Foro / Maternidad

Qué es pecado y qué no es pecado

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 17:45
C
cherki_8515772
16/4/09 a las 16:21

Es pecado, siempre grave o mortal porque en el 6 Mto. no hay parvedad de materia, es decir que siempre es grave, lo siguiente:
-La masturbación.
-Practicar sexo, de cualquiera tipo, fuera del matrimonio canónico, o sea por la Iglesia.
-Dentro del matrimonio: usar cualquier tipo de anticonceptivo (la regulación natural de la natalidad no es un método anticonceptivo) y eyacular fuera de la vagina, cualquiera que sea el sitio.

No es pecado: practicar sexo dentro del matrimonio siempre que no se cieguen las fuentes de la vida. Se pueden hacer todo tipo de prácticas y posturas habidas y por haber siempre que se eyacule dentro de la vagina.

Ver también

C
cherki_8515772
16/4/09 a las 21:31

El sexo es
para procrear, no para jugar con él.

C
cherki_8515772
16/4/09 a las 21:33

De ninguna
secta, de la Iglesia católica, como tú, supongo.

C
cherki_8515772
16/4/09 a las 23:06

Por cierto zap75
No es necesario tirar a los niños recien nacidos a un contenedor. Yo tengo 8 y no he tirado ninguno. Estan todos sanos, alegres y fuertes.

C
cherki_8515772
16/4/09 a las 23:09

Pues porque el
Creador es sapientísimo y puso el placer en el acto sexual, porque sino se acabaría el mundo, porque no copularía, sin placer, ni su padre (nadie).

N
nailya_5365705
16/4/09 a las 23:33

Bienvenido al siglo xxi
Esta que broma de malgusto es???????????????????????????? ???

a ver!!
el sexo es para DISFRUTAR para tener placer con tu pareja! Y si no al tienes, pues con quien te de la gana! Si solo fuera para procrear apañaos estariamos!


QUE RABIA ME DA ESTA GENEE

J
jemima_9379881
17/4/09 a las 4:16



POR ESOO SIEMPRE DIGO..:

NO AHI COSA MAS BUENA Y MAS SANA, QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE SE LE DE SU CHINGADA GANA... !!!

ASI COMO A MUCHOS ME SORPRENDE ESTE COMENTARIO DE LA EPOCA DE LA INQUISICION, PERO QUE MAS LE VAMOS HACER CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE PENSAR Y ACTUAR.. !!

YO TENGO SEXO Y BIEN QUE LO DISFRUTO.. ME CUIDO POR QUE NO QUIERO TRAER EN ESTE MOMENTO NIÑOS AL MUNDO.. Y SOY MUY FELIIZ..
QUIENES NO QUIERAN TENER SEXO.. DE LO QUE SE PIERDEN JAJAJA TAMBIEN SE RESPETA. !

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 8:22

Hola zap35, estoy de acuerdo contigo
como comprenderás ambos estamos de acuerdo en que tirar niños a un contenedor es una aberración, como lo es matarlos en el seno materno. Por eso estoy muy de acuerdo contigo en que hay otras medidas para aquellas mujeres que quedan embarazadas y no quieren o no pueden mantener al bebe (aunque en esto también puede haber mucho egoismo y muchas veces, la mayoría se renuncia por comodidad), como es la adopción. Ahora bien, esto se evita con una sexualidad responsable. Todos sabemos que el preservativo no es eficaz 100%.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 8:34

Guine me llamas integrista
si por eso entiende que intento vivir la doctrina católica, exigente claro está, integramente, 100%, sea; pero si lo dices en el sentido de auqellos que matan en nombre de dios, no es mi caso. Respecto a lo de secta, el diccionario la define como "doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra": yo pienso exactamente igual que Benedicto XVI, por tanto estamos hablando de una contradicción en los términos (contradictio in terminis). Es cierto que hay algunos sacerdotes que no piensan como Benedicto XVI, pero gracias a Dios cada vez hay menos, ya no es como en los años 70, ni mucho menos, cada vez hay más sacerdotes santos. Yo no soy sacerdote, jajaja.
A los otros les digo que yo practico más sexo que muchos de ellos/as; a la vista está: 8 hijos.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 10:54

Cada uno es libre de hacer lo que quiera
claro está. Lo que quiero decir es que esto no es una cuestión de siglo XXI o siglo IV a.C. En todas las épocas hay gente que trata de vivir con la certeza de que Dios existe y hay gente que vive como si Dios no existiera (Etsi Deus non daretur). Ahora bien, si Dios no existe yo no pierdo nada; pero querida/o hermana/o no creyente: si Dios existe, ¡tu has perdido todo! Otra cosa, la Iglesia no son los curas, la Iglesia somos todos. En este caso yo hablo en nombre de la Iglesia no como clérigo sino como hombre casado, padre de familia, trabajador corriente y del siglo XXI, que es el que nos ha tocado vivir.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 11:02

La incidencia de los casos de violación
que termina en embarazo es del 1%. La situación en que queda la mujer que ha abortado, según acreditados estudios científicos, es mucho peor que la de la mujer que no aborta, que decide ser madre, por muchas dificultades en las que se encuentre. El trauma post aborto es de los más horribles que hay: depresiones, sentimiento de culpa, ansiedad, trastornos de sueño, hasta suicidios. Además quien piense que en la vida no va a haber sufrimiento se equivoca. La vida es lucha, vivir es sufrir; pero precisamente en ese sufrir está la alegría.
También el sacrificio, la renuncia, son parte de una vida recta. Quien promete una vida sin este continuo y renovado don de sí mismo, engaña a la gente. Sin sacrificio, no existe una vida lograda. Si echo una mirada retrospectiva sobre mi vida personal, tengo que decir que precisamente los momentos en que he dicho sí a una renuncia han sido los momentos grandes e importantes de mi vida.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 12:21

Gracias guine
Lo digo por esta frase de Jesus en el Evangelio de San Marcos: "El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará" (Mc 16,16).
Tambien te digo querida Guine, que:
Dios es Padre y te quiere más que nadie en el mundo. Ha muerto por ti en la cruz.
Que lo importante no es no caer nunca, sino levantarse siempre.
Te recomiendo que te leas la Encíclica de Benedicto XVI "Dios es Amor", es una delicia, sobre todo para almas sensibles como la tuya. Está en internet.

A
an0N_956942899z
17/4/09 a las 21:08

Jajajaja...duda razonable...
pues yo tomo la píldora,me la mandaron para el acné,pero a la vez disfruto con el sexo...entonces eso es pecado?? le estoy negando la vida a alguien por estar en tratamiento conta el acné??...

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 11:47

Testimonios de madres arrepentidas de abortar


http://www.antesdelfin.com/abortotestimoniossi.html

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 14:15
En respuesta a an0N_956942899z

Jajajaja...duda razonable...
pues yo tomo la píldora,me la mandaron para el acné,pero a la vez disfruto con el sexo...entonces eso es pecado?? le estoy negando la vida a alguien por estar en tratamiento conta el acné??...

La pildora para
el acné? En serio?

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 22:58

Hay mucha gente que no
es del Opus y piensa así, o es que sólo los del Opus tienen derecho a vivir lo que dice la doctrina infalible de la Iglesia que fue fundada por Jesucristo y no puede engañarse ni engañarnos. El Papa es el Vicario de Cristo en la tierra.

M
maisaa_7452762
18/4/09 a las 23:43
En respuesta a cherki_8515772

Hay mucha gente que no
es del Opus y piensa así, o es que sólo los del Opus tienen derecho a vivir lo que dice la doctrina infalible de la Iglesia que fue fundada por Jesucristo y no puede engañarse ni engañarnos. El Papa es el Vicario de Cristo en la tierra.


¡Qué cansino eres! Anda ponte a procrear qué ya es de noche!

C
cherki_8515772
19/4/09 a las 10:42

De verdad no crees
que las mujeres que abortan, la mayoría, tienen un trauma después, que a algunas superan pero que otras arrastran toda la vida? Al fin y al cabo han eliminado a un hijo de sus entrañas.

E
eda_9054427
22/4/09 a las 21:27

Que es pecado
Mira el tema de la pastilla no es pecado en ninguno de los casos no viola ni uno de los 10 mandamientos ¿tu crees que Dios es soberano y cumple su sabia voluntad en nuestras vidas??
bueno si es así entenderás que con pastillas o sin pastillas DIos te mandará un hijo en su tiempo
y las pastillas son solo un método de prevención porque sería bien difícil no poder utilizar llegaría a ser una inconsiencia llenarte de hijo por este tipo de descuidos pasando por alto que debemos ser mayordomos de nuestro bienes y un hijo si que lleva gastos
por otro lado el sexo dentro del matrimonio es absolutamente licito y hay que disfrutarlo pues es una bendición de Dios que les ha dado al hombre y la mujer
"Fructificad y multiplicad " el sexo dentro del matrimonio fue establcido para poder dissfrutarlo.
y el tema de terminar afuera se prohibe por una base biblica mal interpretada, el hombre no fue castigado por acabar afuera sino por trata de engañar a Dios, que obviamente es imposible
la masturbación mmmm me reservo la opinión pero no estoy de acuerdo con practicarla ya que es adictiva y poco placentera deja un vacío y si fuera buena y perfecta no tendría estas consecuencias tan feas

X
xira_6087529
23/4/09 a las 17:45

¿què seria mejor?
Para mi organizar tu hogar para asegurarte de tener la cantidad de hijos que vas a tener con el fin de proveerles una buena calidad de vida y no llenarte de hijos a quienes no vas a poder darle las cosas mas bàsicas(incluyendo tiempo), no lo considero nocivo. Aveces nos preocupamos tanto por abanderarnos de la frase "es pecado" que olvidamos los grandes errores de la humanidad que destrozarìan el corazn de Dios sea cual sea tu idea de el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook