Foro / Maternidad

Que es el tapon mucoso?

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 13:30
C
cleta_5842573
5/5/08 a las 3:47

lei algo que escribieron sobre este tema... pero como se exactamente si yo ya lo perdi, si me pueden explicar detalladamente lo agradecere mucho, soy primeriza, gracias. mil saludos a todas y que salgan bien para el proximo mes!

Ver también

G
gissel_6932876
5/5/08 a las 9:39

A ver
Hola,
Por lo que tengo entendido el tapon mucoso,(proteccion que tenemos en el útero) viene a ser como un moco, rotllo espeso y blanquecino. aunque dicen que con el contacto del aire se pone oscuro. puede venir acompañado de alguna pequeñita perdida.

Saber si lo has perdido tu no creo que lo puedas saber si no lo has visto.

Besos

Y
yoshua_9909229
5/5/08 a las 11:40

Tapon
Hola, el tapón mucoso es una de masa de moco o flujo espeso que se encuentra en el cuello del útero( a la entrada) y que su función ppal. es que no entren microorganismos dentro del útero donde está la bolsa amniotica. Normalmente si se expulsa quiere decir que ya se ha empezado a acortar el cuello del útero, por lo tanto se empieza a dilatar un poco,esto no quiere decir que este sea el momento en q se va a desencadenar el parto , pero normalmente después de expulsar el tapón, en pocas horas o días empazará el trabajo de parto. Normalmente cuando se expulsa , mucha gente cree que ha roto la bolsa, pero cuando se expulsa el tapón sale bastante cantidad de moco blanquecino y espeso mezclado con hilos de sangre y se nota pq sale bastante cantidad, a diferencia del moco que puedes ir expulsando durante el embarazo. Espero haberte ayudado. Un saludo

S
sydney_5182052
5/5/08 a las 13:30

Ya te darás cuenta...
Hola:

Estoy en mi segundo embarazo,y te puedo contar que con mi primer embarazo (con 41 semanas) me levanté un domingo por la mañana y cuando fui al baño me dí cuenta que al limpiarme tenía como una especie de flujito así como marroncito, no tenía sangre pero era como cuando se te va la regla o cuando viene, especie de aviso. Me asusté un poco, pero como venía acompañado de colitis me dije a mi misma que el parto estaba cerca, las semanas de embarazo y otros indicios que hacían presagiar que el nacimiento de mi hijo estaba cerca, y no me equivoqué, estuve todo el día manchando, poco pero manchando, siempre de la misma textura y sin alteración de color, y al final del día, a eso de las 23 horas comenzaron unos ligeros dolores, que ilusa de mi pensaba que se me pasarían en la cama, así continuaron hasta las 3 de la madrugada en los cuales tenía contracciones cada 4 minutos y fui al servicio de urgencias y mi hijo nació a las 7:10 AM de ese mismo día. Yo te cuento mi caso, según dicen por ahí, matronas incluidas en el curso de "Educación Maternal" puedes estar días expulsando el tapón, a mi me fue de esta manera, cuando venga ahora el tema supongo que será parecido o no. Ya se sabe: Cada embarazo y parto no son los mismos.
Un saludo, que ya nos va quedando menos.

Luli

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir