Foro / Maternidad

Que diferencia hay entre endometrioma y endometriosis

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 19:52
N
nacera_8099902
23/4/04 a las 18:59

Hola tengo endometriosis, llevo varios días leyendo las charlas sobre este tema, hoy he leido una compañera que hablaba de estos dos terminos, me explicais la diferencia? Hace ya 6 meses que termine el tratamiento, y no comprendo pq mi medico me ha hecho esperar tanto para empezar a embarazarme, a alguien le ha pasado algo similar, o empezasteis de inmediato.
Gracias.

Ver también

E
eshaal_8069558
23/4/04 a las 19:52

Hola!
la endometriosis es la enfermedad.. esta te puede ocasionar endometriomas que son quistes de endometrio.. es decir la misma materia que recubre el útero, a veces tambien llamados quistes de chocolate por su aspecto de color obscuro.

En cuanto a lo de tu médico, a mi tambien me extraña que te haya hecho esperar para intentar embarazarte, pues tengo entendido que el mejor momento es precisamente al terminar el tratamiento.

En mi caso, después de una cirugia por un endometrioma roto, estuve 6 meses con un tratamiento que me provocó menopausia, lo terminé en diciembre y mi regla volvió en enero.. me hicieron una histerosalpingografia y me quedé esperando de nuevo la regla para iniciar con estimulación ovárica y relaciones programadas.. ahora estoy embarazada de 15 semanas.

Habla bien con tu médico o bien consulta una segunda opinión..
TE deseo mucha suerte

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir