Foro / Maternidad

¿que os parece que violen mis derechos de mujer embarazada en mi trabajo?

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 20:23
R
romy_6106426
25/8/10 a las 16:27

Me gusta pensar que esta denuncia a los derechos de la mujer embarazada, sea la única o fueran pocas en los tiempos que corren. Aunque me inclino a creer que no es así, que no seré, ni la primera ni la última mujer embarazada que se vea discriminada en una etapa tan vital e importante en toda mujer, por eso me decido a ponerlo por escrito.
Datos sobre mi trabajo: Llevo 6 años en mi profesión como electricista, desde el principio a sido bastante difícil hacerme un hueco en este mundo de hombres, aunque con esfuerzo y dedicación, me he labrado una buena reputación, mi trabajo es duro ya que es en obra y mas cuando llevas la "carga" de ser mujer. Debo agradecer la oportunidad que me brindaron mis dos únicos jefes en mi vida laboral a pesar de haber hombres, me eligieron a mi y les he sabido corresponder debidamente.
En mi actual empresa (no especifiquemos nombres) llevo casi 5 años como oficial de electricidad, siempre había tenido buenas relaciones con mi jefe, hasta el momento en el que le comunique que iba a ser madre. Llevo sin cobrar las pagas extras y mi sueldo del mes de agosto, cuando en realidad todos mis compañeros han cobrado. Me he intentado comunicar con el empresario, sin obtener respuesta. veo en esto una tremenda injusticia, ya que no pido ayudas, ni mas sueldo, ni un trato favorable, solo pido que respeten mi condición como mujer embarazada, ya que me veo vulnerable y sin fuerzas para reclamar mis derechos. ¿Como se puede pensar en este país en tener hijos si la mujer deja de valer cuando va a ser madre?, ¿como mirar con optimismo la vida si las autoridades miran para otro lado?, ¿como animarme a tener un segundo hijo si con el primero pasa esto?, yo que me he peleado con la sociedad por ser mujer, ahora después de tener mi pequeño camino hecho, recorrido con esfuerzo me veo con un gran milagro en mi vientre y con números negativos en la cuenta, que ironía la de esta sociedad dando la espalada a sus futuros miembros.
Me despido con un gran agradecimiento por tener un espacio donde ser escuchada.

Ver también

R
romy_6106426
25/8/10 a las 16:44

Ya esta denunciado
DISCULPAD SE ME HA OLVIDADO PONER QUE YA LO HE DENUNCIADO CON LA AYUDA DEL SINDICATO CCOO

R
romy_6106426
25/8/10 a las 19:33

Respuesta a tu opinion
Lo primero que hice fue buscarlo en la oficina, llamarle en repetidas ocasiones y no se deja ni ver, claro que mi economia no me lo permite pues mi cuenta esta en negativo, si no fuera por la ayuda de los que me quieren no se lo que aria, ahora lo tengo en manos del ccoo por que lo del abogado por mi cuenta no me lo puedo permitir.
gracias por tu apoyo

R
romy_6106426
25/8/10 a las 20:23

Denuncia
Esta en manos del ccoo y la situación no puede ser peor ya que estoy de 7 meses de embarazo, llevo aguantando en mi puesto pero por riesgo para el bebe me han tenido que dar la baja, aunque tenia miedo que esto fuera peor, pero ya no es la salud mia es la de mi bebe.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook