Foro / Maternidad

Que lio tengo con los papeles de la baja!!!!

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 20:21
L
lorna_5770291
13/5/04 a las 19:14

a ver chicas, espero que me ayudeis:
1- ¿que papeles he de prepararme para cuando me ponga de parto?
2- cuando de a luz, ¿el hospital ha de entregarme la baja o es el medico de cabecera?
3- ¿he de enviar yo algo a la Seguridad Social para avisar que ya he dado a luz?
4- ¿cuanto tiempo tengo para entregar la baja en el trabajo?
S.O.S !!!!!! ayudadme porque me quedan 5 semanas y no me aclaro!!
gracias

Ver también

J
jinli_8038973
13/5/04 a las 20:21

Yo me he estado informando hoy
y verás, es largísimo de contar pero te hago un breve resúmen. En mi caso trabajo por cuenta ajena en jornada completa.

Tienes que llamar a los siguientes sitios e informarte bien. Yo tengo ya todo apuntado para preparar fotocopias de toda la documentación (cartilla SS, DNI, NIF, libro familia...). Te recomiendo ir recogiendo ya impresos en todos los sitios para dejarlos firmados y la documentación preparada para que cuando des a luz te los lleve tu marido o quién designes

1. llamar al registro civil
2. llamar a tu ambulatorio de la SS
3. llamar la INSSS

Cuando das a luz (en mi caso privada) te dan dos papeles: certificado de alumbramiento y justificante q ellos no han registrado nada

Esto lo llevas al registro civil con más documentación que te habrás ya enterado.

Con esto vas a tu empresa y te pedirán papeles y te firmarán otro impreso que te dan en el INSS para poder cobrar.

Luego vas al médico de cabecera con el certificado, etc y te da el informe de maternidad (que es lo q nosotras llamamos baja)

Tienes que ir al INSS a recoger un impreso para cobrar tu maternidad y entregarlo con un montón de documentación. Como tienes q entregar una hoja firmada por la empresa mejor tenla antes para ahorrar viajes.

También tienes que entregar relleno un impreso para el IRPF

También aquí inscribes al niño en tu cartilla de la seguridad social (es otro impreso)

Algunas cosas te las puedes bajar en www.seg-social.es.

Espero haberte ayudado, mi consejo es que LLAMES A ESOS SITIOS Y TE INFORMES Y PREPARES TODO CON ANTELACIÓN.

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest