Foro / Maternidad

Qué me pasa

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 12:17
S
safia_8562937
3/3/09 a las 9:58

hola espero que me deis vuestra opinio respecto a esto que me está pasando y no se si es una depre o que
mi hija tiene 5 meses y hay cosas que no soporto

no me gusta que mi suegra la coga en brazos, no puedo con ello (mi suegra no me traga y se le nota y yo tampoco a ella ahora)
No me gusta que mis suegros esten deseando que la niña coma la fruta y cuando lo ha hecho va mi suegro y dice que le gusto mucho la fruta a la niña porque ve que le alimenta mas que la teta
nome gusta que mi madre se dirija a mi hija como "mi niña o hija de mi corazón"
No me gusta que me digan lo que tengo que hacer con ella o si debo o no debo salir a la calle depende del tiempo
no me gusta que esten atentos a ella y cuando estoy enferma de lo unico que s epreocupan es de mi hija yo ya me curare sola (ni preguntan)
me siento como si yo solo les hubiese traido a su nieta al mundo y ya no sirvo para nada
no soporto que mi madre me diga cuando vuelvo de trabajar y la niña duerme: no te acerques que la vas a despertar
no soporto que si le explico a mi madre lo que me pasa me digo que lo que yo quiero es quitarle su puesto de abuela
no soporto que se preocupen con tantas mojigangas cuando llora o por tonterias de la niña como : que lepasa a mi niña que nadie la coge¡¡ es como si se quisieran preoupar mas que yo de ella

no lo entiendo, no se si es depre o es que a la peña se le ha ido la pinza y se piensan que viven una segunda maternidad
es que del coraje que me da me dan ganas de repartir galletas por lo desconsiderados que me parecen

mi suegra es otra historia se mete menos porque no me traga y yyo a ella tampoco sobretodo desde que me quede embarazada
porque no podemos ser felices como antes?

en fin que lo mejor que me ha pasado es mi hija pero viene a compañada la cosa

chao

Ver también

A
an0N_627070099z
3/3/09 a las 12:17

Hola rocío
Creo que lo que te pasa es normal, la niña es tuya y de tu marido, y quieres que los demás, incluidos sus abuelos lo vean así y parece que no es el caso. Supongo que el problema con tu madre, por lo que cuentas, es que ella te la cuida mientras trabajas, así que tendrás que hacer "de tripas corazón" y aguantar un poco lo que te diga, porque te la está cuidando, es decir, te está haciendo un favor. ¿podrías llevarla a una guarde o contratar a una canguro? si es así, problema resuelto, pero si no, no te toca más remedio que aguantar. Yo lo que haría es explicarle con tacto y cuidado que no quieres para nada quitarle su puesto de abuela, pero tampoco quieres que ella te quite el de madre, que le agradeces su ayuda, que es muy beneficioso para la nena estar con su abuela, pero que la responsabilidad y las decisiones son tuyas, igual que la responsabilidad y las decisiones que te atañían cuando eras niña, eran de ella.

Con tus suegros es otra historia, por lo que cuentas, la relación no es buena, así que andarán malmetiendo e intentando cabrearte con tontadas como lo de la fruta (demuestran un grandísimo conocimiento del mundo infantil si piensan que a tu hija le alimenta más una pera que tu leche, ja,ja), y no creo que tú puedas hacer mucho para mejorar la situación. ¿No podría tu marido, que es su hijo, hablar con ellos y explicarles la situación para que comprendan que agrediéndote no van a lograr más que no tener a su nieta y que la que sale perdiendo es precisamente la nieta?.

Las cosas suelen mejorar hablándolas, pero si no lo hace, te tocará ponerte firme y hacerles ver claramente que la niña es vuestra y que no toleráis la situación actual, es decir que, o cambian la actitud o ellos saldrán perdiendo (esto último sopésalo si tu madre te está ayudando con la niña cuando la necesitas........)

besos y ánimo, desgraciadamente las relaciones humanas son complicadas y todo lo que cuentas es muy frecuente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest