Foro / Maternidad

qué desagradable sorpresa ya no tengo leche???

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 12:27
K
keila_9481825
6/3/09 a las :17

Llevo varios días buscando mil estrategias para que mi bebé no me dejara el pecho...
Quiero contar esto para las que, como a mí, puedan ser mal aconsejadas por sus pediatras, o sus praxis no estén orientadas hacia el apoyo a la lactancia materna.
Mi hijo desde el principio ha tomado pecho. Desde que nació se mantuvo en un percentil 75 tanto de peso, como de altura como de perímetro craneal, y no se había puesto malito de nada.
Su pediatra a los 4 meses le introdujo los cereales. Yo pequé de ignorante y en esa toma, no le daba pecho. Lo preparaba con un hidrolizado porque, para colmo, es intolerante a la proteina de la leche de vaca.
A los cinco...fruta...consecuencia? una toma menos de pecho. Nuevamente mi ignorancia no me permitió saber que podía darle el pecho, es más, QUE DEBÍA darle el pecho y luego ofrecerle la fruta.
A los seis, verdura... Una toma menos...resultado??? dos tomas al día... la de la mañana y la de la noche.
Los primeros quince días bien, bueno, más o menos bien porque por la noche ya notaba que la producción bajaba y al comentárselo al pediatra me mandó a tomar PROMIL.

Pero mi sufrimiento ha venido a raíz del fin de semana. Ya no quiere el pecho... Me busca, se pega a él, intenta succionar, pero cuando ve que no sale con la suficiente presión... empiezan los lloros, los "gritos", se retuerce, suda... sufre un montón y yo no quiero eso para mi niño.

Gracias a "latetaymas" di con una persona que esta tarde (de un grupo de apoyo a la lactancia materna), me aconsejó que posiblemente el niño estuviera pasando una crisis, bien por los dientes, por cólicos o por cualquier cosa, que si se había acostumbrado a la tetina, pues que durante unos días, hasta que esta crisis pasara, que me sacara la leche y se la diera con el bibe.

Como tengo el sacaleches eléctrico de medela pensé que era una buena opción, y............................. .............................. ..cuál es mi sorpresa al descubrir, tras MEDIA HORA, que no logro sacarme más de 10 míseros cl de leche...

Y es aquí, en este punto en el que mi angustia se acrecienta y me pregunto: significa esto que me he quedado sin leche? se me ha "cortado" como suelen decir por ahí? o por el contrario, mientras haya una mínima gota, hay posibilidad????

La verdad es que estoy perdida, desilusionada, y hasta un poco hundida, pues aunque sé que no debería sentirme así, creo que no he hecho todo lo que debía, no tenía que haberme dejado llevar por los pediatras sino seguir mi instinto, y ahora creo que no le podré dar a mi hijo lo mejor de mí.
Es más, no sé si son paranoias mías o qué, pero para colmo, hace un mes volví a trabajar y tiene que quedarse en un centro infantil (donde me consta que está muy bien) seis horas cada día, y entre esto y que no quiere el pecho, siento como si el vínculo tan especial con el que tanto soñé se estuviera esfumando...
Estoy fatal...

En fin, estoy dispuesta a hacer lo que sea por darle el pecho a mi pequeño (aunque le gente a mi alrededor no me entienda y me digan que me estoy complicando la vida) Desde luego no he leído demasiado sobre la lactancia materna (de lo contrario, esto no me hubiera sucedido) pero sí lo suficiente como para saber que quiero seguir adelante, y que quiero darle a este niño todo mi amor y lo mejor de mí.

Bueno chicas, siento el rollo, necesitaba desahogarme pues lo estoy pasando mal.
Si me podeis responder a lo de si ya me he quedado sin leche, si es ésta la manera en la que se pierde, os lo agradezco...

Muchas gracias

Ver también

F
fati_9407772
6/3/09 a las 12:27

Anímate guapa
no no no no...no puede estar asñi de mustia!!tienes un bebé precioso y x encima d todo piensa q has hecho en todo momento lo q pensabas q era mejor para él...y tampoco has hecho nada malo mujer, q al nninño no le pasa nada y va a estar bien igual pase lo q pase. Estos pediatras son increíbles...a mi me pasa lo mismo con la enfermera q me hace las revisiones (ni siquiera es mi pediatra), cada mes m come el tarro con q le de biberón, cereales, como apoyo al pecho...xo yo hasta ahora no le hago caso...xo he estado a punto muuuuuuchas veces y aun hoy sigo dudando día tras día d cómo hacer las cosas.
Un beso enorme y "pálante"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram