Foro / Maternidad

¿que estoy haciendo mal?

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 1:29
J
joanna_5393892
17/7/10 a las 15:41

Hol de nuevo, hoy ya a la desesperada...
Mi bebe lleva tres dias que no acepta el pecho si no es dormido. No creo que sea otra crisis (llevamos 2 en 4 meses), ni otra huelga, no?
Yo que se... hace unos dias escribi porque se vuelve a despertar deseperado hasta tres veces por la noche buscando la teta, y sin embargo ayer llego a estar 7 horas de dia sin comer (le ofrecia y nada).
Me estoy muriendo por dentro porque mi marido no me apoya nada y mi madre, al ver el tiempo que estuvo ayer sin comer me dijo que porque no le daba un bibi.
Es cierto que mi hijo no es comilon, pero hasta los dos meses se engachaba bien y le gusta estar ahi, pero llego la primera crisis de crecimiento y desde entonces esto es un calvario.
Yo os leo y me tranquilizo y tengo la paciencia de estar todo el dia pendiente de el, de ofrecer y esperar si no es el momento... pero mi entorno me esta cohibiendo y me siento muy presionada.
Yo quiero que mi niño mame bien... y que lo haga despierto... pero cada vez es mas dificil.
En su ultima revision su pediatra me dijo que continuase con el pecho hasta los 6 meses si seguia poniendo peso... pero al ritmo que esta comiendo... no se que pensar. Iba a kilo y pico ppr mes y este ultimo solo ha puesto 450 gramos.
Voy a libre demanda con el, le ofrezco en casa, en la calle...(y mi marido no lo soporta). El niño a veces se pone nervioso, otras se aparta o me empuja y me da manotazos y a veces llora despavorido y solo se calma con el chupete.
Por que me pasa esto??
Que debo de hacer??
Como lo corrijo??
Que estoy haciendo mal??
Ayudadme por favor, quiero darle el pecho mucho tiempo, y en exclusiva hasta los 6 meses.
Besos.

Ver también

J
joanna_5393892
18/7/10 a las 14:16

Muchas gracias!
Lo cierto es que la inexperiencia me hace dudar, sobre todo cuando se producen estos cambios de repente, y encima los de alrededor te apoyan poco y no valoran tus esfuerzos.
Cometi errores para una buena lactancia al principio por la falta de informacion (le puse chupete y le di bibis con infusiones para los gases y ocasionalmente de mi propia leche para poder descansar, puesto que se me juntaba una toma con otra...)
Pretendo dar el pecho todo lo posible, y en exclusiva hasta los 6 meses. Y me aterra la idea de no lograrlo. He hecho de todo para suerar los baches (usar relactador, cuchara biberon, piel con piel, baños juntos, colecho, probar en sitios y posturas nuevas... de todo!!) y los baches ahi siguen.
En lugar de valorar el esfuerzo que realizas, lo unico que oyes son opiniones contradictorias y criticas, del tipo estas obsesionada, pues dale un biberon, y ni se te ocurra hablar de foros, grupos de apoyo,, ni nada, que entonces es que estoy loca.
No se, si ya el entorno te lo pone complicado, que el niño no mame lo dificulta todo aún más.
Cuesta mucho confiar en una misma y en su instinto cuando las cosas van regular y pasan a peor...
Pero a veces deseo tirar la toalla por dejar de oir a los demas, y lo unico que me anima es pensar en mi peque y en el bien que le hago... pero cuando el peque te rechaza el pecho varia veces seguidas... te sientes fatal y crees que los demas tienen razon.
¿Por que me resulta tan dificil lactar a mi bebe? ¿Creeis que debo quitarle el chupete? ¿A alguna os resulto tan complicado?
Gracias y besos.

J
joanna_5393892
18/7/10 a las 14:33

Zoitxa!!
Mil gracias por tus palabras, no sabes como las aprecio y valoro, de verdad.
Mi bebe esta sanote, feliz, con buen color, moja y ensucia pañales... esra en el peecentil 50 desde que nacio... pero la preocupacion por que no coma me corroe... sera que soy primeriza!! y el miedo a que baje de peso o caiga malito... pues bueno...
Yo le doy agua en jeringuilla de vez en cuando, cuando veo que suda mucho y no tiene hambre... su pediatra me dijo que le diera (no es muy pro_lactancia tampoco).
No se que ha pasado con el otro mensaje, que sale como enviado hoy, y lo escribi antes de ver tu respuesta.
De verdad, mil gracias...por leerme y por molestarte en contestarme.
Un beso para ti y tu peque!!

U
uzma_5778895
18/7/10 a las 18:33

Lo haces mejor imposible.
hola chica...en primer lugar ....contestando a tu pregunta de que haces mal???te digo que nada,,,que al contrario...lo haces genial....
preguntas que debes hacer????lo que estas haciendo...pero sin obsesionarte.....tu le ofreces pecho y el no quiere....pues nada....no tendra hambre.....lo de 7 horas sin comer.....ha sido una excepcion.....no es algo que el haga con regularidad....pues no te preocupes......y si alguna vez le tienes que dar bibi ,,,,que pasa?que tiene de malo? no entiendo tanta tozudez con lm. yo se la di en exclusiva a mi bebe hasta los 4 meses y medio.....y a partir de ahi, le doy bibi, ac y pecho....y digo que un bebe que toma pecho....aunque se le ofrezca un bibi de leche artificial siempre prefirira pecho....al menos el mio...por las noches le doy un bibi de leche artificial...y cuando se lo retiro para que respire porque es un tragon....me busca la teta y el solo se engancha....y termina de almorzar y me busca la teta y de merendar fruta y me busca la teta....(y siempre se la doy)
¿porque le doy bibi?????es muy listo....mi leche no la quiere en bibi y la artificial si....(delicado es el jodio") mi leche la quiere en envase original,,,la tetita....pero como trabajo por la mañana se la da mi madre en bibi, y por la noche tambien le tengo que dar 180 de leche artificial....es muy tragon y con 5 meses y 3 semanas pesa 9 kilos y mis pechos no dan para mas.......
por eso te digo que no te rayes con el tema, tu lo estas intentando, tu mejor que nadie conoce a tu bebe y si por lo que sea le tuvieses que dar una ayuda....crees que no va a querer mas tu tetita.....!!!!tranquila!!!!es innato en ellos preferir el original a la copia.......relajate y veras como ves las cosas de otro manera.
y lo de que empuja y da manotazos ....ellos lo hacen asi de complicado, el mio no mama tranquilo, se mueve gira la cabeza coge el pezon chupa , lo suelta, otra vez lo coge....en fin no para y termina sudando con los pelitos de la cabeza pegados...ja..ja...cosas de crios.....!!!!!!
asi que animo guapa....no te preocupes....!!!!!!


J
joanna_5393892
18/7/10 a las 22:11
En respuesta a uzma_5778895

Lo haces mejor imposible.
hola chica...en primer lugar ....contestando a tu pregunta de que haces mal???te digo que nada,,,que al contrario...lo haces genial....
preguntas que debes hacer????lo que estas haciendo...pero sin obsesionarte.....tu le ofreces pecho y el no quiere....pues nada....no tendra hambre.....lo de 7 horas sin comer.....ha sido una excepcion.....no es algo que el haga con regularidad....pues no te preocupes......y si alguna vez le tienes que dar bibi ,,,,que pasa?que tiene de malo? no entiendo tanta tozudez con lm. yo se la di en exclusiva a mi bebe hasta los 4 meses y medio.....y a partir de ahi, le doy bibi, ac y pecho....y digo que un bebe que toma pecho....aunque se le ofrezca un bibi de leche artificial siempre prefirira pecho....al menos el mio...por las noches le doy un bibi de leche artificial...y cuando se lo retiro para que respire porque es un tragon....me busca la teta y el solo se engancha....y termina de almorzar y me busca la teta y de merendar fruta y me busca la teta....(y siempre se la doy)
¿porque le doy bibi?????es muy listo....mi leche no la quiere en bibi y la artificial si....(delicado es el jodio") mi leche la quiere en envase original,,,la tetita....pero como trabajo por la mañana se la da mi madre en bibi, y por la noche tambien le tengo que dar 180 de leche artificial....es muy tragon y con 5 meses y 3 semanas pesa 9 kilos y mis pechos no dan para mas.......
por eso te digo que no te rayes con el tema, tu lo estas intentando, tu mejor que nadie conoce a tu bebe y si por lo que sea le tuvieses que dar una ayuda....crees que no va a querer mas tu tetita.....!!!!tranquila!!!!es innato en ellos preferir el original a la copia.......relajate y veras como ves las cosas de otro manera.
y lo de que empuja y da manotazos ....ellos lo hacen asi de complicado, el mio no mama tranquilo, se mueve gira la cabeza coge el pezon chupa , lo suelta, otra vez lo coge....en fin no para y termina sudando con los pelitos de la cabeza pegados...ja..ja...cosas de crios.....!!!!!!
asi que animo guapa....no te preocupes....!!!!!!


Gracias!
A mi bebe le pasa igual, cuando hace las tomas despierto no para y tambien le suda la cabecita. El mio tiene 4 meses y pesa 6500. Lo de tu nene es una pasada, tienes suerte de que coma bien y no te deje el pecho.
Yo no tengo nada en contra de los bibis, pero me queda aun tiempo para incorporarme al trabajo e intento darle siempre del pecho, al menos hasta que vuelva al trabajo.
Yo ademas me saco leche y la congelo, y tengo una buena provision. Mi problema es que mi niño es flojo y poco comilon, y las veces que le hemos dado bibi, despues lo he pasado fatal para que se volviese a enganchar. Si, con un solo bibi!! Por eso los evito a no ser que sea totalmente necesario.
Lo de las ayudas a mi hijo no es por hambre, cuando se agarra se queda stisfecho, lo de darle bibi me lo dicen porque con frecuencia no quiere ni verme el pecho!!
En fin, gracias por tus palabras.
Besos y que sigais asi de bien con la alimentacion de tu peque, yo ya os ire contando, a ver si se pasa esta racha, que vaya diitas que llevamos...
Besos.

J
joanna_5393892
20/7/10 a las :59

Gracias
Lo de pasar de la gente, lo intento, pero me cuesta mucho hacer oidos sordos a los comentarios y opiniones de mi marido. Poco a poco voy pasando, si le hubiera hecho caso mi hijo habria tomado pecho solo 3 dias!!
No se si sera inapentencia o no... pero sigue igual, no quiere la teta durante el dia despierto...
La unica toma que hace despierto es la de despues del baño (justo antes de dormirlo) que se duerme al echo y luego las dos o tres que hace durante la noche (que lleva 20 dias despertandose y pidiendo, antes no se despertaba)
Se pasa 6 horas sin mamar desde la ultima toma de la noche/mañana. Me explico mejor... si hace la ultima toma de la noche a las 7... sigue dormido hasta las 9 o 9:30... pues cuando se despierta, le ofrezco y lo rechaza... antes de salir a la calle (a hacer la compra) le vuelvo a ofrecer... y nada (pueden ser las 10:30 o asi) y me voy a la calle con el. En la calle si le veo rarillo, me voy a un parque y me siento en un banco, le ofrezco y nada... entonces sigo con el paseo y las compras (pan, periodoco, alguna cosa del super...) y se me duerme (sobre las 11:30 o las 12) Y cuando llego a casa, lo cojo dormido y le enchufo la teta (porque he esperado a que se despierte solo y tampoco la coje asi que no me la juego) y traga de maravilla. ues esa toma puede ser alrededor de las 12:30 ó la 1!! Son 5 horas y media y a veces 6 sin tomar... y toma prque le doy, que si por el fuera... Despues puede estar otras 5 horas... y asi hasta su toma de despues del baño...
Ojala sea esa racha de inapentencia de la que me hablas, sin mas problemas... Porque mirando atras... creo que de los 4 meses que tiene mi peque... lactancia feliz hemos tenido a lo sumo tres semanas...
Mil gracias por contarme tu experiencia.
Besos.

J
joanna_5393892
21/7/10 a las :42

Hola!!
Por lo que veo no hay ni trucos ni varitas magicas!! Asi que creo que nos toca resignarnos...
No te desesperes, yo creo que por la constancia y la insistencia al final si que si que nos veremos recompensadas... aunque yo con la sonrisa de mi peque me olvido de todo y ya tengo recompensa!!
Gracias por compartir conmigo tu experiencia, ya te dije que parecia que me contabas mi propia experiencia... asi que nada, me veo dentro de 4 meses igual que tu, aunque te tendre ahi para aconsejarme, porque seguro que lo vas superando!!
Aprovecho tambien para daros las gracias a todas, a las que han contestado, a las que han leido, a las que me han animado...
Aqui sigo, para la que me necesite, y ya os ire contando, de momento el niño sigue igual, es mas, hoy encima las tomas han sido mucho mas cortas que de costumbre y de un solo pecho (siempre toma de los dos). Asi que a ver... lo unico que lo he pesado y ha puesto peso... esto es mas raro!!
Bueno, no me lio mas!! Gracias a todas!!
Besos.

J
joanna_5393892
21/7/10 a las 2:40

Pati!!
No digo que no tengas razon en tus palabras... pero no creo que lo mio sea un destete. Mi peque tiene 4 meses y solo toma teta!! Nada de AC todavia ni nada!! Evito los biberones a toda costa (siempre que se le ha dado ha sido con mi leche).
¿Se podria destetar un bebe que solo toma teta?
Besos.

J
joanna_5393892
22/7/10 a las 1:08

Le he dado algun bibi...
con mi leche alguna vez. Pero siempre porque no he podido evitarlo.
Le dimos dos noche durante la cuarentena para poder descansar unas horas seguidas (le dio el bibi papa) y luego en ocasiones contadas (por estar en urgencias con mareos mas de 5 horas), por ir al reabajo a arreglar papeles y alargarse el tramite... y cosillas asi. Por gusto, jamas. Es mas, cuando las cosas van mal con la teta, lo facil es enchufarle el biberon y empeoearlo todo, asi que en rachas como la de ahora... ni muerta consiento que le den un bibi!!
No se, a lo sumo habra tomado unos 6 ó 7 bibis en kos 4 meses... ¿No son tantos como para que lo prefiera, no?
Con lo que si tiene un vicio muy grande es con el chupe!! Tendra mucho que ver? Creeis que quitandole el chupe mejoraria la lactancia?
Besos.

U
uzma_5778895
25/7/10 a las 18:20
En respuesta a joanna_5393892

Hola!!
Por lo que veo no hay ni trucos ni varitas magicas!! Asi que creo que nos toca resignarnos...
No te desesperes, yo creo que por la constancia y la insistencia al final si que si que nos veremos recompensadas... aunque yo con la sonrisa de mi peque me olvido de todo y ya tengo recompensa!!
Gracias por compartir conmigo tu experiencia, ya te dije que parecia que me contabas mi propia experiencia... asi que nada, me veo dentro de 4 meses igual que tu, aunque te tendre ahi para aconsejarme, porque seguro que lo vas superando!!
Aprovecho tambien para daros las gracias a todas, a las que han contestado, a las que han leido, a las que me han animado...
Aqui sigo, para la que me necesite, y ya os ire contando, de momento el niño sigue igual, es mas, hoy encima las tomas han sido mucho mas cortas que de costumbre y de un solo pecho (siempre toma de los dos). Asi que a ver... lo unico que lo he pesado y ha puesto peso... esto es mas raro!!
Bueno, no me lio mas!! Gracias a todas!!
Besos.

Si pone peso....va genial...
la mejor señal que todo va bien es que esta poniendo peso.....ya con 4 meses son expertos en mamar y maman la misma o mas cantidad de leche y en un tiempo record....si digo en tiempo record, fabio al principio horas y horas al pecho y ahora en 10 minutos los dos pechos y listo.......
ya te digo ,,,son expertos en mamar...
besos y animo.

I
icia_6139928
27/7/10 a las 1:29
En respuesta a joanna_5393892

Hola!!
Por lo que veo no hay ni trucos ni varitas magicas!! Asi que creo que nos toca resignarnos...
No te desesperes, yo creo que por la constancia y la insistencia al final si que si que nos veremos recompensadas... aunque yo con la sonrisa de mi peque me olvido de todo y ya tengo recompensa!!
Gracias por compartir conmigo tu experiencia, ya te dije que parecia que me contabas mi propia experiencia... asi que nada, me veo dentro de 4 meses igual que tu, aunque te tendre ahi para aconsejarme, porque seguro que lo vas superando!!
Aprovecho tambien para daros las gracias a todas, a las que han contestado, a las que han leido, a las que me han animado...
Aqui sigo, para la que me necesite, y ya os ire contando, de momento el niño sigue igual, es mas, hoy encima las tomas han sido mucho mas cortas que de costumbre y de un solo pecho (siempre toma de los dos). Asi que a ver... lo unico que lo he pesado y ha puesto peso... esto es mas raro!!
Bueno, no me lio mas!! Gracias a todas!!
Besos.

Si tu hijo coge peso ningun problema!!
Si tu hijo coge peso ningun problema!! Si las tomas son más cortas es que tiene más fuerza y tu produces más, no es raro que coja pecho. Eres una buena madre, no te preocupes, cada niño tiene su ritmo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir