Foro / Maternidad

Qué lío ya!!! c.gonzález / mi pediatra... grrrrrr!!!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 19:03
H
hanane_8160462
25/11/10 a las 10:54

Mirad, va sobre el tema de dormir con mi niño. Al prinicipio él dormía en su cuna, pero harta ya de dormir poco y con el frío que ha empezado... paso de levantarme de la cama!!

Pues ahora tiene seis meses y ya duerme de seguido conmigo. He ido viendo las ventajas y encima leer a Carlos González (el pediatra "Bésame mucho") pues me ha hecho sentirme super tranquila y confiada con lo que estaba haciendo.

Y ayer voy a la visita de los 6 meses... y madre mía para qué dije nada!!! Os escribo más o menos lo que me comentaron:

- el niño se va a cojer unos derechos extraños conmigo respecto a su padre.
- se crea una relación extraña madre e hijo.
- luego vas a flipar para sacarlo (sí, esta la puedo entender).
- él dormirá mejor en su cuna

.... qué pasará? no habla nadie claro, parece como si hablaran de algún tabú sexual... como si en el futuro pensará en la madre cuandp esté con la novia.. o qué?!


Otro comentario que me dejó alucinada:
-al año conviene destetarlo porque la leche tiene azúcar y puede causarle caries al bebé.....

Me fui de la consulta más triste... se que mucha gente colecha y durante tiempo.. pero es que los médicos te hablan con una seguridad... y me hicieron parecer una irresponsable...

Un beso, ahi queda mi desahogo.

Ver también

A
axelle_6192930
25/11/10 a las 11:15

Eso es cuestion de opiniones...
mi pediatra en cambio es pro- colecho, aunque yo no lo práctico, me parece que crea demasiada dependencia del niño a los padres

L
lesia_6344926
25/11/10 a las 11:15

Y no le contestate nada?
Yo es que no le permitiría que opinase sobre este tipo de cosas. Con un "Gracias, pero creo que el niño le va mejor si lo hago así...", zanjaría la conversación.

Yo no he hecho colecho con mi hijo (a veces le meto en la cama si está con fiebre o si se ha despertado y no logra volver a dormir, pero no ha sido un continuo), pero si lo hubiese hecho, no lo hubiese comentado con el pediatra, la verdad...se trata de una opción de cómo hacer las cosas, por lo que opiniones pueden haber muchas y todas correctas.

La próxima vez que te diga algo sobre esto el pediatra (o quién sea), por favor contéstale, educadamente, pero dile que en eso no tiene por qué meterse. Basta ya de callar y no responder por corte o educación, y luego salir con un sentimiento de culpabilidad horrible.

Besos

PD: mi madre hizo colecho conmigo (más que nada, por comodidad, porque me daba pecho y le resultaba más cómodo) y no tuvo problema en que durmiera en mi cuna cuando llegó el momento y, por supuesto, nuestra relación es de lo más normal.

Z
zhe_9782028
25/11/10 a las 11:37

Yo no me canso de repetirlo...
me molesta bastante cuando se generaliza y se opina que todos los niños son iguales y se obliga, prácticamente, a seguir un manual con los niños....que los niños no son todos iguales y que cada uno tiene unas necesidades y unas carencias.....

Siempre lo cuento, mi hijo ha colechado mucho con nosotros, mucho, durante meses y siendo pequeño, no había manera de que durmiera de otra forma, yo lo que hacía ya cuando mas mayorcito era que una vez que estaba dormido lo echaba en la cuna (claro que la tenía al lado de la cama, y aún sigue a pesar de que tiene 21 meses), pero claro, en cuanto se daba la vuelta y se daba cuenta que no estaba en la cama lloraba y lo volvía a coger, en cuanto se dormía otra vez a la cuna, aunque había veces que ya ni lo cambiaba.
Pues, bien, de la noche a la mañana dejó de querer dormir en la cama con nosotros, no había manera, él a su cuna y a día de hoy sigue igual. Anoche fue la última vez, empezó a pedirme que lo acostara (que esa es otra, antes lo tenía que dormir en brazos, luego dejó de querer y se tenía que dormir solito en el sofá y ahora me pide que lo lleve a la cuna), me fui con él y como mi marido aún no se iba a acostar lo metí en la cama conmigo, es que lo echo de menos, le dije que se durmiera allí conmigo y ....no hubo forma, se puso de pie y me dijo: cunaaaaaaa.....
Con esto te quiero decir, que cada niño es un mundo y que ellos mismos buscan su independencia y cubrir sus necesidades, le pese a quien le pese.

A mi también me ha dicho su pediatra y la enfermera que lo tengo que cambiar de habitación, yo asiento y ya está, total a mi casa no van a venir......

M
maram_8433547
25/11/10 a las 13:24

No te sientas culpable para nada
Yo particularmente llevo a los niños al pediatra por cuestiones médicas y punto, la crianza y la forma de educarles las decimos mi marido y yo y punto, asi que en esas cosas no se tiene que meter nadie, ni tu pediatra ni carlos gonzalez

M
mendia_9369920
25/11/10 a las 13:34

Mira
mi hijo tomaba lactancia tb y siempre ha sido muy tragon asi que estaba cada 45 minutos levantandome a ponerle al pecho asi que decidi que durmiera con nosotros y "barra libre" como yo le decia. Asi estuvi hasta los 8 meses que ya se destetó. Ahora tiene 20 meses y duerme en camita nido el solito (en la habitacion de su hermana) pero vamos que tampoco nos costo mucho sacarle a su cunita....eso si hay que estar hasta que se duerma y tal pero vamos que tampoco me cuesta y luego duerme de un tiron....no te agobies y disfruta de tu bebe....

H
hanane_8160462
25/11/10 a las 15:44


Qué fuerte me parece!!! Pues qué bién hiciste en llamarles la atención por lo del folleto, más que nada por los futuros padres que lo lean, y que se crean lo primero que ven...

Tenéis razón en todo. No sé por qué he visto en la pediatra a mi consultora sobre todo lo del niño.. sólo es su médico, con lo cual sólo tratará temas estrictamente médicos.
A la próxima no le cuento nada, ni a mi madre, ni al padre ni a nadie... porque aquí todos hablan pero la que se come los marrones al final soy yo..

Gracias por vuestras aportaciones. Beesos

B
bodil_8178291
25/11/10 a las 17:16

Cambia de pediatra
y sigue tu instinto de madre. Yo he dormido siempre com mi hijo y a los 2 años mas o menos lo pase a su cuarto por probar y sin problema. Ahora con cuatro años vuelve a dormir conmigo porque está con los sustos y encantados. Un dia se lo comenté a su pediatra y me dijo que estaba haciendo lo normal y que con 5 años o 6 se pasaria esa racha del susto.
Y si duerme en su cuna, no se acostumbrará también a ella?

A
anneke_8512992
25/11/10 a las 18:17

Jesús, maría y josé
Me has ac0j0nad0!!!!!!

Resulta que, como yo soy de muy mal dormir y mi marido es un tronco ceporro, pues mi hijo duerme con su padre. ¿Entonces va a desarrollar una relación extraña con su padre? Lavirgen, lo que me faltaba.

Yo no te voy a aconsejar que duermas con tu niño, eso ya lo decides tú, porque tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero como psicóloga creo que lo que te ha dicho ese pediatra es una locura. Además me da mucha rabia que los médicos se metan en este terreno.
Con lo de destetarlo al año ya te lo ha dicho todo.....

Lo que no me parece bien es que estés triste por culpa de ese señor ¡¡¡venga mujer!!!! que seguro que lo estás haciendo muy bien.

Un besote guapa.

H
hanane_8160462
25/11/10 a las 18:35


Que sí, que esto me ha pasado por novata!!
Lo que es verdad es que hay que seguir el instinto y el sentido común.
Y es que los médicos deben medir mucjo sus palabras, porque normalmente se los toma muy en serio y no se dan cuenta de los conflictos que pueden crear.

Xé, y la próxima vez que me digan algo le pido fundamentos científicos, con bebé desviados o lo que sea que salga con el colecho..

Por cierto, mi pediatra es una chica joven, y madre...

A
anneke_8512992
25/11/10 a las 19:03
En respuesta a hanane_8160462


Que sí, que esto me ha pasado por novata!!
Lo que es verdad es que hay que seguir el instinto y el sentido común.
Y es que los médicos deben medir mucjo sus palabras, porque normalmente se los toma muy en serio y no se dan cuenta de los conflictos que pueden crear.

Xé, y la próxima vez que me digan algo le pido fundamentos científicos, con bebé desviados o lo que sea que salga con el colecho..

Por cierto, mi pediatra es una chica joven, y madre...

Jjajajajaja
y yo diciendo "ese señor" porque me imaginaba a un señor mayor. En fin, a veces es mejor simplemente decirles lo que quieren oir y preguntar sólo lo que quieras saber.

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir