Foro / Maternidad

****¿qué haríais en mi lugar? me resisto a renunciar a tener un hijo

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 11:49
B
brezo_6136952
17/6/10 a las 18:19


Llevo 3 meses saliendo con un chico, las cosas ahora parecen irnos bien aunque hasta llegar a este momento él tenía sus dudas porque estaba saliendo de una relación de 10 años y metiéndose en la nuestra. Yo tengo 39 años y él me propone tener un hijo ya, para no aumentar el riesgo del embarazo y mi instinto me dice que también pero sería un mazazo para nuestras familias y, sobre todo soy consciente que puede no ser el hombre de mi vida...ni siquiera vivimos juntos y no sabemos cómo nos iría la convivencia. Hace unos días el ginecólogo también me dijo que debía tenerlo cuanto antes. Yo quiero y no quiero, me asusta que la relación no funcione y quedarme con un hijo sola, pero por otro lado también me asusta no ser madre nunca. ¿Qué haríais en mi lugar?

Ver también

R
racha_8416394
17/6/10 a las 18:27

Hola!
Hola yo tengo 36 años y estoy embarazada. Empecé con mi marido hace 3 años y habiendo salido los dos de relaciones largas. En menos de un año nos fuimos a vivir juntos y lo teníamos super claro lo que queríamos los dos. Nos casamos y vamos a tener un niño. Creo que las cosas cuando las piensas demasiado, la cagas. Si buscas algún artículo de Eduard Punset, que creo salía en el semanal, acerca de los impulsos de las personas, comentan los científicos que muchas veces es mejor seguir nuestra intuición y la primera decisión que pensamos porque acertamos más, que pensar y darle vueltas demasiado a algo, porque terminamos haciendo lo que no nos hace felices.
Un beso. Pero recuerda qeu la decisión es sólo tuya. Yo sólo digo lo que pienso, que puedo estar equivocada.

L
luna_9394756
17/6/10 a las 19:43

Y quién tiene una relación asegurada?
con esto te digo que uno puede llevar 20 años con alguien y si esa persona cambia y quiere desaparecer lo hará, y dejarte sola con hijos.
creo que debieras tirarte a la piscina y tener un hijo, si las cosas no resultan, lo que espero no sea así, podrás salir adelante como muchas otras mujeres
mucha suerte

F
floare_9616771
17/6/10 a las 20:21

Te doy mi opinión
Hola.
Te entiendo perfectamente, yo he estado en una situación parecidísima a la tuya. Siempre quise tener hijos pero tenía una relación malísima que me hacía daño y no avanzaba ni retrocedía. A los 37 años decidí comenzar la adopción de un bebé pq pienso que es mejor tenerlo sola que mal acompañada. Tras que me concedieran el certificado de idoneidad conocí al que ahora es mi marido. Me enamoré locamente y a las dos semanas estábamos viviendo juntos . El se negaba a tener hijos y al casarme yo perdí el certificado de adopción. El caso es que este diciembre, por mi 40 cumpleaños, le pedí tener un hijo y para mi sorpresa me dijo que si (ahora estoy embarazada de 6 meses de manera natural y a la primera). Alegó que ya habiamos disfrutado de dos años juntos, sin ataduras, que la relación era muy buena y que no quería perderme por no intentarlo.
Mi consejo es que si estas segura con tu pareja tira para adelante pq, es cierto, que a estas edades estamos al límite del tiempo. Tu vives para ti no para tu familia, la mía tb se escandalizó cunado decidí adoptar yo sola. Ahora, si no estas segura de tu pareja a mi personalmente me parece una locura tener un hijo con él pq vas a estar vinculada a él toda la vida y compartiendo la educación de tu hijo. ¿pq no te das un plazo para conocerle mejor y así puedes decidir con más seguridad? Ponte, por ejemplo, un plazo hasta los 40 años que no creo que a nivel biológico haya mucha diferencia y a ti te da unos meses para decidir.
Un besazo

H
helena_7267605
17/6/10 a las 20:37

Mi opinión...
Tengo 36 años y soy primeriza. Estoy de 12+2 y espero melliz@s...los tendré con 37. Llevo con mi marido 3 años en total, los dos habíamos tenido relaciones anteriores importantes....yo incluso estuve casada. Nunca, hasta hace poco habíamos pensado en hijos....pero es obvio que llegada determinada edad, ésta es un motivo de peso. Si bien, yo en tu lugar esperaría un poco. No mucho...como mucho un año más, pero sí que esperaría. Es verdad que llevar mucho tiempo con alguien no te garantiza el éxito...pero lleváis apenas 3 meses y cuentas que en estos 3 meses no os ha ido del todo bien. Me parece que con 3 meses ni siquiera os conocéis....por eso, yo esperaría un poco por lo menos para ver si os va mejor....eso sí, si los dos queréis ser padres....mira, tal vez no sea el hombre de tu vida, pero sí un buen padre para tu hijo o hija. Espero que te vaya muy bien, decidas lo que decidas. Un beso

E
emily_9366232
18/6/10 a las :16


yo si lo tendria, asi q te animo a ellos. ninguna relacion es segura y un hijo es la mayor alegria del mundo

F
flori_9171078
18/6/10 a las :30

Nunca te arrepentiras
Hola..... a ver, es normal que tengas dudas, pero solo te diré una cosa... tener un hijo es la experiencia mas bonita que puedes vivir y NUNCA te arrepentiras. Yo me quede embarazada a los 17 años y decidi tenerlo y criarlo yo sola con la ayuda de mis padres. Ni un solo dia desde entonces me he arrepentido de aquella decision. Hace menos de dos años conoci al que ahora es mi marido y veinte años despues estoy de nuevo embarazada y muy feliz. Da lo mismo el tiempo que lleves con tu chico... nadie te garantiza que salga bien aunque lleves con alguien muchos años, por eso debes pensar simplemente si quieres tener un hijo y si aun estando sola lo tendrias igual.

H
hoyam_9452754
18/6/10 a las 1:00

ánimo
puedes esperar un poquito, pero no mucho, porque el reloj biológico corre que vuela y a partir de los 40 baja mucho la fertilidad, por eso tu gine te ha dicho que lo tengas cuánto antes. Si ves que tu pareja es maja y además está de acuerdo con tener un hijo, aprovecha la ocasión, porque aún en el supuesto que luego os separárais, ya tendrías tu hijo y si no te decides y os separáis pues te quedas sin hijo, luego ya si esparases a otra relación igual sería ya muy tarde para tí biológicamente hablando o bien tendrías que recurri a FIV con semen de donante que siempre es peor a que tu hijo tenga su padre real. Es mi opinión.
Yo cuando quería mi segundo hijo, la relación con mi marido pasaba un pequeño bache y enseguida cambié el chip y dije esto tiene que ir bien porque quiero un segundo hijo sobre todas las cosas, así que procuré que todo fuera fluido, prefería tener mi segundo hijo aunque más tarde me hubiera separado, cosa que no pasó nunca porque en realidad fue un pequeño bache sin importancia.
ánimo.

G
gisela_8728728
18/6/10 a las 9:47

Mi caso
¿Que haria yo en tu lugar?dificil,porque solo ante las situasiones es donde verdaderamente sabemos que camino tomar.
hace 10 años conoci a un chico con el cual me case al año,la verdad no sentia que fuera el amor de mi vida,pero le amaba y sentia que podriamos construir una familia.Quede embarazada casi inmediatamente y cual seria mi sorpresa y decepción que ese embarazo lo alejo totalmente desde el inicio,yo tuve la paciencia de esperar y tratar de que todo volviera a la normalidad,pero nunca quiso y pues nacio mi hija y desde ese dia me preocupe solo por ella.
Aunque no viviamos junstos desde que yo cumpli dos meses de embarazo no me decidi divorciarme sino hasta que la bebe cumplio dos años,porque no se esperaba que un dia el recapacitara y decidiera volver.Pero nunca fue asi y el solo se digno verla dos veces asi que me canse y decidi que el amor no se impone ni se ruega se gana y termine por divorciarme y dedicarme a mi hija que era en ese momento y sigue siendo la luz de mi vida.
Hace cuatro años conoci al que es ahora mi esposo,aparecio en un momento en el que yo estaba totalmente reacia a cualquier relación solo estaba volcada totalmente en mi hija,pero la forma como nos conocimos de cuento y la primera vez que hablamos( mas de 8 horas )fue amor a primera vista jajajajaja.
Nos casamos a los cuatro meses de conocernos y en mi primera boda llore mucho,pero creo que fue porque en el fondo sabia que estaba haciendo algo que no debia y en mi segunda boda llore aun mas,pero esta vez fue de tanta felicidad y de saber que iba a estar con la persona que siempre habia deseado.
Hoy estoy embarazada de 17 semanas estamos esperando nuesttra segunda hija,porque desde el primer dia mi esposo ha sido mas que un padre para mi hija que hoy esta de 8 años,ademas ella nunca ha conocido otro.
Estamos muy felices con esta espera y mi hija ni te cuento,es la que mas ilusión tiene por ver a su hermanita.
Asi que conclusión los hijos el mejor premio que nos puede dar la vida,si un dia descubres que el padre no desea seguir no importa tu hijo te dara la fuerza suficiente para no desfallecer.
Asi que yo que ya pase por una epoca dificil te diria que lo volveria a hacer un millon de veces mas,porque el orgullo y el amor que siento al ver a mi hija no se compra con nada.
Mucha suerte y ojala tomes la mejor decisión,pero sobre todo uan decisión que te haga feliz a ti misma.

C
chaima_7837663
18/6/10 a las 11:49

Mi caso fue igual
En mi caso yo era más joven, 27 años, pero tenía insuficiencia ovárica, y era un "ahora o nunca". Mi novio no quería, porque no teníamos planes de casarnos ni formar familia hasta pasados unos años, y nuestra relación, bueno, pues no sabíamos si duraría. Yo lo pensé mucho, y decidí que ser madre era una experiencia demasiado importante para perdérmela.
Lo que me convenció fue lo siguiente, sabía que nunca me arrepentiría de tener a mi bebé, pero probablemente sí me arrepentiría de no tenerlo.
Le dije a mi novio que entendía y aceptaba su postura, pero que yo iba a ser madre, y no me quedaba tiempo, así que recurriría a un donante, él lo pensó, y decidió que las circunstancias eran las que eran, y que él quería ser el padre de mi bebé, si luego la relación se rompía, él siempre sería mi amigo, el que hizo posible que yo fuese madre. Cuando nació nuestra niña fue algo maravilloso, lo mejor que me ha pasado en la vida, nunca me arrepentiré de haberla tenido, y de hecho tenerla me dió un poco más de tiempo y ahora espero a su hermanita.
A veces, después de cenar, charlo con mi marido y nos preguntamos riendo como pudimos dudar en tenerla, y es que no sabíamos lo muuuuucho que la querríamos.
Decidas lo que decidas, ten en cuenta que nunca te arrepentirás de tener a tu hijo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir