Foro / Maternidad

¿que haceis para ahorrar?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2016 a las 2:18
J
janire_9116875
3/6/09 a las 10:45

Jo desde que tengo a la niña,no llego a fin de mes, y no se que hacer para ahorrar....me estoy desesperando. Nosotros siempre ahorrabamos 800 al mes, eso si no teniamos hipoteca, ahora que la tenemos 300 pero no teniamos a la niña....pañales, leche, ropa,la chica que la cuida (no me queda otra, es por horario) ....Como lo haceis? Si alguna ahorra, claro esta.

Gracias

Ver también

K
kari_8648173
3/6/09 a las 11:42

Ahorar.???????
Imposible, de ninguna de las maneras, si no llegamos a final de mes como nos va a dar para ahorrar.!!!
entre hipotecas, coche, luz, agua, etc,etc, nos quedan unos 400 para pasar todo el mes, eso comporta el no poder ahorrar absolutamente nada, y tener que pasar controlando los gastos uno a uno, y dejando (alguna vez) alguna cosilla por pagar hasta el dia 31 que se vuelve a cobrar. En fin, esperemos que la historia mejore, or que si no....uff!!!!

W
wenjun_5649014
3/6/09 a las 14:28

Algo se puede ahorrar, si estudias bien tus gastos
Muchas veces gastamos en cosas que nos parecen imprescindibles y no lo son tanto. Por ejemplo, ¿cuánto te gastas en ropa para la niña?, seguro que puedes reducir por ahí algo, las diferencias de precios en pañales a veces son abismales y al final todos sirven igual...y así con todo. Yo hasta tengo un listado de precios de los diferentes super e hipers de mi localidad, que parece una tontería pero a la larga se nota. Y luego lo clásico, comprar en las rebajas (en las segundas rebajas, que son las de los chollos de verdad), no salir= a no gastar, menos coche y más suela de zapato (lo que además re ahorra un dineillo en gimnasios ), etc...

Dicho así cualquiera pensaría que llevo una vida de los más "espartana" pero yo no tengo esa sensación, al menos. A lo mejor es que he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, jeje.

A
an0N_830472299z
3/6/09 a las 16:27

Yo soy de las afortunadas
la verdad es que ahorro todos los meses casi 2000 euros,porque mi sueldo practicamente no lo necesitamos excepto para extras inesperados,tengo que decir que mi marido tiene muy buen sueldo y eso hace que podamos pasar el mes solo con el de el, desahogadamente,tambien es cierto que ya no tenemos hipoteca,y eso se nota muchisimo,pero gastos con los niños muchos,colegio,comedor,clases extraescolares ,y cuando no es una cosa otra,pero la verdad es que somos todavia unos privilegiados,salimos todos los fines de semana ,viernes y sabados a cenar por ahi con los amigos,y la verdad es que en cuanto surgen escapaditas de fin de semana las aprovechamos,pero bueno no quiero hablar muy alto porque la situacion se esta poniendo fatal para todo el mundo a pasos agigantados y nadie estamos libres de poder llegar a estar en una mala situacion,lo unico que me tranquiliza es que mi trabajo al ser en sanidad no creo que me pueda fallar nunca (((eso espero)))
besos

W
wenjun_5649014
3/6/09 a las 16:37

Qué es ecobola?
No lo había oído nunca. Gracias.

A
aliena_8457387
3/6/09 a las 17:44

Hola
os estoy leyendo y mira, estoy con una de vosotras que dice que el logro ya es vivir con lo que uno gana y no por encima...

De todas formas entraba porque, sin ánimo de ofender, me ha dado la risa ante la respuesta de enfermera. A un post que se titula qué haceis para ahorrar no sólo nos dices lo fácil que te resulta ahorrar 2000 euros al mes, si no que al no tener hipoteca y después de que puedes pagar actividades extraescolares, comedores y demás, todavía puedes salir viernes y sábados y escaparte de finde cada vez que te da la gana... juer es que queda ofensivo para como está la economía de la mayoría. Chica... si vas tan sobrada no es plan de restregarlo así no?? es que pareciera que lo haces a posta y la verdad, queda feo.

I
ishtar_8122407
3/6/09 a las 18:17

Yo
suelo ahorrar unos 200 al mes...pero este mes se me acaban un par de prestamitos, asi q creo q podre ahorrar unos 400....hasta diciembre q me reduzco la jornada para cuidar a los peques, y claro cobrare mucho menos....pero para eso estoy ahorrando ahora

H
haiat_9424102
3/6/09 a las 18:21
En respuesta a aliena_8457387

Hola
os estoy leyendo y mira, estoy con una de vosotras que dice que el logro ya es vivir con lo que uno gana y no por encima...

De todas formas entraba porque, sin ánimo de ofender, me ha dado la risa ante la respuesta de enfermera. A un post que se titula qué haceis para ahorrar no sólo nos dices lo fácil que te resulta ahorrar 2000 euros al mes, si no que al no tener hipoteca y después de que puedes pagar actividades extraescolares, comedores y demás, todavía puedes salir viernes y sábados y escaparte de finde cada vez que te da la gana... juer es que queda ofensivo para como está la economía de la mayoría. Chica... si vas tan sobrada no es plan de restregarlo así no?? es que pareciera que lo haces a posta y la verdad, queda feo.

Uffff!!!
Bueno, la verdad casi muy poquito. mi marido es el unico que trabaja y no llega a 2000 euros . tengo dos bebes menores de 2 añoys...asi que en comida que me tiene que entrar las leches, cereales, pañales y productos de limpieza mi presupuesto es de 360 euros al mes, luego pago casa de alquiler 800 euros, luz, 70 internet e imagenio, 90 euros, gas, 80 euros a veces mas o menos depende de la estación. gasolina y comida de mi marido en el trabajo 100 euros....que bueno creo que a duras penas nos sobran 200 euros.....La verdad soy muy cuidadosa con lo que compro. nada de chuches lo basico y solo marcas blancas, en lo que mas gasto en pañales y cereales y carnes ya que mi marido es carnivoro. a los niños los cuido yo y casi no salimos a comer los fines de semana...mejor dicho nunca.....es que los bebes aun comen papillas y eso de los horarios me tienen loca....ademas no tengo familiares en madrid asi que tampoco tengo con quien dejarlos asi que agua y ajo......la verdad es muy dificil ahorrar ...dificilisimo.

J
janire_9116875
4/6/09 a las 8:46

G r a c i a s a t o d a s
Hola chicas;

Mil gracias por contestar, por un lado me alegra saber que no soy la unica que esta pasando una mala temporada economica, pero por otro me apena ... que tengamos que vivir asi y mas con hijos...Resumiento creo que lo mas barato es lidel y mercadona, yo voy al dia que tambien es economico, pero si me decis que los pañales de estas tiendas salen buenos pues quizas me merezca la pena ir hasta la capi a comprar...bueno ya os contare...mi problema a sido el gas que me han cobrado en dos meses 1000 porque no me habian leido el contador y claro me han dejado temblando...entre unas cosas y otras, pero yo soy como una hormiguita e intentare acumular por la cuenta que me tiene... Un besito ya todas y a los peques tambien.

A
atimon_0450a5z
14/11/16 a las 2:18
En respuesta a janire_9116875

Jo desde que tengo a la niña,no llego a fin de mes, y no se que hacer para ahorrar....me estoy desesperando. Nosotros siempre ahorrabamos 800 al mes, eso si no teniamos hipoteca, ahora que la tenemos 300 pero no teniamos a la niña....pañales, leche, ropa,la chica que la cuida (no me queda otra, es por horario) ....Como lo haceis? Si alguna ahorra, claro esta.

Gracias

Trucos para ahorrar en casa y vivir más feliz  ❤ Nosinmirimmel
¿Con qué trucos puedo ahorrar en casa? Ponte al día de los últimos trucos para ahorrar consiguiendo ser más feliz sin sacrificios y con más dinero a fin de mes

5 tips para ahorrar en la vuelta al cole
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir