Foro / Maternidad

qué haríais en mi lugar

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 15:53
Y
yongli_8007382
14/6/11 a las 13:27

Hola, chicas!
Veréis, estoy embarazada de 10 semanas. En teoría tendría que estar de baja (me lo recomendó el ginecólogo) con reposo relativo, pero como quedan 10 días de curso pues decidí esperar y tomármelo con calma. El caso es que estoy muy estresada, intento no agobiarme, y en principio he acabado lo gordo (exámenes finales en general, me queda unos poquitos alumnos sin examinar), pero me pego unos madrugones del copón (sobre todo esta semana) y a media mañana estoy cansadísima. Como tengo que examinar a algunos chavales y poner las notas, casi ni me planteo pillar la baja porque por unos días me parece mal dejarlos colgados, pero por otra parte me fastidia andar tan reventada sabiendo que debería estar de reposo... Así que me planteo coger algunas horas por asuntos propios (no cogí ninguna este curso). Por ejemplo, el lunes voy al tocólogo y le pediré justificante para el resto del día, así puedo aprovechar y descansar. El miércoles próximos algunos chavales se van de excursión y sólo tendría algunas clases, así que estoy por coger la primera hora libre e ir sólo a las dos últimas y me ahorro el madrugón... Yo sé que suena muy heavy estando como están las cosas... pero también me da la impresión de que, por un lado, al final me lo van a agradecer igual (a fin de cuentas no es el centro quien me paga ni quien valora mi trabajo) y por otro, lo primero es lo primero... y otros por menos ya se están pillando la baja...

No sé qué hacer... por una lado me puede la responsabilidad... por otro prefiero dar preferencia total al embarazo y a mí misma, que estoy que no puedo con el alma... Ayer llegué tan reventada por la tarde que acabé llorando como una descosida... Y hoy me levanté a las 6,30, la niña se hizo pis en la cama (otra vez), tuve que dejar la lavadora puesta antes de irme... En fin... que creo que durant euna temporada tengo más que suficiente con la casa y la niña... Estoy deseando que acabe el curso...

Ver también

A
arleen_5826133
14/6/11 a las 13:46

Enhorabuena por el embarazo
me parece genial que no quieras dejar colgados a los alumnos, otra en tu lugar le daria igual.
es buena idea ir solo las horas que sean extrictamente necesarias.

por cierto cuantos años tiene tu otra niña?

saludos

Y
yongli_8007382
14/6/11 a las 15:53

Gracias...
Sí, sé que la debería haber cogido antes, pero me da rabia porque en principio es un trabajo bastante relajado, no tendría por qué llevarlo mal... De todos modos estuve pensando que igual pido en el médico un permiso el lunes que viene para poder faltar esa semana e ir sólo a la evaluación de mi curso y a la entrega de notas (soy tutora), y el resto de horas poder estar en casa y empexar de verdad el reposo... El gine me lo dará sin problemas, y el médico de cabecera supongo que también.

La niña tiene 3 años y medio, y lleva un par de semanas que se hace pis día sí día no por las noches... No entiendo por qué, antes no le pasaba... No sabe lo del embarazo, o sea que no puede ser por eso... He pensado comprarle esas braguitas-pañal para dormir, pero por un lado me parece que es como dar un paso atrás... ¿no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram