Foro / Maternidad

Que os parece tristan para niño y jimena para niña?

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 19:17
N
neira_7951812
20/1/09 a las 1:23

Hola chicas,

me gustaria saber que opinais de estos dos nombres, se que no son los tipicos nombres que se ponen pero me gustaria usar nombres distintos.
Mi marido no es español y Tristan es un nombre que le gusta ( a mi tb) y existe tanto en su pais, Holanda, como en España aunque no se use demasiado. El nombre que le gusta de niña es Ariane pero no estoy segura, me parece dulce pero demasiado holandes y ya puestos a eso a mi me gusta mas Jimena, ya que se notaran sus raices españolas y al no estar en España me enorgulleceria.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos nombres y si teneis alguna sugerencia de nombres castellanos seran mas que bienvenidos! (lo siento por nombres gallegos,vascos y catalanes que aunque preciosos no es lo que busco, yo soy de Castilla y busco algo que me recuerde a la tierra donde naci, supongo que a vosotros os pasaria igual...como tira la tierra!!! ;oP) Gracias a todos y todas y mucha suerte con los peques!
Un beso!

Ver también

A
aiqin_5821804
20/1/09 a las 9:17

Hola,
bueno pues como has pedido opinión, ahí va la mía.
Tristán me gusta mucho, sólo he conocido a un chico llamado así, era francés. Y me parece muy acertado porque se pronuncia muy bien tanto en español como en otros idiomas de Europa.
Pero Jimena, lo veo muy dificil de pronunciar fuera de España por la J, ya que en otros idiomas tiene otra pronunciación.
Yo buscaría otras opciones, sé que en paises de latinoamerica lo escriben con X, Ximena, aunque a mi así escrito no me gusta tanto.

Y otros nombres castellanos que te puedan gustar, pues no sé por ejemplo:

Ana, Irene, Beatriz, Claudia, Isabel, Belén, Celia, Blanca, Cristina, Lucía, Teresa, María

En fin, hay muchos y muy bonitos para elegir.

D
darlin_5695638
20/1/09 a las 12:30

Me parecen preciosos los dos
hola! enhorabuena por tu embarazo, esperas mellizos o simplemente barajas nombres de nene o nena para cuando te confirmen que traes.
Yo estoy esperando un nene al que le voy a poner Tristán después de muxas vueltas y creo que es precioso, en cuantoa nena nosotras havíamos barajado África que es el que le gusta a mi pareja pero he de decirte que Jimena o Ximena también me gusta a mí muxo y es muy español y muy fuerte para mujer.Me encantan tus dos nombres.

N
neira_7951812
20/1/09 a las 20:38
En respuesta a aiqin_5821804

Hola,
bueno pues como has pedido opinión, ahí va la mía.
Tristán me gusta mucho, sólo he conocido a un chico llamado así, era francés. Y me parece muy acertado porque se pronuncia muy bien tanto en español como en otros idiomas de Europa.
Pero Jimena, lo veo muy dificil de pronunciar fuera de España por la J, ya que en otros idiomas tiene otra pronunciación.
Yo buscaría otras opciones, sé que en paises de latinoamerica lo escriben con X, Ximena, aunque a mi así escrito no me gusta tanto.

Y otros nombres castellanos que te puedan gustar, pues no sé por ejemplo:

Ana, Irene, Beatriz, Claudia, Isabel, Belén, Celia, Blanca, Cristina, Lucía, Teresa, María

En fin, hay muchos y muy bonitos para elegir.

Gracias!!!
Muchas gracias chicas por vuestros consejos! Aun no se que sera y por eso lo estoy preparando con tiempo porque nunca he tenido un nombre preferido y si lo tengo que hacer en el ultimo minuto con mi poder de decision iria a la universidad llamandolo Señor X o Señora sin nombre

Me alegro de que os guste el nombre de Tristan o Tristán. la verdad es que cuando en el pasado antes de pensar en peques comentaba ese nombre me han dicho de todo no muy positivo y estaba un poco desilusionada pero luego he pensado que hasta el nombre mas normal, tiene sus detractores, y sobre todo si no es un nombre al que estemos acostumbrados mas, pero eso es lo que me gusta precisamente, que no habra 10000 iguales y no deja indiferente.(Aunque respeto al que no le parezca bonito!).

El de Jimena tb me encanta, y teneis razon con lo de la pronunciacion ya que alli se pronunciaria algo asi como Yimeina, aun asi me gusta el hecho de que quede claro que no es Holandes y os doy las gracias por las sugerencias. Tomo nota!

Si alguien tiene mas ideas o comentarios sobre Tristan y Jimena son mas que bienvenidos!!!

Felicidades a los dos con los peques y mil gracias!!!

R
reme_9949362
28/5/10 a las 22:18
En respuesta a neira_7951812

Gracias!!!
Muchas gracias chicas por vuestros consejos! Aun no se que sera y por eso lo estoy preparando con tiempo porque nunca he tenido un nombre preferido y si lo tengo que hacer en el ultimo minuto con mi poder de decision iria a la universidad llamandolo Señor X o Señora sin nombre

Me alegro de que os guste el nombre de Tristan o Tristán. la verdad es que cuando en el pasado antes de pensar en peques comentaba ese nombre me han dicho de todo no muy positivo y estaba un poco desilusionada pero luego he pensado que hasta el nombre mas normal, tiene sus detractores, y sobre todo si no es un nombre al que estemos acostumbrados mas, pero eso es lo que me gusta precisamente, que no habra 10000 iguales y no deja indiferente.(Aunque respeto al que no le parezca bonito!).

El de Jimena tb me encanta, y teneis razon con lo de la pronunciacion ya que alli se pronunciaria algo asi como Yimeina, aun asi me gusta el hecho de que quede claro que no es Holandes y os doy las gracias por las sugerencias. Tomo nota!

Si alguien tiene mas ideas o comentarios sobre Tristan y Jimena son mas que bienvenidos!!!

Felicidades a los dos con los peques y mil gracias!!!

hola!


Ya hace más de un año de este post, y acabo de leerlo, me preguntaba si tuviste nene o nena y cual fue el el nombre elegido. Yo tengo un niño nacido el 1 de febrero de 2009 que se llama Tristán, y hemos tenido que aguantar de todo, porque a la familia no le gstaba, pero ahora a todos les gusta y están orgullosos del pequeño Tristán, suele pasar jajajaja. Un besito amiga!

M
miao_9078032
3/6/10 a las 14:06


me encantan¡¡los dos tiene mucha personalidad...y no son los nombres orteros y garrulos que se ponen ahora...me encantan....

A
an0N_887766499z
5/6/10 a las 12:58

Hola
Tristán si me gusta. Jimena ya algo menos, pero tampoco está mal

A
an0N_933845699z
11/6/10 a las 19:17

Me gustan!!
Me gustan los dos, buena eleccion!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram