Foro / Maternidad

Que opinais al respecto????

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 10:54
A
abby_5608510
10/7/11 a las 23:25

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/restricciones-de-hortalizas-con-altos-niveles-de-nitratos-durante-la-infancia

mi niño tiene 1 año y todos los días desde los 6 meses le he dado espinacas y acelgas ya que el biberón le provoca estreñimiento y si no le meto verdura no hace caquita.

y ahora salen con esto, hablándolo con mi madre ya me está diciendo que cuando el niño coma en su casa no le da acelgas y espinacas...

¿¿¿exageramos o realmente hay que ser estrictos con esto???

Ver también

A
abby_5608510
16/7/11 a las 21:20

Eso pienso yo...
que ahora son las acelgas, antes han sido las vacas locas, los pollos, que se los mares están contaminados...
que bien que tienes huerta, ya me gustaría a mi tener un huertito!!!todo sabe más rico y lo que planta uno mismo sabe mejor y da más satisfacción, jeje

P
piedad_739081
2/8/11 a las :07

Acelgas o espinacas
hace tiempo que se sabe que estas dos verduras tienen gran cantidad de nitratos en su composición, no tiene nada que ver con la agricultura ecológica, es que estas verduras tienen muchos nitratos en su composición, que se convierten en nitrosaminas en el estómago. las nitrosaminas se consideran cancerígenas y además relacionadas con cánceres muy pero que muy fastidiados, de estómago, .... y cosas así... esto que han comentado en la tele... lo había publicado la ocu hacía mucho tiempo, un año antes por lo menos... yo mequedé de piedra porque a mi me encantan las espinacas...resulta que la ocu recomendaba que los niños ( bebes nunca ) no debían tomar mas de una ración a la semana de unos 100 o 150 grms de estas dos verduras...... en fin.... yo tengo un bebe de 7 meses y mi decisión es que estas dos verduras no entraran en su alimentación, pero si un día en mi casa hacen potaje o espinacas a la crema o algo así pues lo puede comer pero siempre de manera ocasional.


de todas formas el tema de los nitratos da para mucho y no es el caso ahora pero yo creo que se pueden utilizar otras verduras y pasar de estas dos no? es que son canceres muy malos jolin

A
abby_5608510
2/8/11 a las 11:18
En respuesta a piedad_739081

Acelgas o espinacas
hace tiempo que se sabe que estas dos verduras tienen gran cantidad de nitratos en su composición, no tiene nada que ver con la agricultura ecológica, es que estas verduras tienen muchos nitratos en su composición, que se convierten en nitrosaminas en el estómago. las nitrosaminas se consideran cancerígenas y además relacionadas con cánceres muy pero que muy fastidiados, de estómago, .... y cosas así... esto que han comentado en la tele... lo había publicado la ocu hacía mucho tiempo, un año antes por lo menos... yo mequedé de piedra porque a mi me encantan las espinacas...resulta que la ocu recomendaba que los niños ( bebes nunca ) no debían tomar mas de una ración a la semana de unos 100 o 150 grms de estas dos verduras...... en fin.... yo tengo un bebe de 7 meses y mi decisión es que estas dos verduras no entraran en su alimentación, pero si un día en mi casa hacen potaje o espinacas a la crema o algo así pues lo puede comer pero siempre de manera ocasional.


de todas formas el tema de los nitratos da para mucho y no es el caso ahora pero yo creo que se pueden utilizar otras verduras y pasar de estas dos no? es que son canceres muy malos jolin

...
pues yo le he dado todos los días, y yo creo que más cantidad que esos 150 grm, el pediatra no me advirtió nada, simplemente decía "verdura" y listo, aunque le tengo dado calabaza, judías, calabacín, siempre como base espinacas o acelgas. ahora me quedo preocupada. mierda.

P
piedad_739081
2/8/11 a las 23:46

No te quiero preocupar
yo no quería preocuparte,, si te sirve de consuelo mi hermana piensa que soy un poco exagerada... y mi madre también.. mi cuñado le hace a mis sobris tortilla de espinacas.... vamos que no me hacen caso.... pero de verdad que el articulo de la ocu me dejó de piedra... luego lo estuve mirando por ahí y preguntando a una amiga mía que hace análisis de alimentos ..... en fin no sé yo desde luego decidí que si había otras verduras para que arriesgarme no?

mucha gente le da acelgas y espinacas y no pasa nada así que no te preocupes pero es mejor estar informada no?

muchos besos

A
abby_5608510
3/8/11 a las 10:54
En respuesta a piedad_739081

No te quiero preocupar
yo no quería preocuparte,, si te sirve de consuelo mi hermana piensa que soy un poco exagerada... y mi madre también.. mi cuñado le hace a mis sobris tortilla de espinacas.... vamos que no me hacen caso.... pero de verdad que el articulo de la ocu me dejó de piedra... luego lo estuve mirando por ahí y preguntando a una amiga mía que hace análisis de alimentos ..... en fin no sé yo desde luego decidí que si había otras verduras para que arriesgarme no?

mucha gente le da acelgas y espinacas y no pasa nada así que no te preocupes pero es mejor estar informada no?

muchos besos

Si, lo sé
pero ahora que se le va a hacer...desde que me enteré, le he reducido lo que le doy de acelgas, espinacas no le doy e insisto más en judías, calabaza, calabacín.
sí, es mejor estar informada, pero claro, cuando la información llega tarde me da mucha rabia.

besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir