Foro / Maternidad

Qué han aprendido o aprenden vuestros hij@s de 3años en el cole?

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 6:28
A
ameli_8260140
15/3/11 a las 12:20

Me refiero a si se saben e identifican vocales, números, trazos, formas geométricas etc..
Os lo digo porque el mío con mucha dificultad y no se en realidad lo que tienen que "saber" para esa edad.
Gracias

Ver también

Y
yao_9806577
15/3/11 a las 14:51

Up
Te lo subo, Maribel, que se había caído

Y
yacine_8078192
15/3/11 a las 15:40

El mio
ha aprendido a decir "escúpida", a decir "ya no soy más tu amiga" (es niño), a traer virus extraños a casa...el resto poco o nada.

E
eddy_8527415
15/3/11 a las 17:17

Yo estoy alucinada
porque ni lo esperaba ni me lo imaginaba, y teniendo en cuenta que el primer trimestre fue sólo 1 mes al cole, y ni siquiera de tirón, y este trimestre de momento ha ido enero, febrero nada y marzo tampoco, se ha incorporado hoy, me parece mucho, muchísimo.
Ella dice palabras y me pide que se las deletree, y las escribe después, la R y la S hay que usar la imaginación,pero muy bien, y el otro día casi me muero, en horizontal y en vertical,jajaja
También me sorprende mucho que indistintamente y sin hacer referencia explícita, dice palabras en inglés, tipo: mamá, ¿me pones hoy la comida en el plato yellou?, o mi amiga X se ha caído en el cole y estaba said, y le quería dar un kiss pero lloraba tanto que no me dejaba
Trae al cole muchas fichas de comprensión, primero hay una historia y después hay varias preguntas en las que tienen que rodear, o tachar, unir con flechas...
También me ha sorprendido el desarrollo de los dibujos, hemos pasado de los fantásticos garabatos a dibujos más definidos (mi hija tiene obsesión por dibujar a la familia en el parque, en la piscina...),ehh, que es un círculo con ojos boca, cuello, de allí pasamos a las piernas (no hay tripa) y brazos, y es ella quien explica a posteriori que estamos en el parque, o en casa...
De repente me dice que cuando vaya a la playa tendrá que hacer los castillos muy prontito, y que por la noche se los llevará la marea, y al preguntarle qué es la marea, lo sabe, ¿y quién te lo ha dicho? mi profe Elena!!! (por ejemplo)
Además del mérito incalculable de sus profes, tengo que decir que tengo una nena sumamente curiosa, observadora y extremadamente precoz en vocabulario y comprensión, y aunque sé que todas las madres pensamos que nuestros hijos son "los más", yo tengo otra peque, y como se llevan tan poquito, obviamente recuerdo lo que hace 1 y la otra en cada edad, y la pequeña, que no tiene un pelo de tonta, no ha hecho nunca lo que hace la mayor.
Aparte de valoraciones "subjetivas y personales", y de que había oído hablar muy bien del cole pero lo elegimos por causas distintas a las estrictamente educativas,como cercanía, servicio de siesta, cocina propia y no catering, estamos más que encantados.

E
eddy_8527415
15/3/11 a las 18:42
En respuesta a yacine_8078192

El mio
ha aprendido a decir "escúpida", a decir "ya no soy más tu amiga" (es niño), a traer virus extraños a casa...el resto poco o nada.

Jajaja
la respuesta está muy bien!!!

E
eddy_8527415
15/3/11 a las 21:03

Qué bien
porque sin saberlo, en casa, lo hacemos así, y jugamos a palabras que empiezan por I,o por PA, porque lo de las consonantes sueltas me parece complicado.
En fin, yo hago lo que ella me demanda, porque no creo que sea ni obligatorio, ni necesario escribir a los 3 años, ni a los 4, y si me apuras...ni a los 5

E
eddy_8527415
16/3/11 a las 6:28

No tiene porqué
no lo digo por ti, pero sí te diré que siempre pensamos que infravaloramos las capacidades de los pequeños,y a veces, no les explicamos muchas cosas pensando que no nos van a entender.
Desde que tuve a la primera, he estado oyendo a mi madre decirme, "no es muy pequeña para explicarle esas cosas" y pueden ser desde los colores, a la diferencia entre ser alta y la mayor, buff, eso parece que ahora empieza a entenderlo, porque ella es la mayor pero es la más bajita de su clase, de la guarde, pronto será más alta que ella su hermana pequeña...), o por ejemplo hace ya unos meses que cuando pregunta por qué llueve, en casa le explicamos el ciclo del agua (simplificado, obviamente), si la respuesta es porque "los angelitos hacen pipí" y os aseguro que lo he oído, por fuerza les será más difícil después entender la realidad de la lluvia.
Si cuando vistes a la nena vas diciéndole, hoy vamos a poner la camiseta amarilla con este pantalón verde tan chulo, y los pasadores...los ponemos de los mismos colores, verde y amarillo (y se los enseñas).
Yo siempre he "narrado" todo lo que hacemos, describiéndolo, comparándolo...quizá por eso tenga tanto vocabulario y comprensión

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir