Foro / Maternidad

Que os parece dice wilkipedia de la crianza con apego y el colecho ¿nos están engañando los partidar

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 23:28
D
di_9343651
17/11/10 a las 18:25

ios?

Lo dice en Críticas pero parece fundado.

Las críticas
Una crítica a la crianza con apego es que puede ser muy agotadora y exigente para los padres. Sin la ayuda de amigos o de la familia, el trabajo de la crianza puede ser difícil. La escritora Judith Warner afirma que la cultura de la maternidad total, de la que ella culpa en parte a la crianza con apego, ha llevado a las madres a una época de la ansiedad en la sociedad moderna americana.[2] La socióloga Sharon Haysdel opina que la ideología de la maternidad intensiva impone obligaciones poco realistas y perpetúa una vida de doble turno para las mujeres trabajadoras.[3]

Otra crítica es que no existe una argumentación concluyente o convincente de la investigación, aparte de los testimonios de los padres que en ella participan, que demuestre que la intensa labor de la crianza con apego es de algún modo superior al modo de crianza mayoritaria a largo plazo.[4] El psicólogo Jerome Kagan ha criticado los estudios de la crianza con apego por descuidar la influencia del temperamento natural. Él indica que factores de la personalidad tales como la timidez están parcialmente heredados. Un niño en la situación extraña puede crear un vínculo seguro con su madre pero llorar a causa de un alto temperamento reactivo.

La Academia Americana de Pediatría ha corregido recientemente su política con respecto a la prevención de SMSL, eliminando el compartir la cama con bebés (aunque animan a compartir el cuarto). La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumos de los EE.UU. también advierte contra colechar (compartir la cama con bebés). La Attachment Parenting International (API) publicó un informe alegando que los datos indicados por la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumos de los EE.UU. no eran fiables, ya que los co-patrocinadores de la campaña generaban un conflicto de intereses.

Ver también

R
rhimou_8165351
17/11/10 a las 22:27

Pues se les llena la boca de decir las asociaciones que lo recomiendan
Y ahora resulta que o lo han corregido o los estudios estan "amañaos"

Vamos que lo hacen porque quieren pero que no vendan la moto de las "inumerables ventajas"

R
rhimou_8165351
17/11/10 a las 22:57

¿que no entiedes? yo lo veo claro
1) Que la crianza natural exprime a la mujer trabajadora
2) Que no está demostrado que este esfuerzo merezca la pena y tenga algún beneficio a largo plazo
3) Que el tímido seguirá siendo timido
4) Que las asociaciones (Las mismas que lo recomendaban) o no lo recomiendan ya o las que lo recomiendan tienen intereses creados

S
senida_9004851
17/11/10 a las 23:06

Yo de crianza natural no estoy muy puesta pero el colecho siempre he pensado que es peligroso
Y cuando menos, poco higiénico.

Lo de la crianza natural lo identifico con las que van con fulares, yo digo, 5 le daba, como a mi Abuela, a ver como se los cuelgan. Me parece que van axfisiados y las madres reventadas y yo digo ¿para que se invento la rueda?

Lo del colecho es más serio porque mueren niños y me parece bien que no se recomiende.

S
senida_9004851
17/11/10 a las 23:14

Riete lo que quieras pero lee el post ya no lo recomiendan las asociaciones
Y se te ve molesta, pues lo que dice una por ahí, haz lo que quieras pero no vendas motos de bonanza

S
senida_9004851
17/11/10 a las 23:18
En respuesta a senida_9004851

Riete lo que quieras pero lee el post ya no lo recomiendan las asociaciones
Y se te ve molesta, pues lo que dice una por ahí, haz lo que quieras pero no vendas motos de bonanza

Y si tu contestación es lo que entiendes por respeto pues "apartate le dijo la sarten al cazo"
ejemplo de respeto personifiado, guardalo y leelo tranquila. Puede que te sonrojes mañana.

Si así contestas a una opinión que, digas lo que digas y te rías lo que te rias voy a serguir teniendo, no me estraña que coleches sin enterarte de lo que hay

S
senida_9004851
17/11/10 a las 23:23

Aceite
El menos denso para que flote más

D
di_9343651
17/11/10 a las 23:28

Por favor contestad las que en otros foros lo recomendais
Y decidme que pensais de la NO RECOMENDACION

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook