En respuesta a layra_8558922
Duphalac
Hola floren, a mí me pasa lo mismo (de hecho tengo problemas de estreñimiento desde antes de mi embarazo) y es algo terrible, se pasa fatal, hasta tal punto de poder provocarte una fisura anal. Mi gine me recetó (también lo venden sin receta ya que es muy leve) DUPHALAC y estoy encantada. Es un sobre con una especie de liquido que lo disuelvo en zumo, y lo tomo cuando tengo las crísis. Por supuesto todo lo acompaño de una dieta de kiwis, ciruelas, piñas...etc., pero cuando eso no me va bien recurro a los sobres y al menos me soluciona el tema. No es exactamente un laxante y ayuda a regular las digestiones para tener mejor las deposiciones.
Lo pueden tormar las embarazadas y los lactantes. Y sobre todo es para estreñimientos crónicos, por eso es bastante inocuo para las embarazadas. Hazme caso y consúltale a tu gine, de todas formas te paso la página web para qeu te informes bien de este producto farmacéutico. Ah¡¡ y sobre todo CUIDADO CON EL PLANTABEN, ya que, aunque a veces funciona bien, al ser fibra, si no lo acompañas de muchísima agua, y si ya tienes tapón fecal, puede taponar más aún. Para tomar fibra no hay que estar extreñida de antemano, y beber muchísima agua.
Espero que te ayude.
www.duphalac.com
BESOTES Y SUERTE¡¡
Beber agua y extreñimiento
Beber agua es imprescindible para evitar el estreñimiento, tomes o no plantaben. De todas formas, será mejor que consulte a su ginecólogo para tomar cualquier cosa que no sea natural (con natural me refiero a fruta, verdura, etc). Y siempre en el embarazo será más segura la fibra que un laxante, por muy leve que sea...
De todas formas tienes toda la razón, para el estreñimiento es muy buena tomar mucha agua, y si tomas fibra, pues también.