Foro / Maternidad

¿qué haríais vosotras?

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 12:16
L
lesia_6344926
31/5/11 a las 16:31

A ver si me podéis dar opiniones, que desde fuera las cosas pueden verse de otra forma...o no, no sé.

Os cuento: desde que nació mi hijo (en octubre cumplirá 3 años) no tengo relación con una amiga que antes había sido bastante cercana. Cuando empezó a salir con su actual marido (hace como 4 años) ya se despegó un poco, pero fue casarse y...desapareció!

Yo no pude ir a su boda porque se casó en otra ciudad y me pilló recién parida (además, mi hijo fue prematuro, así que peor para viajar con a penas 10 días), pero la llamé ese día para "estar con ella" aunque fuese así y luego cuando volvió de su luna de miel. En esta última conversación me dijo que ya vendría a conocer a mi hijo (desde que se casí vive en otra ciudad, como a 1 hora y media de la mía)...y han pasado más de 2 años y medio y aún no lo conoce! Ni ha llamado más para ver cómo estamos ni nada...vamos, como si se hubiese ido a Siberia!!!

El caso es que el otro día me enteré por otra amiga que se había quedado embarzada y poco después lo perdió...La verdad es que lo siento mucho por ella...pero no sé, no sé si llamarla para decirle que me he enterado y que lo siento, y es que me duele mucho que aún no se haya dignado a conocer a mi hijo en todo este tiempo (y sé que ha venido muchas veces a mi ciudad)...eso me hace sentir que no le importo ni yo ni mi hijo y que la amistad que antes teníamos, no significaba lo mismo para ella que para mi. De hecho, para el resto de amigas comunes también ha "casi" desaparecido, aunque a alguna llama o manda un msm de vez en cuando.

Qué haríais vosotras? La llamaríais? O lo dejaríais pasar y no la llamaríais...al fin y al cabo ni me mandó msm para decirme que estaba embarzada....

Besos

Ver también

O
omaira_8529585
31/5/11 a las 16:54

A mi me pasó algo similar
con una amiga, después de 10 años de amistad ella empezó a salir con un chico y "desapareció" del mapa. Con decirte que al chico lo conocimos después de 5 años y solo nos hemos visto las 2 parejas en una ocasión!! Ella y yo sí que nos habíamos visto alguna vez las 2 solas en estos 5 años, pero ni mucho menos con la frecuencia que antes.
Pues yo también tuve a mi hija y ni me vino a ver a mi ni vino para conocer a la niña (si que me llamó por teléfono, pero vamos que vivimos a media hora de camino...) Total, que ahora hace 2 semanas que lo ha dejado con ese chico y lo primero que hizo fue llamarme y a los 2 días vino a conocer a mi hija (después de casi 7 meses).
Algunos pueden pensar que ha venido para contarme sus penas en vez de para conocer a la niña, pero no es así. A veces las parejas influyen mucho en el comportamiento de la persona, a mi me ha dolido mucho pero ya la he perdonado.
También piensa que seguramente cuando tu hijo era muy bebé tendría pensado venir pero lo vas dejando y dejando...hasta que llega un día que te das cuenta que han pasado 2 años y ya no vas por vergüenza, cuanto más se dejan las cosas más cuesta después recuperarlas.
Yo la llamaría por lo del aborto y le dajaría las cosas bien claritas, a veces hace falta que te digan las cosas claras para hacerte reaccionar. Seguramente tú te quedarás más tranquila. Si reacciona, bien, y si no pues ya puedes pasar página.

M
marga_9707560
31/5/11 a las 17:06

Hola
yo me pongo en tu lugar y si que la llamaria.
esta claro que te importa como amiga.
A veces por circunstancias nos distanciamos. Ademas hay gente que no es de llamar mucho o de detalles asi. Siempre una de las dos partes cede mas.
Aprovecha la circunstancia para mostrarle q te importa y apoyala en este momento tan duro para ella. a ver como reacciona.
Tampoco la chica ha hecho nada malo.
yo tengo amigas que sin conocer a mi segundo hijo seguimos llamandonos y preocupandonos. tuve a mi otro hijo en el hospital y fueron a verme.siguem sin conocer al otro peke pero noo le doy mayor importancia.
es muy dificil quedar y coincidir con el ritmo de vida q llevamos.
y es en los momentos dificiles cuando hay q demostrar la amistad. asi es q si la kieres llamala.

L
lesia_6344926
1/6/11 a las 14:20

Gracias a todas por vuestras opiniones
y consejos...la verdad es que todas vuestras reflexiones me han ayudado bastante GRACIAS

Pensaré qué hago...por un lado pienso que podría dar el paso y hacer como si no me hubiese dolido el que no haya dado señales de vida en estos 2 años y medio, el que no haya venido ni 5 minutos a mi casa a conocer a mi hijo (cuando sí que ha tenido tiempo de quedar para tomar copitas cuando ha venido)...pero no sería yo...no puedo ser falsa y actuar como si no hubiese pasado nada. Tampoco creo que sea el momento de echarle nada en cara, ya que supongo lo estará pasando muy mal con lo del aborto (me consta que están teniendo problemas para que se quede embarazada)...así que no sé...

En cualquier caso, muchas gracias a todas por responder!

Besos

L
lesia_6344926
1/6/11 a las 14:25

Te entiendo
yo recuerdo que cuando mi hijo tenía 3 ó 4 meses, envié un e-mail con fotos suyas a todos mis amig@s, al cual me respondió todo el mundo (con los comentarios normales de "qué mono y tal") menos ella. Me dió como que había leído el e-mail, pero no respondió...al día siguiente me mandó un e-mail de estos que son un Tantra (o como se escriba) que se envían a diestro y siniestro...pero no tuvo tiempo de escribir un par de palabras para mi hijo...

En fin...qué triste

L
lesia_6344926
2/6/11 a las 12:16

Hola guapa
Gracias por tu opinión!

La verdad que mi amistad con esta chica es (o era) diferente. Es parte del grupo de mis mejores amigas, hace años que nos conocemos, siempre hemos tenido contacto (cuando éramos más jóvenes a diario...luego, con los trabajos, familias y demás, más de vez en cuando, pero digamos que contacto continuo).

Con este grupo de amigas, hemos vivido de todo, cosas buenas y malas, fiestas y momentos tristes...pero siempre hemos estado ahí, incluso aunque haya habido temporadas que, por circustancias (estudios o trabajos), hayamos vivido fuera de España durante ciertas temporadas. No importaba...nuestra amistad se retomaba como si no hubiese pasado el tiempo, porque es lo natural....

Con el resto de amigas, el contacto es el mismo...llamadas de vez en cuando, quedamos a veces con maridos y niños, otras solas para cotillear y tomarnos algo "tranquilas", otras veces nos vemos en el parque, otras simplemente nos mandamos un mensaje...pero rara es la semana que no hay algún "contacto", del tipo que sea...y por supuesto, siempre estamos ahí, ya sea por algo malo o por algo bueno (como es el nacimiento de un hijo...uno más de la pandilla!!!! jejeje).

Esta chica ha desaparecido casi por completo de la vida de todas (de la mia totalmente). Al resto de amigas parece que tampoco las quiere mantener (con deciros que ni siquiera las ha invitado a su casa, para que la conozcan, en estos años...que les contó de su embarazo por msm...yo eso a las amigas cercanas, se lo cuento en persona o x telf, pero no con un msm...y muchas otras cosas y gestos feos que tampoco voy a enumerar ahora).

No sé...creo que voy a dejarlo estar ...por ahora...después del verano se casa una amiga y seguramente coincidiremos en su despedida y/o boda...supongo que estará ya más recuperada del aborto y puede ser un mejor momento para hablar las cosas...no sé

Muchos besos a todas y gracias de nuevo por vuestras opiniones!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest