Foro / Maternidad

Qué opinan de las doulas

A
arevik_6131346
24/6/15 a las 18:19

Este año han surgido debates entre las doulas vs matronas y enfermeros en España. Pareciera que las matronas y enfermeros satanizan a las doulas diciendo que las doulas sugieren comerse la placenta, que no se corte el cordón umbilical hasta que solo se desprenda, etc. Aquí les dejo el link de la noticia del mundo http://www.elmundo.es/salud/2015/02/17/54e2453722601de93e8b457c.html

Yo en lo personal estoy trabajando en equipo con mi giencólogo, el pediatra y doula para llevar a cabo un parto humanizado. Mi doula nunca me ha dado indicaciones como esas que mencionan en el artículo y la verdad estoy muy contenta con el curso psicoprofiláctico que me esta dando. No es caro y me ha ayudado a entender que el lo que va a pasar durante el parto, el manejo de las contracciones, me ha hecho sugerencias como ejercicios y hasta como preparar mi maleta (que no solamente incluya lo que normalmente dicen sino además aditamentos que me ayudaran durante el parto).

Alguna de ustedes ha tenido experiencia con doulas y cuál es su opinión de esto.

Saludos

Ver también

Doula o matrona, ¿qué opción escojo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest