Foro / Maternidad

Que es???????

Última respuesta: 18 de enero de 2005 a las 15:42
G
geneva_5940392
17/1/05 a las 20:30

hola amigas, aqui estoy de nuevo con una pregunta. Que es la miorrea, no encuentro nada. Alguien la sufre, que es, como conbatirla, pues el medico me dijo que uno de mis motivos era tener miorrea, pero con los nervios no le pregunte que es? gracias por ayudarme

Ver también

K
kheira_9860165
17/1/05 a las 20:37

No sera....
amenorrea??? y lo has entendido mal? mira te pongo lo que es y si te pasa a ti, puede que sea esto, porque yo la miorrea no la he oido nunca.

AMENORREA:
Ausencia de la menstruación en una mujer fértil
Hay que distinguir los diferentes tipos de amenorrea, ya que si se trata de una joven que nunca ha tenido el período se considera amenorrea primaria, si cesa posteriormente durante al menos tres meses, secundaria, y si ésta no tiene la duración normal de 28 días y se distancia entre ellas, se considera oligomenorrea.

Un beso
vicky

A
an0N_594039399z
17/1/05 a las 20:50
En respuesta a kheira_9860165

No sera....
amenorrea??? y lo has entendido mal? mira te pongo lo que es y si te pasa a ti, puede que sea esto, porque yo la miorrea no la he oido nunca.

AMENORREA:
Ausencia de la menstruación en una mujer fértil
Hay que distinguir los diferentes tipos de amenorrea, ya que si se trata de una joven que nunca ha tenido el período se considera amenorrea primaria, si cesa posteriormente durante al menos tres meses, secundaria, y si ésta no tiene la duración normal de 28 días y se distancia entre ellas, se considera oligomenorrea.

Un beso
vicky

Gracias
MUCHAS GRACIAS SEGURO QUE LE ENTENDI MAL, CON LOS NERVIOS. SABES SI TIENE CURA?. ES QUE LA REGLA ME HA DESAPARECIDO HACE 1 AÑO, ME VINO EL MES PASADO DOS VECES, Y CON MI EDAD(22AÑITOS) ESTOY ALGO ASUSTADA Y BUSCANDO INFORMACION.MUCHAS GRACIAS TE LO AGRADZCO MUCHO UN BESO

B
belia_8157943
18/1/05 a las 10:00
En respuesta a an0N_594039399z

Gracias
MUCHAS GRACIAS SEGURO QUE LE ENTENDI MAL, CON LOS NERVIOS. SABES SI TIENE CURA?. ES QUE LA REGLA ME HA DESAPARECIDO HACE 1 AÑO, ME VINO EL MES PASADO DOS VECES, Y CON MI EDAD(22AÑITOS) ESTOY ALGO ASUSTADA Y BUSCANDO INFORMACION.MUCHAS GRACIAS TE LO AGRADZCO MUCHO UN BESO

Estás delgada?
A veces la amenorrea viene por bajar bruscamente de peso o por tener menos peso del debido. Si es este tu caso deberías comer un poco más y mejor y verás como vuelve.
Besos

A
antela_6971195
18/1/05 a las 10:44
En respuesta a an0N_594039399z

Gracias
MUCHAS GRACIAS SEGURO QUE LE ENTENDI MAL, CON LOS NERVIOS. SABES SI TIENE CURA?. ES QUE LA REGLA ME HA DESAPARECIDO HACE 1 AÑO, ME VINO EL MES PASADO DOS VECES, Y CON MI EDAD(22AÑITOS) ESTOY ALGO ASUSTADA Y BUSCANDO INFORMACION.MUCHAS GRACIAS TE LO AGRADZCO MUCHO UN BESO

Pide que te hagan pruebas
hola, yo tengo 36 años y solo me viene tres meses en el año, mi gine actual lo asocia a ovarios poliquísticos, el anterior a una menopausia precoz, pero no sé, hazte algunas pruebas, eres muy joven, también puede ser amenorrea provocada por estados emocionales muy fuertes, ya sabes, vivir durante mucho tiempo momentos chungos, con ansiedad y depre, o también bajar de pesos de forma vertiginosa. mua

K
kheira_9860165
18/1/05 a las 12:45

Todo tiene solucion...
en esta vida. Mira lo que he encontrado. Mucha suerte.

Amenorrea Primaria

¿QUÉ ES?
Ausencia de menstruación en una mujer joven que ha alcanzado la pubertad, tiene al menos 16 años y nunca ha menstruado.


CAUSAS

Suelen ser desconocidas.

Como posibilidades, se incluyen:

Anormalidades congénitas, como ausencia o formación anormal de órganos femeninos (vagina, útero, ovarios).

Himen intacto (la membrana que recubre la apertura vaginal) que carece de apertura para permitir el paso del flujo vaginal.

Trastornos (tumores, infecciones o ausencia de maduración) del sistema endocrino.

Trastornos cromosomáticos.

Problemas emocionales.

Trastornos de la alimentación como obesidad, bulimia, anorexia nerviosa, dietas excesivas o inanición.

Uso de ciertos fármacos, incluidos aquellos que afectan a la mente, sedantes y hormonas.

Participación en actividades atléticas de alta competición.

Embarazo como resultado de relaciones sexuales mantenidas antes del primer período menstrual.


SINTOMAS

Ausencia de períodos menstruales después de la pubertad.
La mayoría de las jóvenes comienzan a menstruar sobre los 14 años.


FACTORES DE RIESGO

El stress.

La utilización de fármacos, incluidos:
anticonceptivos orales
medicamentos anticancerosos
barbitúricos
narcóticos
medicamentos a base de cortisona
clordiazepóxido
reserpina



PREVENCION

Utilizar sólo fármacos que hayan sido recetados por el médico.
Reducir las actividades atléticas que impliquen un esfuerzo desmesurado.
Solicitar tratamiento médico para combatir cualquier trastorno de importancia.


DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Diagnóstico

La ausencia de menstruación.
Historial médico y reconocimiento físico por su médico.
Pruebas de laboratorio como frotis bucal (células raspadas del interior de los carrillos para su estudio cromosómico) y análisis de sangre para determinar niveles de hormonas.


Medidas Generales

Si sufre de stress emocional o tiene problemas, consulte a sus familiares y amigos, o busque asesoramiento especializado.
No utilice medicamentos que alteren su humor, su mente, o que sean estimulantes o sedantes.

Medicación

Su médico puede recetarle un tratamiento de progesterona (hormonas) para inducir las hemorragias.
Si éstas empiezan cuando se interrumpe la progesterona, el sistema reproductor estará funcionando. También indica que no es probable una enfermedad pituitaria.
Si la retirada de la progesterona no induce hemorragias, se pueden usar al mismo fin estimulantes gonados como clomifene o gonadotropina.

Actividad

Sin restricciones.
Haga ejercicio regularmente, pero sin exceso.
Duerma al menos 8 horas cada noche.

Dieta

Ingiera 3 comidas equilibradas al día.
Informe a su médico si piensa que le sobra peso.
No intente perderlo con dietas extremas.
No beba alcohol.
No tome suplementos vitamínicos y minerales a menos que se los recete su médico.


POSIBLES COMPLICACIONES

Problemas psicológicos motivados por la preocupación acerca del desarrollo sexual.
Si la causa subyacente no tiene remedio, esterilidad e imposibilidad de tener hijos.


PRONOSTICO

La ausencia de menstruación no es un riesgo para la salud.
Se suele curar con un tratamiento hormonal, o tratando las causas primarias.
La mayoría de los médicos evitan los tratamientos antes de los 18 años, a menos que la causa pueda ser identificada y tratada sin peligro.
En algunos casos de anormalidades del sistema reproductor, o en los defectos cromosómicos no tiene solución.


G
geneva_5940392
18/1/05 a las 15:42

Gracias, por vuestras respuestas
hola de nuevo, yo mas bien soy rellenita, ya tengo todas las pruebas hechas en marzo me daran resultados, espero que el medico se haya equivocado y no sea amenorrea, no me gusta su definición,buenoo tal vez tenga razon ya que se puede sufrir por depresiones y yo hace dos años cogi una muy fuerte por culpa de mi madre MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SU AYUDA. ÇBESSSSSOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest