Foro / Maternidad

Que opinais????

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 22:46
C
chenoa_7249351
21/11/10 a las 15:41

tengo una nena de mes y medio a la que doy LM exclusiva e iba ganando peso bien ( en 10 dias 300grmas) pero en la ultima revision gano en 14 dias 300 grms y la pediatra me dijo que era algo escaso.Le dije que aunque durante el dia mamaba bien, tranquila y dormia entre tomas, al llegar las tomas de entre las 8 y 9 de la tarde, mamaba nerviosa, tiraba del pezon, se ponia rogida se echaba para atras con la boca abierta y no queria la teta aunque yo insistía, y la nena lloraba.Gases no tenía y yo trataba de calmarla, dandole de un pecho y del otro en pequeños intervalos, porque apenas aguantaba mamando en cada uno sin llorar.Al final despues de casi 3 o inclsuo 4 agotadoras horas así, la peque se dormia aguantando casi 5 horas.La pediatra y la enfermera me dijeron que seguramnete tenia menos leche a esa hora del dia, de lo que me extrañe proque pensaba que mamando a demanda eso no pasaba.Lo cierto es que sí me noto pos pechos mas flojos a esa hora y no le oigo tragar como en otras tomas.
El caso es que me mando que en las dos tomas del final del dia le diera 30ml de biberon, cosa que he hecho y se los zampa del tirón, lo que me alegra tanto como me entristece, pero se queda tranquililla.
No se qué pensar, os ha pasado? disminuye la leche al final del día? qué hariais vosotras porque lo cierto es que llora y se irrita mucho en esas tomas.Buffff espero me ayudeis.Besicos

Ver también

N
nelida_6935230
21/11/10 a las 18:14

Hola
yo opino lo mismo, si la nena se pone nerviosa porque no le sale tanta pues es normal, es una persona y si no consigue lo que quiere se molesta, pero dandole el biebron no aumentara la leche y los niños no engordan a un ritmo matematico, igual te ha cogido 300 gr esta quincena y en la siguiente te coje 500...si no se queda llena pues ponla mas seguido. Si sufres mucho porque crees que no hay leche prueba a sacarte tu la leche y se la das en un vasito o con una jeringa. A veces hacen eso de tironear y mamar seguido precisamente para estimular la producción. A visan al cuerpo, eh que estoy creciendo necesito mas leche y poco a poco la cosa se regula...yo como mi hijo mayor nació pequeño siempre me tenia que pelear con el pediatra y las puñeteras graficas de crecimiento...si la niña engorda, que no se queda igual ni pierde peso...pues vamos a esperar una semanita mas a ver que pasa...no en seguida el bibe...mucha suerte...si nos necesitas aqui estamos

Z
zhihan_9059663
21/11/10 a las 22:46

Pues opino que
que no, que no deberias seguir asi. lo primero es no obsesionarse con el peso tanto, lo importante es que gane peso por poco que sea. mientras no baje todo marcha bien.

y efectivamente como tu dices mamando a demanda tu nena siempre va a tener la leche que ella necesita porque ella marca en tus pechos lo que tienen que producir

lo peor que puedes hacer pensando que la niña llora y se irrita en esas tomas es darle un biberon

te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" leyendo pagina a pagina te vas a dar cuenta de muchas cosas, va a ir aclarando todas tus dudas y tu vas a estar muchomas tranquila y sobre todo vas a disfrutar muchomas de la lactancia si no puedes comprarlo en las bibliotecas municipales lo tienen.

muchos besos y ya nos contaras.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir