Foro / Maternidad

Qué le importa a la gente?

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 12:43
A
an0N_571869499z
9/7/10 a las 15:54

Hola gorditas, soy nueva por aquí y necesito desahogarme.
Tengo una niña de 10 meses y estoy embarazada de 2 meses (como el primero, es un embarazo muy deseado); estoy haaaaarta de que todo el mundo me diga que estoy loca, que son demasiado seguidos, que va a ser mucho trabajo, bla bla bla. Una compañera del trabajo ayer llegó a decir que voy a dejar de prestarla mucha atención a la mayor en la edad en que más va a necesitarla, y que tener los niños muy seguidos la parece una irresponsabilidad!!!

He visto aquí qe hay muchas chicas que los teneis muy seguidos (más que yo), además ya tengo 34 años y tampoco quería dormirme en los laureles. Por la calle estoy harta de ver mamás con niños seguiditos (de hecho cada vez es más frecuente, supongo que porque nos metemos en la maternidad cada vez más añositas), pienso que aunque para nosotras sea mucho trabajo, para los niños es el mejor regalo que podemos hacerles, y desde luego no me siento una mala madre ni por supuesto una irresponsable. A pesar de todo, desde ayer ando un poco "rayada" pensando si seremos capaces de hacerlo bien, si realmente será tan difícil.

Necesito experiencias "animosas"
Un besazo guapísimas... y gracias!!!

Ver también

J
juna_6192899
9/7/10 a las 15:59

Pues..
en mi opinión, creo que es mejor tenerlos seguidos, porque si dejas pasar mucho tiempo luego te cuesta más volver a adaptarte a cambios de pañales, horarios, tal... y además los niños están más acostumbrados a estar solos y cogen más pelusa, no?
Pasa de lo que diga la gente, yo ya he comprobado varias veces en mis propias carnes que la gente es mala y es envidiosa, y que a lo mejor la que te está diciendo eso por dentro se muere de ganas de tener un bebé.
Intenta que no te afecten los comentarios, besos.

D
dalcy_5660582
9/7/10 a las 16:03

Te felicito
Por ser tan valiente, por tener las cosas claras, por no dejarte influir por comentarios que no te dan de comer y porque vas a criar a dos personitas que se van a querer muchísimo y que te van a dar mucha alegría. Vaya dos cuando se alíen contra ti, jajajajaja
Que vas a currar mucho unos añitos, desde luego, pero verás que bien cuando estén ya echados para adelante y tú disfrutes de tu familia
Muchas felicidades

H
helia_9010339
9/7/10 a las 16:11

Que miren para otro lado!!!!!
Yo queria que mis hijos se llevaran 2 años, pero no me he visto capaz de tenerlos tan seguidos, pero claro, tampoco tengo el problema de la edad, voy a cumplir 30 y voy por el segundo. Asi que lo hemos planeado para cuando se lleven 3 años, 3 años y dos meses se van a llevar.(Seguiditos sera mas parecido a cuando se tienen gemelos y si otros padres pueden, porque no vosotras?.
Si alguien te dice algo, les dices que si hubieras esperado mas, quiza te hubiera dado mas pereza, que ya que estabas en plena faena con una, pues a por otro.
No sera facil, pero esperar a que el mayor tenga mas de 5 o 6 años si que es un error, imaginate cuando te libras de pañales, noches de insomnio, guarderias y demas y tienes que volver a empezar!!!
Animo!!!

K
kun_9892221
9/7/10 a las 16:14

15 meses de diferencia
Hola! yo me llevo 15 meses de diferencia con mi hermano, es decir que cuando yo tenia 6 meses mi madre se quedó embarazada de mi hermano, y la verdad para nosotros genial, siempre nos tuvimos el uno al otro para jugar, (cosa que mis amigos con sus hermanos no podian...). Cuando el nació yo hacía de hermana mayor ayudando a mi madre con pañales, etc, cuando el comenzó a chapurrear palabras yo traducía lo que él quería decir; más que hermanos eramos amigos. Yo con mis barbies y el con sus action man formabamos unas batallas... jejeje. Siempre nos tendremos el uno al otro.

No te dejes influenciar por los de fuera, si yo pudiese también los tendría seguiditos.

E
ederne_5487836
9/7/10 a las 16:19

Animo!!
hola tragabolas! Yo te cuento mi experiencia, tengo 26 años y aunque soy primeriza vengo de familia numerosa: somos 8 hermanos, el mayor tiene ahora 29 y la pequeña 16... por lo que verás todos muy seguiditos!!Mi infancia ha sido felicísima, rodeada de hermanos con los que jugar! y lo bueno de ser tantos es q cuando te enfadabas con uno tenias a otros 6,jejeje!! además el tener hermanos te enseña muchas cosas en la vida: a compartir los juguetes, la ropa, la habitación, te enseña tb a ser responsable (yo como soy la tercera, y la mayor de las niñas pues ayudaba a mi madre siempre con los pequeños, a bañarlos, a dormirlos...) y aunque haya peleas de vez en cuando, también aprendes a hacer las paces. Mis padres la verdad es q se han sacrificado mucho por nosotros, pero todos sus sacrificios se compensan con creces ahora viendo a sus hijos ya mayores, independientes, y ya con el primer nieto en camino!
Además también es verdad que si son seguiditos, el mayor siempre tendrá menos pelusa y como las edades son más cercanas pueden jugar juntos!! Y así de paso tú tampoco pierdes el ritmo de pañales, biberones, papillas...
A mi me encantaría tener varios y seguidos (aunque no creo que tantos como mi madre!) Mucho animo y ya veras como no te arrepientes!!
besitos!!!

B
bezza_10038876
9/7/10 a las 16:32

Pues a mi me parece genial
Hola

Yo tengo una niña de 2 años y ahora estoy embarazada de 16 semanas. También van a ser muy seguidos, pero considero que es mejor así, si todo sale bien sólo tendrán de diferencia 2 cursos escolares y al principio se nota, pero luego pueden compartirlo todo.

La gente habla sin saber, muchos de los que te lo dirán no tendrán hijos. Se creen que saben mucho y no tienen ni idea. Si tu primer bebe es tranquila, y te permite tener otro tan seguido es lo mejor. OLE... ojalá todo el mundo tuviera la boca cerrada.

¿que se piensan, que con sus comentarios te van a ayudar?? ¿o es que piensan que renunciarás a tu embarazo por lo que ellos piensen?

En mi opinión, ya sabes a lo que atenerte con los que te dicen eso y no te apoyan.

A mi, con mi primera hija, cuando nacio lo pasó fatal los 4 primeros meses, lloraba por todos lados, a veces por la calle montaba cada una que no veas, sólo se dormía en movimiento. Pues mi marido y yo tuvimos que aguantar comentarios de gente que decía, ¡¡no le acunes, que luego te va a arrepentir!!!, ¡Pero ¿porque dejas que lloré?, sientate y dale la toma!... bla bla bla. Pues mi hija lo que tenia era una alergia alimentaria y tenia unos dolores terribles, solo se calmaba en movimiento. Y los listillos de turno que no tienen ni hijos te ponian mal cuerpo. Desde que descubrimos la alergia a los 4 meses la niña ya se dormía sola en su cuna sin moverla ni nada. Y ya sólo lloraba en contadas ocasiones.

En fin, que después de este rollo, haz oidos sordos y que se metan la lengua en el culo!

Besos y Enhorabuena.

A
an0N_571869499z
9/7/10 a las 16:54

Gracias!!!!
Gracias chicas, la verdad es que no había perdido el ánimo pero ahora lo he multiplicado por 10
Besotes

A
an0N_706413299z
9/7/10 a las 17:33

Te entiendo perfectamente
Hola, yo tengo cuatro chicos y estoy embarazada de otro de 34 semanas. Mi hijo mayor tiene 6 años y cuando tenía 2 me quedé del segundo, cuando éste tenía 5 meses del tercero y del cuarto cuando éste último tenía 5 meses también. Ahora el peque tiene 19 meses y como te digo espero el quinto en breve. Me han llamado loca e irresponsable mis propios padres (encima de que no aportan nada, algún regalito de consolación rara vez); la gente me dice que que valiente, muy seguidos, ¿no? (con retintín) y lo último fue en el colegio de mis hijos una madre que no conocía de nada absolutamente, ni siquiera saludaba, se me acerca y me dice textualmente: "Oye, tú eres muy atrevida, ¿no?" y le dije: "no, atrevida tú, por meterte en la vida privada de una desconocida, arriesgándote a que te pase "algo". Así llevó mucho tiempo,incluso la gente te miran por la calle y te dicen, "pues sí que has corrido". Pero mi consejo es: PASA OLÍMPICAMENTE! Es duro pero no tanto, te lo aseguro; te hace madurar, valorar otras cosas que dejamos de lado, vives el tiempo libre y con tu pareja al máximo y por supuesto, tus hijos serán tu mayor orgullo y no veas cómo juegan entre ellos, cómo se pelean sí, pero es parte de su juego, su crecimiento y todo, es cuestión de organización, horarios y mucho tesón. Ánimo guapa y que lo que pase y digan fuera de tu casa con tus hijos y tu pareja te resbale, tú vida está dentro de tu núcleo familiar y lo de fuera o te ayuda a vivir o sino INDIFERENCIA. Espero haberte ayudado un poco, Besos.

G
gitana_8001720
9/7/10 a las 17:55

A la gente le importa todo
Vivimos en un mundo de metiches, en el que hay mucha peña con la necesidad de opinar y meterse en lo que no le importa.

Así que da igual que sea por el tema que planteas que por otro cualquiera.

Tú tranquila y no te comas la cabeza por culpa del personal cada cual "programa" los hijos como puede y como quiere.

B
bina_8748839
9/7/10 a las 18:27

A mi me pasa igual
Tengo un bebe de 19 meses y estoy embarazada de 5, por lo que se llevaran 2 añitos, la gente tambien me dice que estoy loca por tenerlos tan seguidos, que no voy a dar hecho, que el mayor se celara porque no le voy a atender... En fin, que no hacen mas que decirme tonterias, pero mira tu que casualidad que todo el mundo que me dice eso o solo tiene un hijo o no los tiene.
sin embargo gente que tiene mas de un hijo se alegra enormemente por mi estado y me dicen que hago estupendamente, que para ellos va a ser lo mejor llevarse tan poquito tiempo,
Asi que no hagas caso de los comentarios que la gente lo unico que quiere es criticar por criticar.
Un beso y felicidades por tu barriguita!!!

Z
ziyu_5874536
10/7/10 a las 15:26

Como te entiendo
Yo tb estoy harta. Todo el mundo opina de todo y sabe de todo. Hasta más de tus hijos que una misma. Yo tengo una nena de 24 meses y cuando tenga 29 tendá otra hermanita. Yo no queria haber esperado tanto pero en sept me operaron de algo que no viene a cuento y tuve que esperar hasta febrero, Cuando ya me dijeron que si y me puse en la búsqueda. Mientras yo " sufría" en silencio la gente me decia,,,pero porque espera as si es mejor tenerlos seguidos.... no veas como me dolia ya que yo si queria y no podia por el momento. Claro que la gente te cuenta el baile según le ha ido. La que lso ha tenido seguidos que es lo mejor, la que no lo contrario. Pero yo opinaba de ellas? pues no, pero nadie se calla.
En Marzo me quedo embarazada. Estaba de 6 semanas y me me dice la madre de una amiga que NO me conocia de nada que lo mejro es esperar 5 anios entre uno y otro y que hago muy bien en no tener de momento. Y yo ya embarazada. LA GENTE METE LA PATA HASTA LAS CEJAS!.

Luego que lo mejor son chico y chica , que si dos de lo mismo que si...jod****r como si ellos hubieran elegido!!!! los han tenido a la carta no te jod***e!!!! Bienvenido lo que sea y que venga bie ny que sea deseado!!

Luego ya anuncias el segundo embarazo y empiezan......uf que celos ya verás cuando nazca.....que mal lo va a pasar. Pobrecita la mayor ahora que es cuando más atención necesitaba......"( ahora todo se vuelve negativo) Ahm entonces porque era bueno tenerlos seguidos? jaajja se contradicen un huevo.... "Yo que tu le quitaria ya los panales y el chupe y tb la siesta porque si no bl a bla bla. Yo al mio se la quite porque bla bla bla. .."ME DA IGUALLLLLL yo conozco a mi hija y si necesita siesta siesta y si no pues ya dormirá. Y los paniales ya he decidido yo con mi apreja cuando empezar pero comprendereis que no voy a hacer un comunicado oficial para que todo el mundo me esté preguntado todo el santo día!!!

Uys no le des chocolate....no le des galletas a la tuya que se aconstumbran ( perdona pero cuando vienen tus hijso a mi casa me abren hasta los armarios para comerse las galletas y el chocolate mio y de mi ninia!!)....yo por la noche no le daba leche...le daba agua ( por eso piden sp cocacola no te fastidia cuando entran por la puerta de mi casa)....Yo enseguida me quité de llevar agua en el bolso...( pues si mi ninia tiene sed le doy agua y a ti no te importa. Como si quiero cargar con uan garrafa de 5 litros es mi problema).Pues mirad yo a la mia le doy a veces dulce y por la noche kiere leche pues le doy. Jamassssssss, jamas me ha montado un show por querer una fanta u otra cosa como otros nenes que conozco. ejem ejem.


Ahm y lo de " no le des más de comer que ya está alimentada" QUÈEEE? perdona?sabreyo l oque come mi hija ó lo que tiene que comer....preocupate tu nenes que en casa los llevas a raya y cuando salen se comen la merienda de los demás jajaja ( os lo prometo).


Bueno que os podria contar muchas más cosas pero mejor me callo porque este tema me sulfura...pero si quieres oir cosas "graciosas" yo puedo seguir contándote!


D
daira_8490705
10/7/10 a las 18:28

Yo también quedé harta de la gente
Sé que mucha gente no lo dice por mal, pero meten la gamba hasta el final, yo acabo de cumplir los 34 y llevo 5 años casada, por fin estoy embarazada después de más de 3 años buscando podeís haceros una idea de las veces que he escuchado "se te va a pasar el arroz" , "a que esperaís", incluso aprobé una oposición y ya me decían " ahora no hay excusa" y cosas por el estilo, cuando yo llevaba el mismo tiempo opositando que buscando quedarme embarazada, así que ya os podeís hacer a la idea de lo que es querer y no poder y que la gente te diga según que cosas, o incluso "es que no sabeís",,, vamos lamentable, al final ha podido ser gracias a la inseminación artificial conyugal, y porque se me ocurre decir que tengo ganas de tener pronto otro y tal, que si estoy loca, que si hoy en día no se puede... en fin, que mejor pasar de todo hasta de contestar lo que se merecen porq no vale la pena, aunque a más de una habría que meterles un buen corte a ver si aprenden a ser más prudente.
A mi me cuesta creer que la gente no sea capaz de pensar que si alguién no tiene hijos es por algo, y si no eres muy intima no hace falta meterse en la intimidad de las personas.

Me encanta leeros, y ha seguir haciendo cada una lo que le salga del bolo!

C
chaima_7837663
11/7/10 a las 12:43

La próxima vez
La próxima vez que alguien te diga algo semejante ríete en su cara y dile: Y qué pasa con quienes traen gemelos?? quizá tú no fueras capaz de criar dos hijos seguidos, pero yo sí!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir