por ej., mientras yo trabajo y a la noche le doy trocitos de lo que toque, algunos días se aburre pronto y si le veo con hambre pues le doy un poco de puré, pero generalmente cena sus trocitos y antes y despues mucha teta.
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest