Hola rocío
Creo que lo que te pasa es normal, la niña es tuya y de tu marido, y quieres que los demás, incluidos sus abuelos lo vean así y parece que no es el caso. Supongo que el problema con tu madre, por lo que cuentas, es que ella te la cuida mientras trabajas, así que tendrás que hacer "de tripas corazón" y aguantar un poco lo que te diga, porque te la está cuidando, es decir, te está haciendo un favor. ¿podrías llevarla a una guarde o contratar a una canguro? si es así, problema resuelto, pero si no, no te toca más remedio que aguantar. Yo lo que haría es explicarle con tacto y cuidado que no quieres para nada quitarle su puesto de abuela, pero tampoco quieres que ella te quite el de madre, que le agradeces su ayuda, que es muy beneficioso para la nena estar con su abuela, pero que la responsabilidad y las decisiones son tuyas, igual que la responsabilidad y las decisiones que te atañían cuando eras niña, eran de ella.
Con tus suegros es otra historia, por lo que cuentas, la relación no es buena, así que andarán malmetiendo e intentando cabrearte con tontadas como lo de la fruta (demuestran un grandísimo conocimiento del mundo infantil si piensan que a tu hija le alimenta más una pera que tu leche, ja,ja), y no creo que tú puedas hacer mucho para mejorar la situación. ¿No podría tu marido, que es su hijo, hablar con ellos y explicarles la situación para que comprendan que agrediéndote no van a lograr más que no tener a su nieta y que la que sale perdiendo es precisamente la nieta?.
Las cosas suelen mejorar hablándolas, pero si no lo hace, te tocará ponerte firme y hacerles ver claramente que la niña es vuestra y que no toleráis la situación actual, es decir que, o cambian la actitud o ellos saldrán perdiendo (esto último sopésalo si tu madre te está ayudando con la niña cuando la necesitas........)
besos y ánimo, desgraciadamente las relaciones humanas son complicadas y todo lo que cuentas es muy frecuente.