Foro / Maternidad

Que estamos haciendo de nuestra vida...

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 11:31
A
arzu_8165161
4/10/11 a las 14:23

He estado leyendo un post donde pregunta una chica si es ella la unica que tiene su casa descuidada...
Y la forma de preguntar es como si diera por hecho que hay que tenerlo todo saltando de limpio, tenemos que tener tiempo para sacar al parque a nuestros hijos, ayudarle con los deberes, explicarle todo, además debemos de trabajar, estar perfectas, tener un peso adecuado, no vestir pedante, estar siempre depilada, peinada, maquillada... además debemos intentar sacar una sonrisa diariamente a nuestros maridos, entenderlos, aconsejarles, escuchar sus problemas, además debemos ser buenas cocineras, para poder poner autenticos manjares sobre la mesa, por la noxe hay que estar super sexy para ellos...Y ahora yo pregunto...
¿CUANDO TENGO TIEMPO PARA MI?????
¿PARA HACER LO QUE REALMENTE ME DE LA GANA????
No hay. De 24 horas del día. 8 son para dormir. 8 para trabajar. 8 para las tareas domesticas, cocinar, cuidar a mi hija y a mi marido...
No tengo ni una sola hora para mí. La horas que me cojo es para hacer ejercicio para mantenerme en el peso...
QUE VIDA MÁS TRISTE!!!!!!
Con razón me hecho a reir cuando me dice que cuando voy a quedarme embarazada del segundo...
QUE SE QUEDEN ELLOS...
No pienso acabar destrozando mi vida del todo... JAJAJAJAJ

Ver también

U
ute_8571712
4/10/11 a las 15:15


Completamente de acuerdo saurina

Z
zohra_5807274
4/10/11 a las 15:17

Mmm
a veces te encuentro la razón, en algunas cosas... pero la verdad q si no me visto mi marido ni se queja, si no me depilo mi marido no se queja, quien se podría quejar? la sociedad? mala c... yo no vivo por la sociedad,
Con respecto a mi hijo yo decidí traerlo al mundo, no su padre, era mi derecho de elegir porq era mi guatita la q lo iba a tener adentro los 9 meses, soy yo quien se saca la cresta por el hijo. Pero tb entiendo q la sociedad te absorbe, y te dice q tienes q andar de tal y tal manera, pero hasta una parte creo q eso puede ser, nada mas. Mi casa está un despelote donde puede estar, mi casa está impeke donde debe estar a diario, pero no me stresso por ello, porq sé q la sociedad no me puede venir a mi a decir nada, ni mi marido si quiera, porq si no va a ayudar q no se queje, tenemos los 2 manos y piernas para hacer lo mismo, el problema q las mujeres hacemos hombres machistas y tratamos de hacer todo solas, y ellos o se aprovechan o simplemente entre sus trabajos no les queda mucho tiempo para ayudar.
Si no tengo ganas de hacer almuerzo, pues q lo haga él, aunq sea a las 17 h jaja
él no barre ni nada, pero no se queja si no he barrido, y el día q se queje pobre de él porq lo mando a tomar la escoba de inmediato.

NADIE me puede venir a decir q hacer o como hacer si no es capaz de hacerlo él.

L
lizet_9680751
4/10/11 a las 15:28

Pienso
Lo mismo k pepa
Hay gente k lleva todo a los extremos

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 15:38

No sabia que la maternidad representaba una condena a trabajos forzados
Creo que se te ha ido la olla un poquito con tu comentario, solo un poquito

R
regine_9487904
4/10/11 a las 15:39

8 horas para dormir ??!!!!
y te quejas ?
saurina, un poco de empatia mujer! me parece que te lo has tomado demasiado en serio, este parece un tipico post de desahogo momentaneo, no creo que la chica se arrepineta de tener a su hija ni mucho menos..
Preguntas si no sabia lo que implicaba ser madre.. pues mira, no se sevillana, pero yo al menos no tenia ni idea.. no es que pensara que iba a dormir como antes, pero no sabia que no iba a dormir casi nada.. no es que pensara que iba a andar monisima acabada de parir, pero no sabia que 8, 10 meses despues iba a estar igual de mal..
La verdad es que nadie sabe lo que es tener un hijo hasta que no lo tiene..
La segunda vez si sabia en que me estaba metiendo y por eso me es mas facil superar los momentos dificiles, cuando estoy muerta de suen~o despierto a mi marido y le dejo a la nin~a para dormir algo, no espero a que el se despierte y se ofrezca el solito.. y me digo que ya dormire un dia aunque sea dentro de 3 an~os.. y cuando veo los 15 cm que me sobran de barriga me digo que ya hare abdominales cuando pueda y que todo volvera a su lugar..
Que todos tenemos momentos malos, y nos quejamos en el foro porque no tenemos alguien cercano que nos entienda..

M
malak_5988472
4/10/11 a las 16:49
En respuesta a an0N_954247799z

No sabia que la maternidad representaba una condena a trabajos forzados
Creo que se te ha ido la olla un poquito con tu comentario, solo un poquito

Tú no me tenias en la bl
Pues venga guapa , que me vengas tu a decir que se me ha ido la olla.
Vamos hija

M
malak_5988472
4/10/11 a las 16:53

Pues claro hija....
....como todas,

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 16:58
En respuesta a malak_5988472

Tú no me tenias en la bl
Pues venga guapa , que me vengas tu a decir que se me ha ido la olla.
Vamos hija

Si, pero como tengo nuevo nick, tengo que empezar a mandar a la gente otra vez
Pues si yo te digo que se te ha ido la olla tres pueblos, sino 4 O incluso puede que 5

A
aynoa_9354787
4/10/11 a las 17:05

En parte
tienes razón. Hay mucha autoexigencia, que nos lo hace pasar mal. Pero también cuenta el entorno, saurina. Alrededor siempre hay madres superperfectas, amas de casa excelentes, profesionales super eficientes...etc. Entre mujeres , incomprensiblemente somos implacables a la hora de juzgar a otras mujeres. Si no echa un vistazo a algun post.

Supongo que hay qu estar muy segura de una misma para no dejarse "embaucar" por tanta excelencia. Echo de menos la imperfección incluso como mamá,

M
malak_5988472
4/10/11 a las 17:08
En respuesta a an0N_954247799z

Si, pero como tengo nuevo nick, tengo que empezar a mandar a la gente otra vez
Pues si yo te digo que se te ha ido la olla tres pueblos, sino 4 O incluso puede que 5

Ana cariño
Porque no te vas a una tienda de animales a mirar los perritos por el cristal y llorar un poquito. Anda, nena,corre

M
malak_5988472
4/10/11 a las 17:15
En respuesta a aynoa_9354787

En parte
tienes razón. Hay mucha autoexigencia, que nos lo hace pasar mal. Pero también cuenta el entorno, saurina. Alrededor siempre hay madres superperfectas, amas de casa excelentes, profesionales super eficientes...etc. Entre mujeres , incomprensiblemente somos implacables a la hora de juzgar a otras mujeres. Si no echa un vistazo a algun post.

Supongo que hay qu estar muy segura de una misma para no dejarse "embaucar" por tanta excelencia. Echo de menos la imperfección incluso como mamá,

Tienes razón en eso
El entorno a veces es demoledor pero no tanto como para hacerte sentir que ser madre es destrozaste la vida.
Por favor, es que me ha parecido muy fuerte.

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 17:19
En respuesta a malak_5988472

Ana cariño
Porque no te vas a una tienda de animales a mirar los perritos por el cristal y llorar un poquito. Anda, nena,corre

Aun sigues pensando que no te pasas en tus respuestas?
No hay mas necio que el que no quiere ver

M
malak_5988472
4/10/11 a las 17:30
En respuesta a an0N_954247799z

Aun sigues pensando que no te pasas en tus respuestas?
No hay mas necio que el que no quiere ver

La única necia anita
Eres tú y no me des lecciones de prepotencia que ya sé ,bonita, que con estas conversaciones tontas llenas tú tus horas .

A
aynoa_9354787
4/10/11 a las 17:36

Sevillana
¿Y no puede ser que nos dejemos tomar el pelo?
Quiero decir que en tu texto no hay ninguna referencia a los papás. Ellos no hace falta que estén perfectos , ni que se cuiden de las tareas domésticas....

En nuestras respuestas damos por sentado que tenemos que asumir todo el peso. Que ya es mucho como mamá pero ese papel lo hemos escogido nosotras. El que no hemos escogido es el de trabajadoras,el de ama de casas perfectas y el de mujeres 10 en general.

Yo no pienso asumirlo todo. Si me sobran kilos ya me los quitaré sin agobiarme cuando tenga ganas. Si no soy una ama de casa y una trabajadora eficiente no me pienso flagelar por éso.

Yo creo que mucho del estrés del que hablas nos lo creamos nosotras y nuestro entorno. Y siempre siempre le podemos dar la vuelta a todo.

Un beso

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 17:37
En respuesta a malak_5988472

La única necia anita
Eres tú y no me des lecciones de prepotencia que ya sé ,bonita, que con estas conversaciones tontas llenas tú tus horas .

Prepotencia!!!! no si lecciones no te doy, tu eres la maestra en cuestión de prepotencia
Solo hay que leerte.

Por cierto yo no te he llamado necia, solo he nombrado el refranero español, claro que si te das por aludida, será por algo, no?

M
malak_5988472
4/10/11 a las 17:40
En respuesta a an0N_954247799z

Prepotencia!!!! no si lecciones no te doy, tu eres la maestra en cuestión de prepotencia
Solo hay que leerte.

Por cierto yo no te he llamado necia, solo he nombrado el refranero español, claro que si te das por aludida, será por algo, no?

Mira,pues yo te voy a enseñar otro:
"de ... habló La Tacones"
Te lo sabes?

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 17:42
En respuesta a malak_5988472

Mira,pues yo te voy a enseñar otro:
"de ... habló La Tacones"
Te lo sabes?

No, lo desconozco y los puntitos a que equivalen, mera curiosidad
.

M
malak_5988472
4/10/11 a las 17:45
En respuesta a an0N_954247799z

No, lo desconozco y los puntitos a que equivalen, mera curiosidad
.

Ay hija, que corta, es:
De put@ ...
P
U
T
@

Pero tampoco lo digo por ti , eh.

A
aynoa_9354787
4/10/11 a las 17:48

¿pero tu no
echas de meno aparte de complacer a tu marido ser feliz por ti misma?

Igual soy yo que soy muy individualista pero me cuesta entender que la felicidad se encuentre complaciendo a tu marido. Es más me enviaron hace poco un link sobre el "manual de la buena esposa" y coincide con todo lo que has escrito. Si tienes tiempo echa un vistazo y me das tu opinión, es este de aquí:

http://eltrasterodepalacio.wordpress. com/2010/11/20/la-mujer-en-los-anos-50-guia-de-la-buena-esposa/

A mi también me gusta ver felices a las personas que quiero mi niño , mi pareja , mis amigos . Pero éso no quita que tenga inquietudes que me guste hacer cosas que a lo mejor no puedo compartir con mi marido o con mi niño . Aunque sea algo tan chorra como leer un libro en la cama antes de dormir.

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 17:56
En respuesta a malak_5988472

Ay hija, que corta, es:
De put@ ...
P
U
T
@

Pero tampoco lo digo por ti , eh.

Ya se que no me lo dices a mi, ya que de eso no tengo ni la p, imagina lo demas
.

M
malak_5988472
4/10/11 a las 18:04
En respuesta a an0N_954247799z

Ya se que no me lo dices a mi, ya que de eso no tengo ni la p, imagina lo demas
.

Ay hija
A ti lo que te pasa es que estas perdiendo castellano, y te lo digo con muchos emoticonos como haces tú... ,comprate unas carrilludas Rubio y refrescas

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 18:07
En respuesta a malak_5988472

Ay hija
A ti lo que te pasa es que estas perdiendo castellano, y te lo digo con muchos emoticonos como haces tú... ,comprate unas carrilludas Rubio y refrescas

Y eso a cuento de que? ya te he dicho que ni darme por aludida, de todas me eras me se otro
Cree el ladrón que todos son de su condición

M
malak_5988472
4/10/11 a las 18:16
En respuesta a an0N_954247799z

Y eso a cuento de que? ya te he dicho que ni darme por aludida, de todas me eras me se otro
Cree el ladrón que todos son de su condición

Y yo otro
A cada cerd@ le llega su San Martin
No tiene mucho que ver pero no sé, se me viene a la cabeza

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 18:20
En respuesta a malak_5988472

Y yo otro
A cada cerd@ le llega su San Martin
No tiene mucho que ver pero no sé, se me viene a la cabeza

Y que razon tienes!!!!! a todo cerdo le llega su san martín y yo que lo vea :roul
Ese como colofón final no tiene desperdicio, si ya decía yo...........

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 18:21

Se me olvidaba no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio, es que se me fue el dedo y
No termine mi alegato final

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 18:23
En respuesta a an0N_954247799z

Se me olvidaba no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio, es que se me fue el dedo y
No termine mi alegato final

Perdón esto iba para sauria2 y ha saltado aquí arriba, bueno espero que lo veas
.

M
malak_5988472
4/10/11 a las 18:24
En respuesta a an0N_954247799z

Y que razon tienes!!!!! a todo cerdo le llega su san martín y yo que lo vea :roul
Ese como colofón final no tiene desperdicio, si ya decía yo...........

Seguro que sí ana
Seguro que lo ves de cerquita

M
malak_5988472
4/10/11 a las 18:41
En respuesta a an0N_954247799z

Perdón esto iba para sauria2 y ha saltado aquí arriba, bueno espero que lo veas
.

Ohhhh
Solo te ha faltado lo de rebota, rebota y en tu cul0 explota.....si es que de donde no hay...

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 19:56

Pero no todo el mundo se siente feliz con las mismas cosas. a mi me parece genial que tu seas
Feliz así, lo digo de corazón. Pero yo seria infeliz si tuviera una vida como la tuya. No me gusta la casa, ni cocinar y yo entiendo que una mujer/esposa es mucho mas que eso, entiendo a peskeina cuando dice que no quiere otro hijo.
Yo, al igual que ella, no quiero otro. Con uno se puede aun salir, viajar, disfrutar de la vida ( la vida como yo la entiendo) y quiero que sea así.

Yo no tengo ayuda, si estoy mala nadie me va a ayudar. Necesito operarme del pie y me han llamado varias veces para poner fecho y no puedo dar fecha sin antes preguntarle a mi madre cuando puede venir a ayudarme con la enana y aun así serian 2 semana, cuando la recuperación es de dos meses, puede que mas.

Nunca se sabe como son las circunstancias de la otra persona, para juzgar su modo de obrar.

A
aynoa_9354787
4/10/11 a las 20:19
En respuesta a an0N_954247799z

Pero no todo el mundo se siente feliz con las mismas cosas. a mi me parece genial que tu seas
Feliz así, lo digo de corazón. Pero yo seria infeliz si tuviera una vida como la tuya. No me gusta la casa, ni cocinar y yo entiendo que una mujer/esposa es mucho mas que eso, entiendo a peskeina cuando dice que no quiere otro hijo.
Yo, al igual que ella, no quiero otro. Con uno se puede aun salir, viajar, disfrutar de la vida ( la vida como yo la entiendo) y quiero que sea así.

Yo no tengo ayuda, si estoy mala nadie me va a ayudar. Necesito operarme del pie y me han llamado varias veces para poner fecho y no puedo dar fecha sin antes preguntarle a mi madre cuando puede venir a ayudarme con la enana y aun así serian 2 semana, cuando la recuperación es de dos meses, puede que mas.

Nunca se sabe como son las circunstancias de la otra persona, para juzgar su modo de obrar.


YO también . Me encanta cuidar de mi niño lo quiero con locura. Pero cuidar de él , de la casa y de mi marido como ÚNICO aliciente a mí no me llenaría. Aparte que lo de cuidar de mi marido , que no es precisamente un niño , pues como que no. Lo cuido cuando está enfermo y nos cuidamos ambos porque nos queremos. Ahora soy ama de casa forzosa y me toca hacer la mayor parte de las tareas de casa, pero es algo circunstancial (espero).

Supongo que por eso no quise ser nunca ama de casa. Me gusta ser madre y entiendo que durante una temporada no podré hacer las mismas cosas que hacía cuando no lo era. Yo lo decidí así, y en eso estoy de acuerdo con saurina. Pero lo de ser una mujer de casa como único aliciente en la vida , no puedo. Y cuando llegue mi marido recibirle con una sonrisa como si fuese modelo de ama de casa de los 50 me parece muy deprimente.

¿Por cierto Ana has visto la peli de Las Horas? Una de las historias trata de éso precisamente: una mujer que intenta ser la ama de casa perfecta, la madre perfecta que se le exige para hacer feliz a su marido y acaba huyendo.

Cada persona es diferente. Y de verdad que me quito el sombrero ante las amas de casa que son felices así, pero supongo que cada una tiene sus inquietudes. Me imagino que tb depende del entorno en el que te muevas . Igual en el entorno de peskaina y de muchas otras madres lo normal es ser feliz siendo ama de casa y lo raro o lo antinatural es querer o tener otras inquietudes.

A
aynoa_9354787
4/10/11 a las 20:22


Pero Jim jam ¿Cómo te atreves a no complacer a tu marido? Eres una mujer anti-natura.

No en serio en pocas palabras has expresado exactamente lo que yo quería decir Menos mal porque ya empezaba a pensar que lo normal era satisfacer a mi marido y ser feliz con éso.

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 20:26

Mil perdones en mi respuesta peskeina quería decir que entiendo a sevillana1983
Se me han cruzado los nombres

Z
zohra_5807274
4/10/11 a las 21:11
En respuesta a malak_5988472

Ohhhh
Solo te ha faltado lo de rebota, rebota y en tu cul0 explota.....si es que de donde no hay...

Uds 2
si q son falta de respeto, y no digo por como ana le escribe a saurina o sauina a Ana, pero es q no se dan cuenta q se están peleando en un topic de otra persona?

por qué no se mandan privados o terminan la conversacioncita como gente madura? o es q ninguna se cansa de intentar ser la última en responder?

Si quieren insultarse o decirde dichos con indirecta háganlo, cosa de uds, pero respeten los topic de las otras personas y respeten a las personas q le respondemos a la autora del topic.

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 21:32

Me he equivocado de persona , quería decir que entendía a sevillana no a ti
Tener un hijo no destroza la vida en ese sentido, pero destroza la vida a la que estabas acostumbrada (que no se me entienda mal), a mi me ha costado mucho acostumbrarme al cambio y tener otro, para mi, seria una locura Y no pienso volver a hacerlo, eso si el que quiera que tenga dos, tres o tresmil que mientras no los tenga que cuidar yo no pasa nada

A
an0N_954247799z
4/10/11 a las 21:34
En respuesta a aynoa_9354787


YO también . Me encanta cuidar de mi niño lo quiero con locura. Pero cuidar de él , de la casa y de mi marido como ÚNICO aliciente a mí no me llenaría. Aparte que lo de cuidar de mi marido , que no es precisamente un niño , pues como que no. Lo cuido cuando está enfermo y nos cuidamos ambos porque nos queremos. Ahora soy ama de casa forzosa y me toca hacer la mayor parte de las tareas de casa, pero es algo circunstancial (espero).

Supongo que por eso no quise ser nunca ama de casa. Me gusta ser madre y entiendo que durante una temporada no podré hacer las mismas cosas que hacía cuando no lo era. Yo lo decidí así, y en eso estoy de acuerdo con saurina. Pero lo de ser una mujer de casa como único aliciente en la vida , no puedo. Y cuando llegue mi marido recibirle con una sonrisa como si fuese modelo de ama de casa de los 50 me parece muy deprimente.

¿Por cierto Ana has visto la peli de Las Horas? Una de las historias trata de éso precisamente: una mujer que intenta ser la ama de casa perfecta, la madre perfecta que se le exige para hacer feliz a su marido y acaba huyendo.

Cada persona es diferente. Y de verdad que me quito el sombrero ante las amas de casa que son felices así, pero supongo que cada una tiene sus inquietudes. Me imagino que tb depende del entorno en el que te muevas . Igual en el entorno de peskaina y de muchas otras madres lo normal es ser feliz siendo ama de casa y lo raro o lo antinatural es querer o tener otras inquietudes.

Si la vi y me gusto mucho, esa casi soy yo, casi salgo huyendo y sin volver a mirar atrás
Que nadie obvie el casi.

A
an0N_783593899z
5/10/11 a las 9:08

Creo que,
como todo en esta vida, todo es cuestión de perspectiva, organización, optimización, fuerza, ganas y muchas dosis de optimismo y alegría...

Me explico.

En la vida se cumplen etapas (como en el tour). Aunque parezca lo contrario, muy pocas de nosotras seríamos felices siendo eternas treinteañeras con las preocupaciones justas, y el armario lleno de ropa. Parece mentira, pero así es. Ahora puede parecer atractivo, pero es posiblemente porque no está a nuestro alcance. Siempre se desea aquello que no se tiene.

Yo, he vivido muy bien siempre. Cuando era soltera, vivía en casa de mis padres, y estaba en la universidad, trabajaba los fines de semana en un pub, me sacaba bastante dinerito, me lo pasaba bien, y tenía de todo, puesto que mi sueldo era íntegramente para mis caprichos.
Cuando me casé, seguía viviendo muy bien. Trabajaba solo hasta las tres, me pasaba la tarde en el gimnasio, tenía una mujer tres mañanas en semana que me ayudaba con la casa, teníamos un buen sueldo los dos que nos permitía vivir muy muy bien, y viajaba lo que me apetecía y donde me apetecía.

Mi hijo mayor, llegó con la crisis debajo del brazo: cambio de vida por lo que implica ser madre, y cambio de vida porque el sueldo de mi marido se ha ido reduciendo a lo largo de estos casi cuatro años de crisis.

Ya no vivo tan bien, respecto a "antes", pero soy igualmente feliz... o quizá más, porque valoro cada rato en soledad en mi casa, viendo una peli sin hacer nada o leyendo un libro (aunque sean muy pocos esos ratitos"), porque el abrazo y la sonrisa de mi hijo mayor cuando sale del cole y me abraza, vale (y lo digo en serio) por muchos pares de zapatos, porque la calma que siente mi hijo pequeño cuando lo abrazo, me quita la angustia del cansancio...

Mi vida tiene mucho sentido ahora. Yo trabajo (solo hasta las tres), llevo mi casa (porque soy ordenada y me encanta tenerla limpia), llevo la economía doméstica, voy al gimnasio a medio día, me encargo de mis hijos sola (porque mi marido llega a las 8 de la tarde del curro), hago todo tipo de compras (comida, ropas, material escolar...)... Vamos, que no paro nunca nunca de los jamases...

Aún así, saco mis ratitos: los sábados por la mañana, mi marido se lleva a los niños, y yo hago lo que me falta de la casa (lo gordo) con tranquilidad. A alguna le puede parecer extraño, pero en cierta manera disfruto al tener mi casa como a mi me gusta. Los domingos por la tarde, cuando estamos los cuatro en casa, suelo sacar dos horitas para depilarme, ponerme mis mascarillas, hacerme mis limpiezas, y apañarme yo en general. Los jueves por la tarde noche (cuando llega mi marido), me voy a cenar con mi hermano y a tomarme unas cañitas. Y todos los viernes sin excepción, dejamos a los niños con los abuelos, y mi marido y yo salimos por ahí.

Viajamos con y sin ellos; y las dos opciones son una maravilla y las disfruto de diferente manera pero por igual...
Me siento orgullosa de ser una mujer fuerte, capaz de llevar las responsabilidades y obligaciones de alguien adulto con una sonrisa, de asumir los cambios de mi vida y verles el lado positivo, de aprender de todo y de todos: de mis hijos los primeros, de la crisis de los huevos que me ha enseñado a administrar como una campeona, de sentir que crezco como persona y como mujer, y que no me quedé en los veinticinco.

Todo en esta vida se puede ver de muchas maneras... Yo elijo ser feliz, no quejarme, optimizar mis recursos, mi tiempo, organizarme y disfrutar de todo: del baño de mis niños (aunque a veces me de una pereza mortal), de las conversaciones con las otras madres en el parque, con las que tengo una relación estupenda, de los ratitos de almuerzo en el trabajo, de cuando guardo la ropa de mis niños en los armarios, de cuando tomo unas cañas con mi hermano, de cuando tengo sexo con mi marido, de las pocas veces que voy a la peluquería...

Que ya está bien de quejarnos, que la vida nos da mucho más de lo que creemos... Solo tenemos que aprender a valorarlo.

Perdonad por el rollazo...

O
oceane_7029002
5/10/11 a las 19:38

Y como lo hacéis???
Jooooooo chicas como me gustaría ver la vida como algunas de vosotras!!! Yo me levanto por la mañana con mi hija, le doy el desayuno y la dejo un rTito viendo la tele mientras yo desayuno y recojo lo poco q me da tiempo asta q empieza a quejarse porq quiere dormir su siesta mañanera, en esa hora de siesta no puedo hacer nada porq
Al mínimo ruido se despiertA por lo q me dedico a buscar trabajo en internet o planchar q eso no hace ruido, se despierta y tengo q estar con ella , ni de coñá se queda sola a partir de las 12 del mediodía (no me preguntéis porq) y estoy con ella asta q llega mi marido q se la doy para hacer la comida, después de comer vuelta a lo mismo de la mañana y en ka ceba igual q la comida, cuando me quieto dar cuenta son las 22:00 u 23:00 y me voy a la cama con ella ( porq
Sin mi tampoco duerme) y al día siguiente vuelta a empezar y tengo ka casa como una leonera soy un desastre y mi marido peor así q el funde aprovecho para hacer algo pero pica cosa por
Q ella ne reclama constantemente!!! Como lo hago???

O
oceane_7029002
5/10/11 a las 20:43

Tiene 10 meses y el caso es q....
.... Siempre había sido muy independiente (por decirlo de algún modo), se
Quedaba en su hamaca o en la torna sin problemas mientras yo hacia las cosas, cuando cumplió 6 meses todo cambio, de repente empezó a no querer estar sola a partir de las 12 o 1
Del mediodía lo ge intentado tofo, dejarla llorar, ponerle el cantajuegos o dibujos, darle juguetes y nada, no funciona nada, y de noche no necesito mecerla, solo estar con ella pero solo yo, si se queda mi marido arranca a llorar y no solo se calma cuando yo voy, no se q mas intentar, tengo la esperanza de q
Cuando empiece a caminar sea un pelin mas independiente, eso espero por
Q si no.... Puf, a mi no me importa estar con ella cada segundo, pero pesa 11 kg y aunq
He intentado pasar la aspiradora con ella en brazos.... Pues como
Q no puedo.... !!! Y ya os digo q sola no quiere estar, se queda en la hamaca tan agusto, pero conmigo al lado

N
naheed_9124053
6/10/11 a las 11:18


Jejeje yo tambien me MEO DE RISA cuando me preguntan para cuando el segundo ... te explico por que... no solo casi no me queda tiempo para nada.. ( que para mi eso es lo de menos y no me molesta)..
Para que mi hijo tengo una buena educación en este pais tengo que pagar algo asi de 350 dolares por mes en gurderia ( gracias a dios y como trabo en la misma guarde pago solo 100 dolares, si quiero que mi hijo pase a KG1 que seria a los 4 anos tengo que contar con 6000 dolares anuales... y asi sucesivamente hasta pagar la universidad ( el coste se incrementa dependiendo de nivel en el que se encuentre ) ok eso no es nada... después de su universidad es normal que el papa ayude a su hijo a tener su primer coche ( que no es barato) y que ayude a construir su futuro, significa que si se quiere casar hay que ayudarlo en la fiesta de compromiso, con los anillos, a comprar su apartamento y a amueblarlo... (y no contemos cuando se enferma y demas...) asi que para mi y viendolo como lo veo es muy dificil que piense en un segundo hij@ ... Dios me ayude con el primero ...

Y si... pensaran como yo.. que trabaje... pero es que es tradicion y mi marido piensa que debe seguirla como su padre hizo con el y su hermano...


A
an0N_783593899z
6/10/11 a las 16:48

Gracias a "maminoe", "mipequediego" y "pelourito"...
Me alegro de que os haya gustado lo que he contado...

Lo cierto es que la que habla es una medio pesimista convertida
He tenido la mala suerte de convivir con una persona pesimista, con depresiones constantes, con reproches hacia todo y hacia todos, en resumidas cuentas, infeliz: mi madre.

Mi madre no solo está haciendo añicos su vida con su insatisfacción permanente, su amargura constante y su modo gris de verlo todo, sino que, además, ha conseguido que nuestras relaciones familiares (siempre estupendas), se hayan vuelto una discusión continua, una enorme lista de reproches, de falta de muchas cosas...

Hemos intentado ayudarla, sobre todo yo, pero no hay manera, siempre acabamos en el mismo punto, o incluso unos cuantos pasos más atrás.

Observándola a ella, y a mi misma en un par de episodios de inicio de medio depre que tuve hace unos cuantos años, me he dado cuenta de que todo nace y muere en nosotros mismos. Queda así dicho un poco como de secta, pero es una verdad como un templo: si te dedicas a compadecerte de ti misma, a verlo todo negro, a plantearte con tristeza "que hubiera sido de ti si", a arrepentirte de ciertas cosas... acabas dentro de una espiral de autocompasión que no lleva a ninguna parte. Tú cada vez estás más triste, y los demás a tu alrededor, lo notan.

Si tú te dices a ti misma: quiero ser feliz y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para lograrlo, ya tienes casi todo el camino hecho.
No hay que anticiparse a las cosas con preocupación, las cosas ya llegarán (o no), y ya veremos como lo solucionaremos... pero no anticipemos penas.

La segunda vez que estuve más para allá que para acá, por problemas en el trabajo con mi jefa, recuerdo que el mismo día en que salí de la consulta médica con mi parte de baja y mi receta de Trankimacín, en el coche de camino a casa, me dije: "Bueno, hasta aquí hemos llegado. Se acabó la pena, la tristeza y la ansiedad; a partir de hoy, tienes que hacer un esfuerzo grande por encontrarte mejor. Y así fue, a los dos meses estaba de vuelta en el trabajo con energías renovadas y con una forma muy diferente de ver el conflicto con mi jefa (que va a estar ahí siempre y lo mejor es que aprendiera a vivir con ello) y de ver todo en general.

Lo repito: todo nace y muere en nosotras mismas, y somos las únicas responsables de nuestra felicidad. Lo que sucede, es que a veces es más sencillo dejarse llevar que luchar...

A
an0N_561585799z
7/10/11 a las 1:02


Megusta este post es realmente lo q me pasa

A
arzu_8165161
9/10/11 a las 6:49

Y la damos x hecho q los niños...
Y las tareas domésticas son d nosotras...

G
gladiz_8707505
9/10/11 a las 11:31

Hola!
Uufff me parece extrañísimo tu mensaje. Yo, la única preocupación que tengo por un segundo hijo es saber si me va a llegar el dinero para todo ya que nuestro sueldo es humilde. Antes te tener a Álex, tenía muy claro que uno y no más... pero ahora... que pienso más en mi hijo que en mi. Me da penita dejarlo sólo, no quiero familia numerosa porque no podríamos con ello por culpa de la economia pero un sacrifico y tener dos niños... se que a mi hijo le haría muy feliz. Pienso que todo son etapas. Ahora la empresa hasta me paga un gimnasio y no puedo ir, trato de correr un cuarto de hora al día, no me da tiempo a más pero prefiero dedicarle tiempo a mi hijo, en esta etapa de la vida y no tener ningún remordimiento de conciencia en el futuro. Por otra parte, estar con mi hijo y mi marido es lo que ahora mismo me llena y me hace feliz. Cada una tiene que econtrar su sitio. Nada más decir que ser madre precisamente es la fórmula en que nos convertimos en personas mucho menos egoistas y gracias a ello aprendemos más a mirar por nuestros hijos que por nosotras mismas; que igual que digo que tienes que quererte y cuidarte para estar bien y que los demás te bien igual de bien, es súper importante aprender esa lección en la vida, la de que no todo el centro del mundo eres tú misma. Cada una tiene su forma de pensar, sólo te puedo decir que si tienes a tu hijo disfrútalo porque se pasa muy rápido según dícen, y si no quieres tener otro, es algo muy personal que sólo puedes decidir tú misma.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir