Foro / Maternidad

Qué % paga la empresa y que % la seguridad social por baja por emfermedad comun???

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 11:43
K
katixa_5532823
23/10/08 a las 10:01

Hola a todos!!!

Tengo que cobrar la nómina y al estar de baja por enfermedad común, no sé qué % me tiene que pagar mi empresa y cuanto la seg. soc.
También tengo una duda obre el tiepo. Me han comentado que según los dias que lves de baja así te corresponde un determinado %.

Gracias de antemano y saludos.

Ver también

C
carol_5155410
23/10/08 a las 11:43

El pago es así
cuando estás de baja por enfermedad común te paga la SS, aunque dicho dinero te lo ingresa la empresa y luego la SS se lo da a la empresa.

Se cobra, los 3 primeros días de baja nada, del 4 día al 20 día, el 60% de la base de cotización a la SS del mes anterior a la baja y del 21 día en adelante el 75% de dicha base de cotización.

Esto es lo que paga la SS, a mayores, hay empresas, que por convenio colectivo tienen regulado el complementar las bajas hasta el 100%, o sea que la empresa en ese caso pagaría el resto hasta el 100% de la base de cotización, pero esto como te digo, sólo es en las empresas que lo tienen así establecido por convenio, no sé si es tu caso.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram