Foro / Maternidad

Qué os parece?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 8:32
C
clelia_8162614
4/9/07 a las 13:19

me gusta el nombre de matilda. creo que es original, pero no conozco a nadie que se llame así. conozco a gente que se llama matilde, pero no matilda. y he pensado que, a lo mejor, no se llama nadie así porque es muy feo.
ayudas?
gracias!

Ver también

A
an0N_564936099z
4/9/07 a las 13:37

Matilda
A mí Matilda me gusta mucho, aunque supongo que será por influencia del personaje de Roald Dahl.

Me imagino que en España no se pone porque en castellano es Matilde, que quizá suene un poco a persona mayor. Matilda creo que es la forma inglesa (como la canción australiana "Waltzing Matilda").

C
clelia_8162614
4/9/07 a las 13:49
En respuesta a an0N_564936099z

Matilda
A mí Matilda me gusta mucho, aunque supongo que será por influencia del personaje de Roald Dahl.

Me imagino que en España no se pone porque en castellano es Matilde, que quizá suene un poco a persona mayor. Matilda creo que es la forma inglesa (como la canción australiana "Waltzing Matilda").

Gracias!
creo que es en portugués y que hubo una reina llamada así y que en inglés es con h intercalada.
gracias por contestar. empezaba a creer que era la única en el mundo

A
an0N_564936099z
4/9/07 a las 13:56
En respuesta a clelia_8162614

Gracias!
creo que es en portugués y que hubo una reina llamada así y que en inglés es con h intercalada.
gracias por contestar. empezaba a creer que era la única en el mundo

De nada
Hasta donde yo sé, Matilde es también en portugués y en inglés es tal cual, Matilda, sin h intercalada. La mujer de Guillermo el conquistador se llamaba así. (Igual es lo que comentas tú de una reina con ese nombre).

Quizá Aurembiaix pueda aportarte algún dato más.

Suerte.

C
clelia_8162614
4/9/07 a las 14:08
En respuesta a an0N_564936099z

De nada
Hasta donde yo sé, Matilde es también en portugués y en inglés es tal cual, Matilda, sin h intercalada. La mujer de Guillermo el conquistador se llamaba así. (Igual es lo que comentas tú de una reina con ese nombre).

Quizá Aurembiaix pueda aportarte algún dato más.

Suerte.

Sí, me refería a esa
jaja. seguro que tienes razón.
aurembiaix, cuéntanos algo, porfa

C
clelia_8162614
4/9/07 a las 14:10
En respuesta a clelia_8162614

Sí, me refería a esa
jaja. seguro que tienes razón.
aurembiaix, cuéntanos algo, porfa

En portugués mafalda no?
qué te parece cómo nombre?

A
an0N_872460599z
4/9/07 a las 14:26

Hola
no es por desilusionarte pero para mi gusto personal HORRIBLE,es un nombre como de señorona,yo creo que deverias seguir buscando

L
lizhu_8679978
4/9/07 a las 16:16

En mi opinión, ni matilde ni matilda!!
No me gustan nada, ninguno de los dos! Ya no xq esten pasados de moda o no, xq suenan raro o no, q si son nombres de señoronas o de personas mayores o no...
Esq me parecen unos nombres feisimos...tanto matilde como matilda. Lo siento, espero no molestar a nadie, es solo mi opinión.

No tienes otro nombre en tu lista?? Nose, siguiendo la estela, q tal Marta, Martina, Maite, del vasco amada variante de encarnación.

De todas formas, lo q importa esq a ti te guste, y si es asi y estas totalmente decidida, adelante, y suerte!!
Besos

C
clelia_8162614
4/9/07 a las 16:24
En respuesta a an0N_872460599z

Hola
no es por desilusionarte pero para mi gusto personal HORRIBLE,es un nombre como de señorona,yo creo que deverias seguir buscando

Tan horrible?
no pensaba que sería para tanto. me gustan varios nombres, pero quiero uno que sea poco común y que no sea moderno.
me gustan adriana, alejandra, martina, begoña, carolina, claudia, elisa, lucía, marina, irene... pero no son muy originales.
hay otros como aitana, amalia, casilda, cecilia, cloe, elia, fabiola, mafalda, meritxell, olimpia, olivia, marilia, marcia, maura, vega...
hay muchos, la verdad. no sé si sabría decidirme. si me dais opiniones, me hariais un favor.
no megustaría poner un nombre por capricho mío y que luego mi hija lo pasara mal porque es horroroso

C
clelia_8162614
4/9/07 a las 16:25

No me ofende! quiero ayuda
no pensaba que sería para tanto. me gustan varios nombres, pero quiero uno que sea poco común y que no sea moderno.
me gustan adriana, alejandra, martina, begoña, carolina, claudia, elisa, lucía, marina, irene... pero no son muy originales.
hay otros como aitana, amalia, casilda, cecilia, cloe, elia, fabiola, mafalda, meritxell, olimpia, olivia, marilia, marcia, maura, vega...
hay muchos, la verdad. no sé si sabría decidirme. si me dais opiniones, me hariais un favor.
no megustaría poner un nombre por capricho mío y que luego mi hija lo pasara mal porque es horroroso

L
leonie_8269767
5/9/07 a las :10

Hola
Me gusta Matilde, y conozco una chica que se lo va a poner a su hija. Un saludo y suerte.

L
lizhu_8679978
5/9/07 a las :27

Trankila guapa!
Primero kiero decirte q aunq la mayoria de las contestaciones hayan sido desfavorables, entre ellas me incluyo a mi, jo! :_(
No te preocupes, si te gusta matilda, pues matilda!

Para mi gusto hay millones de nombres bonitos y originales, de exo asi me gustan a mi, no los tipicos de Laura, Alicia, Marta, Irene...Q no dejan de serlo, xo muy comunes para mi gusto.PA GUSTOS LOS COLORES!!

De tu lista me gustan: Aitana q me encantaaaaa!! y Vera. Los demás no, cero patatero! jeje!

Te voy a decir nombres no tan comunes, algunos de ellos originales jaja! q me parecen bonitos, ok?

Eire, Abril, Iraida, Idaira, Mireia o Mireya (el 2 es la forma francesa),Ainara, Naiara, Nicol(-e?), Nayla (árabe, de grandes ojos), Yadira (hebreo, amaiga), Iara (tupí, señora), Sherezade, Neus (Nieves), Roser, Estel, Sarai o Saray, Aroa, Irune, Candela, Cintia, Joana, Regina, Érika, Africa, Samalia...

La última palabra la tiene mami! Besos y ya dices..

C
clelia_8162614
5/9/07 a las 4:20
En respuesta a lizhu_8679978

Trankila guapa!
Primero kiero decirte q aunq la mayoria de las contestaciones hayan sido desfavorables, entre ellas me incluyo a mi, jo! :_(
No te preocupes, si te gusta matilda, pues matilda!

Para mi gusto hay millones de nombres bonitos y originales, de exo asi me gustan a mi, no los tipicos de Laura, Alicia, Marta, Irene...Q no dejan de serlo, xo muy comunes para mi gusto.PA GUSTOS LOS COLORES!!

De tu lista me gustan: Aitana q me encantaaaaa!! y Vera. Los demás no, cero patatero! jeje!

Te voy a decir nombres no tan comunes, algunos de ellos originales jaja! q me parecen bonitos, ok?

Eire, Abril, Iraida, Idaira, Mireia o Mireya (el 2 es la forma francesa),Ainara, Naiara, Nicol(-e?), Nayla (árabe, de grandes ojos), Yadira (hebreo, amaiga), Iara (tupí, señora), Sherezade, Neus (Nieves), Roser, Estel, Sarai o Saray, Aroa, Irune, Candela, Cintia, Joana, Regina, Érika, Africa, Samalia...

La última palabra la tiene mami! Besos y ya dices..

Pfffff
en serio sólo te gustan esos de toda mi lista?
de tu lista me gustan cintia y lara. el resto creo que son demasiado modernos para mi gusto.
muchas gracias por tu opinión!

M
mengyi_7961513
5/9/07 a las 9:52
En respuesta a clelia_8162614

No me ofende! quiero ayuda
no pensaba que sería para tanto. me gustan varios nombres, pero quiero uno que sea poco común y que no sea moderno.
me gustan adriana, alejandra, martina, begoña, carolina, claudia, elisa, lucía, marina, irene... pero no son muy originales.
hay otros como aitana, amalia, casilda, cecilia, cloe, elia, fabiola, mafalda, meritxell, olimpia, olivia, marilia, marcia, maura, vega...
hay muchos, la verdad. no sé si sabría decidirme. si me dais opiniones, me hariais un favor.
no megustaría poner un nombre por capricho mío y que luego mi hija lo pasara mal porque es horroroso

Hola
A mí no me gusta Matilda ni Matilde, así se han llamado muchas en mi familia, por la tradición que así se llamaba desde la bisabuela y hubo una Matilde en cada generación, incluso una de mi edad, pero aunque lo he escuchado mucho no me gusta nada. Es más, me alegro mucho que mi prima Matilde naciera antes que yo, porque si no ese podía haber sido mi nombre.

De tu lista de nombres que no son muy comunes el que más me gusta es Marcia, Aitana también me gusta mucho, Maura me parece bonito y Olimpia lo veo muy original y a la vez lindo.
Entre los que dicen que no son muy originales, Elisa me parece precioso (incluso más que Marcia) y por lo menos en mi país no es común.

Maira es parecido a Maura y a Marcia y me parece precioso y poco común, ¿no te gusta?

A
an0N_564936099z
5/9/07 a las 11:34
En respuesta a clelia_8162614

En portugués mafalda no?
qué te parece cómo nombre?

Mafalda
Así es, Mafalda es Matilde en portugués. Personalmente, como nombre me gusta menos, aunque me resulta entrañable y simpático por el personaje de Quino.

Creo que una de las hijas de Rosario Nadal y Kiril de Bulgaria se llama así.

A
an0N_564936099z
5/9/07 a las 11:47
En respuesta a clelia_8162614

Tan horrible?
no pensaba que sería para tanto. me gustan varios nombres, pero quiero uno que sea poco común y que no sea moderno.
me gustan adriana, alejandra, martina, begoña, carolina, claudia, elisa, lucía, marina, irene... pero no son muy originales.
hay otros como aitana, amalia, casilda, cecilia, cloe, elia, fabiola, mafalda, meritxell, olimpia, olivia, marilia, marcia, maura, vega...
hay muchos, la verdad. no sé si sabría decidirme. si me dais opiniones, me hariais un favor.
no megustaría poner un nombre por capricho mío y que luego mi hija lo pasara mal porque es horroroso

Tu lista
En mi opinión, tienes un gusto refinado para los nombres.

De los que has definido como "poco originales" me gustan: Martina, Begoña, Irene, y de los otros: Olivia y Casilda los que más.

La verdad es que muchos de ellos sí pueden sonar a persona mayor, pero creo que poco a poco vuelven a entrar en las listas de "habituales". Es cuestión de acostumbrarse.

A
an0N_915795399z
5/9/07 a las 16:45

Matilda
...Hola yo la verdad esk konoxko a mas gente k se llama Matilde k Matila pero weno....


le puedes llamar Mati komo diminutivo ya k Matilda es muy largo...


pero el nombre no esta mal...hombre si te soy sincera a mi no me gusta jeje ...pero a la k le tiene k gustar es a ti . jeje ..

C
clelia_8162614
6/9/07 a las :18

Gracias por contestar
la verdad es que matilde no me gusta nada, pero matilda lo oí una vez y me encantó, me pareció un nombre clásico pero poco común. he reducido muy lista un poco. ja. no estoy embarazada, pero no quiero que llegue el día y ver que no sé elegir con cuál me quedo.
Analía es un nombre bonito pero existe en sí o es combinación de otros dos? porque me gustaría también que tuviera santo y no sé si tiene.

Mi lista reducida es: Aitana,Amalia,Amaya,Begoña,Cecilia,Cintia,Cloe,Eli-a, Emma,Fabiola,Elsa,Marina,Mariona,Marilia,Matilda, Mafalda,Marcia,Olimpia,Olivia,Meritxell y Vega.

Y quizás de esos los que más me gusten sean: Aitana, Amaya, Cecilia, Cintia, Cloe, Elia, MAtilda, Olimpia y Vega.


L
lizhu_8679978
6/9/07 a las :45
En respuesta a clelia_8162614

Gracias por contestar
la verdad es que matilde no me gusta nada, pero matilda lo oí una vez y me encantó, me pareció un nombre clásico pero poco común. he reducido muy lista un poco. ja. no estoy embarazada, pero no quiero que llegue el día y ver que no sé elegir con cuál me quedo.
Analía es un nombre bonito pero existe en sí o es combinación de otros dos? porque me gustaría también que tuviera santo y no sé si tiene.

Mi lista reducida es: Aitana,Amalia,Amaya,Begoña,Cecilia,Cintia,Cloe,Eli-a, Emma,Fabiola,Elsa,Marina,Mariona,Marilia,Matilda, Mafalda,Marcia,Olimpia,Olivia,Meritxell y Vega.

Y quizás de esos los que más me gusten sean: Aitana, Amaya, Cecilia, Cintia, Cloe, Elia, MAtilda, Olimpia y Vega.


Si, otra vez yo! jeje! :b
Hola de nuevo guapa!
Dejando los nombres como tu deices "raros" jeje! Te digo los q más me gustan x orden, vale? jeje!
- Aitana
- Vega
- Amalia
- Eli o Elia
- Cintia
- Marina

Los demás no!

Venga xic@s, contestad!!! Besos!!!

C
clelia_8162614
6/9/07 a las :51
En respuesta a lizhu_8679978

Si, otra vez yo! jeje! :b
Hola de nuevo guapa!
Dejando los nombres como tu deices "raros" jeje! Te digo los q más me gustan x orden, vale? jeje!
- Aitana
- Vega
- Amalia
- Eli o Elia
- Cintia
- Marina

Los demás no!

Venga xic@s, contestad!!! Besos!!!

Amaya?
hoy he leído que era una ciudad cántabra antigua con historia y eso seguro que convence a mi novio, que me pone pegas con todos. además, leí una vez que signica "hija largamente deseada" y me pareció bonito.
Gracias por la ayuda.
Nunca he conocido ha nadie que se llame Aitana (excepto Sanchez Gijon), Vega (excepto la cantane de ot) o elia (creo que la hija de cachuli se llama así, ja). y por eso me llaman la atención

C
clelia_8162614
6/9/07 a las :53
En respuesta a lizhu_8679978

Si, otra vez yo! jeje! :b
Hola de nuevo guapa!
Dejando los nombres como tu deices "raros" jeje! Te digo los q más me gustan x orden, vale? jeje!
- Aitana
- Vega
- Amalia
- Eli o Elia
- Cintia
- Marina

Los demás no!

Venga xic@s, contestad!!! Besos!!!

Pimapatisha...
veo que trasnochas como yo
jaja

A
an0N_564936099z
6/9/07 a las 8:32
En respuesta a clelia_8162614

Amaya?
hoy he leído que era una ciudad cántabra antigua con historia y eso seguro que convence a mi novio, que me pone pegas con todos. además, leí una vez que signica "hija largamente deseada" y me pareció bonito.
Gracias por la ayuda.
Nunca he conocido ha nadie que se llame Aitana (excepto Sanchez Gijon), Vega (excepto la cantane de ot) o elia (creo que la hija de cachuli se llama así, ja). y por eso me llaman la atención

Amaya (amaia)
Amaia es un nombre vasco, aunque coincida formalmente con topónimos (incluso creo que hay apellido). En Burgos existe una peña con ese nombre, pero no tiene ninguna relación con el antropónimo.

Significa "fin" (en contraposición a Asier, que es el principio) y ambos surgieron de la antigua novela "Amaya o los vascos en el siglo VIII".

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir