Foro / Maternidad

¿qué cosas para el bebé hace falta realmente llevar al paritorio? (en hospitales privados)

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 15:21
A
an0N_540925899z
21/9/06 a las 18:47

Pues eso, que qué hace falta meter en una bolsita para llevar al paritorio. La lista que me han dado en el hospital es de risa. Tengo otra del foro que dice: body, pijama, calcetines, gorrito, manoplas y arrullo.

Mis dudas son: ¿qué hace falta realmente?

¿El arrullo hay que llevarlo, no lo envuelven ellos en una mantita o algo? Es que mira que si al final no lo usan y se me pierde por ahí, con lo bonito que es...

Ah, y si llevas un pijama con pies, supongo que no hacen falta los calcetines. ¿O se los ponen de todas formas por el frío?

¿Y las manoplas? En mi hospital no me las piden. ¿Hacen falta realmente?

Pues eso, a ver si alguna mami experta me puede ayudar.

Gracias y besitos,

ANA + LEO 36+1

Ver también

A
an0N_540925899z
21/9/06 a las 19:04

A ver...
para el bebé:

pelele
body manga larga
body manga corta
calcetines
gorrito
capazo para el traslado a casa


¿Es o no es de risa? No te dicen cuántos de cada, y me dirás para qué quieres un body de manga corta en invierno. Eso sí, luego preguntas y te dicen que claro, que lleves pañales y cosas de aseo del bebé, porque la canastilla que te regalan viene con UN pañal... En fin... tanta "fama" para luego esto...

Y a ti, ¿qué te piden?

L
licia_6483558
21/9/06 a las 19:22

Hola guapi!!
yo voy por privado y he puesto mas o menos:

4 bodys de esos enteritos de interior
3 conjuntos de pelele y jerseycito
Un par de calcetines (aunque los peleles llevan pie)
10 pañales
un arrullo
una toallita de bebé
un gorrito rosa y otro blanco (guantes no me piden)
y no sé que mas..

La verdad es que he puesto lo que pienso que va a necesitar, no te agobies mucho.
Sobretodo lleva bodys interiores porque si se hacen caca se manchan muchooooooo.... y conjuntitos varios..

Y venga!!!! espabila!!!!! que yo ya lo tengo preparado y vamos a la par!!!! Ay ay que remolona estás!!!!

Besitos compi!!

medin 16 + ainara 36+2

A
an0N_540925899z
22/9/06 a las 13:08

Hako
Gracias, guapa. Ya he metido:
4 bodies
4 pijamas
1 gorrito + manoplas
2 pares de calcetines
2 conjuntos "de estar guapo"
arrullo

y meteré como tú, pañales, toallitas, cremitas y cepillo y peine, ah y el chupete, aunque yo tampoco quiero usarlo el primer mes.

Creo que me he pasado de ropa, pero prefiero eso que luego a lo mejor se manche o lo que sea, y no tener de respuesto.

Ay, qué ganitas....

ANA + LEO 36+2

S
shalma_5469866
22/9/06 a las 13:44

Hola!
Yo dí a luz en el privado y te cuento:

- Las manoplas llevalas pq los bebes suelen tener las uñas largas y se arañan ellos mismos. Y como ht los 15 días no recomiendan cortarlas hay que prevenir q se arañen y eso lo de las manoplas.
- El arrullo si es necesario. La toalla de baño no. Ni champu ó gel. Los bañan allí pero te piden la muda y el arrullo y para envolverlos. No te preocupes q no te perderán nada.
- Si llevas peleles q lelvan los pies tapaditos no necesitas calcetines.
- Para el momento del nacimiento es necesario el gorrito, las manoplas, un pelele largo (ya q entramos en el frio y suelen notar el cambio de su mama al exterior) y el arullo.
- Sobre pañales, dicen q los recién nacidos gastan 10 al día, pero yo creo q es un poco exagerado (se queda entre 5 y 7, depende del bebe). Así q en previsión calcula. Si es parto natural se suele estar dos días y si es cesarea de 3 a 4, incluso 5, depende.
- Para tí llevate bolsas para la ropa sucia y de+. No lo suelen decir pero viene muy bien. Ade+ de ropa interior suficiente para cambiarte pq se mancha mucho como las compresas post-parto no llevan alas, ya me entiendes.
Suelen dar un neceser muy completo con gel, pasta de diente, cepillo, crema de dientes para la mama. Incluso colonia de bebe.

Yo día a luz en La Milagrosa el 1 de junio y muy bien. Creo q no me olvido de nada. Bueno la tarjeta del seguro, el volante privado autorizado, el libro de familia, camara de fotos, etc

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Y sobretodo te deseo q sea un parto muy rápido. Ya verás como todo va bien y llevas todo lo necesario. Muchas veces pecamos de llevar cosas de más.
Un beso y un saludo.

A
an0N_540925899z
22/9/06 a las 13:53
En respuesta a shalma_5469866

Hola!
Yo dí a luz en el privado y te cuento:

- Las manoplas llevalas pq los bebes suelen tener las uñas largas y se arañan ellos mismos. Y como ht los 15 días no recomiendan cortarlas hay que prevenir q se arañen y eso lo de las manoplas.
- El arrullo si es necesario. La toalla de baño no. Ni champu ó gel. Los bañan allí pero te piden la muda y el arrullo y para envolverlos. No te preocupes q no te perderán nada.
- Si llevas peleles q lelvan los pies tapaditos no necesitas calcetines.
- Para el momento del nacimiento es necesario el gorrito, las manoplas, un pelele largo (ya q entramos en el frio y suelen notar el cambio de su mama al exterior) y el arullo.
- Sobre pañales, dicen q los recién nacidos gastan 10 al día, pero yo creo q es un poco exagerado (se queda entre 5 y 7, depende del bebe). Así q en previsión calcula. Si es parto natural se suele estar dos días y si es cesarea de 3 a 4, incluso 5, depende.
- Para tí llevate bolsas para la ropa sucia y de+. No lo suelen decir pero viene muy bien. Ade+ de ropa interior suficiente para cambiarte pq se mancha mucho como las compresas post-parto no llevan alas, ya me entiendes.
Suelen dar un neceser muy completo con gel, pasta de diente, cepillo, crema de dientes para la mama. Incluso colonia de bebe.

Yo día a luz en La Milagrosa el 1 de junio y muy bien. Creo q no me olvido de nada. Bueno la tarjeta del seguro, el volante privado autorizado, el libro de familia, camara de fotos, etc

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Y sobretodo te deseo q sea un parto muy rápido. Ya verás como todo va bien y llevas todo lo necesario. Muchas veces pecamos de llevar cosas de más.
Un beso y un saludo.

¿tantos pañales?
Jolines, acabo de abrir el paquete y he cogido 12, y ya me parecían un montón. Entonces, ¿cojo más? Voy a ir cargada como una mula, jeje.

¿Y cuántas compresas tocológicas me llevo? Tengo 2 paquetes de 20 cada uno...

Gracias por tu ayuda

A
an0N_540925899z
22/9/06 a las 14:58

Ni idea
Yo compré un paquete de 5 en el Carrefour, que eran mucho más baratas que las de farmacia, no llegaron a 4 euros, pero no son de rejilla, son de las normales. Y luego, como me parece un desperdicio, me compré unas bragas de algodón de abuela total, también en el Carrefour, porque sale muuucho más barato que las desechables: 3 bragas, 2,40 euros. Te puedes imaginar cómo son, estoy de un sexy.... Pero ya te digo, prefiero usar eso y si se manchan, las lavo en plan rápido o se meten en lejía, y cuando ya no las necesite, pues a la basura. Pero más barato y más ecológico que las desechables sí que es.

Ay, qué emocionada estoy, preparándolo todo. Y tú igual, supongo. Que no nos queda nada, Hakoooooo!!!!

ANA + LEO 36+2

Q
qing_5660150
22/9/06 a las 15:21
En respuesta a shalma_5469866

Hola!
Yo dí a luz en el privado y te cuento:

- Las manoplas llevalas pq los bebes suelen tener las uñas largas y se arañan ellos mismos. Y como ht los 15 días no recomiendan cortarlas hay que prevenir q se arañen y eso lo de las manoplas.
- El arrullo si es necesario. La toalla de baño no. Ni champu ó gel. Los bañan allí pero te piden la muda y el arrullo y para envolverlos. No te preocupes q no te perderán nada.
- Si llevas peleles q lelvan los pies tapaditos no necesitas calcetines.
- Para el momento del nacimiento es necesario el gorrito, las manoplas, un pelele largo (ya q entramos en el frio y suelen notar el cambio de su mama al exterior) y el arullo.
- Sobre pañales, dicen q los recién nacidos gastan 10 al día, pero yo creo q es un poco exagerado (se queda entre 5 y 7, depende del bebe). Así q en previsión calcula. Si es parto natural se suele estar dos días y si es cesarea de 3 a 4, incluso 5, depende.
- Para tí llevate bolsas para la ropa sucia y de+. No lo suelen decir pero viene muy bien. Ade+ de ropa interior suficiente para cambiarte pq se mancha mucho como las compresas post-parto no llevan alas, ya me entiendes.
Suelen dar un neceser muy completo con gel, pasta de diente, cepillo, crema de dientes para la mama. Incluso colonia de bebe.

Yo día a luz en La Milagrosa el 1 de junio y muy bien. Creo q no me olvido de nada. Bueno la tarjeta del seguro, el volante privado autorizado, el libro de familia, camara de fotos, etc

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Y sobretodo te deseo q sea un parto muy rápido. Ya verás como todo va bien y llevas todo lo necesario. Muchas veces pecamos de llevar cosas de más.
Un beso y un saludo.

Yo tb.voy a dar a luz en la milagrosa
has salido contenta no??
espero que si
besitos para ti y tu bebecito
yo doy a luz en enero

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook