Foro / Maternidad

Qué % paga la empresa y que % la seguridad social por baja por emfermedad comun???

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 11:43
K
katixa_5532823
23/10/08 a las 10:01

Hola a todos!!!

Tengo que cobrar la nómina y al estar de baja por enfermedad común, no sé qué % me tiene que pagar mi empresa y cuanto la seg. soc.
También tengo una duda obre el tiepo. Me han comentado que según los dias que lves de baja así te corresponde un determinado %.

Gracias de antemano y saludos.

Ver también

C
carol_5155410
23/10/08 a las 11:43

El pago es así
cuando estás de baja por enfermedad común te paga la SS, aunque dicho dinero te lo ingresa la empresa y luego la SS se lo da a la empresa.

Se cobra, los 3 primeros días de baja nada, del 4 día al 20 día, el 60% de la base de cotización a la SS del mes anterior a la baja y del 21 día en adelante el 75% de dicha base de cotización.

Esto es lo que paga la SS, a mayores, hay empresas, que por convenio colectivo tienen regulado el complementar las bajas hasta el 100%, o sea que la empresa en ese caso pagaría el resto hasta el 100% de la base de cotización, pero esto como te digo, sólo es en las empresas que lo tienen así establecido por convenio, no sé si es tu caso.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir