Foro / Maternidad

Que pañales ecologicos me recomiendan?

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 17:28
L
lesley_6162932
27/6/11 a las 21:42

hola me faltan unas semanitas para estrenarme como mama,asi ke ando checando lo de los pañales,espero y me puedan ayudar.

Ver también

N
nayare_6917618
23/8/11 a las 11:34

Pañales ecológicos wiona
Pañales cológicos desechables pero biodgradables y antialergicos http://www.mowgli.es/panales-ecologicos.html

I
iryna_5829686
23/11/11 a las 1:48

Pañales ecologicos
Hola byby, felicidades por la bienvenida!
Pues tienes de los biodegradables ,de usar y tirar, sin químicos y super prácticos, que para el primer mes van muy bien...
Luego puedes hacer una prueba con los de tela, a ver si te hacen feliz, te dejo unos links de una tienda de productos eco que los tiene
http://www.ecotendencia.com/es/eco-crianza-natural-ecologica/panales-biodegradables-wiona.html
http://www.ecotendencia.com/es/eco-crianza-natural-ecologica/panales-de-tela.html

A
adhara_7844187
19/1/12 a las 10:44

Www.mamapacharopaeco.com
Hola amigas, nosotras acabamos de abrir y hemos tardado en decidirnos porque queremos ofrecer lo mejor y finalmente nos hemos decidido, estamos seguras que hemos hecho una gran elección.
En pañales deshechables hemos escogido "Beaming baby"
Son los mejores para su bebé

Cada pañal tiene un 30% menos de productos químicos estándar de pañales desechables y son amables con todos los bebés, especialmente aquellos con eczema o piel sensible.
Se forma una capa transpirable, naturalmente, contra la piel de su bebé, la primera hoja está hecha de algodón y fibras naturales de almidón de maíz (biodegradable).
La capa absorbente en el interior del pañal está hecha principalmente de "pelusa", se trata de papel muy fino picado, que tiene la consistencia de algodón.
Totalmente Libre de Cloro y sólo contienen plásticos limpios que se utilizan en el parche de velcro y elástico de vuelta y los paneles laterales.
Se están diseñados para durar hasta 12 horas y tienen un sistema de sujeción con cierre y puños barrera de la pierna y el lado elástico y paneles traseros para mayor comodidad.
Son los mejores para el planeta
Estos pañales son más del 65% biodegradables (con embalaje) - la mayoría de los pañales desechables biodegradables disponibles.
Que es un 45% más biodegradable que el estándar de los pañales desechables.La mayoría de los pañales se biodegrada dentro de 4 años en lugar de los alucinantes 400 años.
Dentro del pañal y se mezclan con la "pelusa" son bolitas de "gel". Utilizamos una mezcla de gel biodegradable hecho a partir de almidón de maíz libre de transgénicos y estándar Gel - muy similar al gel de sílice que puede ver en un estuche de la cámara, diseñada para mantener la cámara seca.
Pañales de tela Daizy:
Hecho de fibra de bambú de calidad, pañales ecológicos Daizy son más cómodos y ligeros que los pañales de algodón convencional. Tienen efectivos velcros para ajustarlo perfectamente a tu bebé.
Espero que os gusten.Podeis dejar un comenterio en la tienda.



J
jaya_8268320
16/2/12 a las 12:05

Yo los utilizo..
y son los mejores que hemos probado! Hacemos mezcla entre pañales de tela, para cuando estamos en casa, y estos de Bambo para la calle y para la noche, y la peque nunca tiene el culete rojo ni nada. Esto sólo ha pasado cuando hemos ido de vacaciones y haber comprado pañales normales de supermercado que no dejan la piel respirar...... Sí que cuestan más, pero al hacer la combi con los de tela terminas teniendo una solución más económica y encima ecológica!

L
lide_6505478
16/3/12 a las 15:00

Pañales ecológicos
Depende de si los quieres de tela o desechables.
Yo solo he probado los WIONA que son desechables, cuando mi peque estaba casi dejando los pañales y fue bastante bien, por internet son fáciles de conseguir.
Una amiga los compra en http://www.ecolorincolorado.com/home_tienda.htm

M
marion_9718033
31/3/12 a las 18:09

Pañales de tela unitalla con bolsillo o cobertor con predoblado
Hola yo te recomiendo que los compres de tela hipoalergenica de algodón o bambú, sobre todo el interior, muchos lo son en el exterior y en el interior son de poliester.Fijate bien en la composición, cuando no te detalla exactamente la composición, sobre todo la del interior es porque son de poliester, y por eso pueden ser más baratos. Yo con mi pequeño, que es el tercero los uso desde que tiene 15 dias, ya que tiene dermatitis atopica severa y los desechables de cualquier marca le ponian la piel fatal, y la verdad es que estoy encantadisima de la vida, con los otros ni sabia que existian, que pena no haberselos puesto a los tres, por el gran ahorro y por la salud de los peques.
Para cuando son pequeños, tienen unos forros desechables que se ponen entre la capa interior del pañal y la piel del bebé, es de 100% bambú, pero cuidado también con eso porque algunos no son de bambú, bueno como te decía, ese forrito lo pones sobre todo por los meconios y eso, y luego lo tiras al wc, es biodegradable, y el pañal a lavar, es más comodo, luego cuando hacen la caca mas plastosilla ya no te hace falta, la tiras al wc y ya esta, yo los compro en http://www.nicosbabyclothes.com , son fabricantes,tienen de todo y lo que no te lo traen. Y lo más importante es que todos sus pañales o son 100% bambú o 100% algodón orgánico o ambos, o al menos todos con el interior 100% algodón orgánico o bambú.
Yo super contenta, y te puedo decir que a mi niño a veces le dan brotes de dermatitis y sin embargo el culo lo tiene siempre perfecto.

Bueno ya no me enrollo más.

Saluditos

S
sira_8807203
24/4/12 a las :30

Dudas sobre pañales ecológicos
Hola!

El mes que viene nacerá mi hijo y me estoy planteando el usar pañales ecológicos ya que parecen bstatne económicos, mejor para el bebé y respetuosos con el medio ambiente.

Ahora bien, tengo alguna dudilla. Después de llevar varios días haciendo casi un máster en el tema, y conocer los diferentes tipos qeu hay, que llegado a la conclusión de que parecen más convenientes los de dos piezas, el cobertor impermeable con el absorbente.
Dentro de estos úlitmos, hay marcas que trabajan con pañales absorbentes ajustables (es decir, tienen forma de pañal entero) y otras que sólo usan el pañal plano absorbente(son como una gasa, que se dobla, o compresa, que ya trae esa forma).

Y he aquí mi primera duda: cuál de los dos es mejor??? POr lo que veo, obviamente el pañal plano es bastante más económico que el ajustable, pero es que es peor??? Tb veo que hay mucha diferencia de precio entre marcas? Se pueden usas cosas de marcas dsitintas ( es decir, usar un cobertor de una y los absorbentes de otras)?

Os agradecería mucho si alguein pudiera orientarme en este tema ya que las casas comerciales no lo explican muy bien y creo que es importante tenerlo claro!!

Un saludo!

A
adhara_7844187
24/4/12 a las 9:50

La mejor opción.
Hola amiga, te entiendo perfectamente, a mí tambien me ha costado decidirme, esto de los pañales de tela es un mundo.
Yo tengo una tienda online de ropa infantil ecológica y queríamos ofrecer lo mejor dentro de todo lo que hay.
Después de hablar con mamás, probarlo con nuestros hijos (imprescindible, no se puede hablar de algo que no se conoce) nos hemos decidido por los pañales unitalla de bambú y algodón orgánico de Nicos baby, ¿Porqué?, los unitalla nos ha resultado lo más cómodo y económico como mamás, ya que te sirven para siempre, incluso para otro futuro hijo.
Por su composición, están fabricados en bambú de primera calidad y algodón orgánico certificado. El bambú es super suave y un anti-bactericida natural y el algodón orgánico no lleva químicos de ningún tipo.
Otras marcas son de algodón convencional o incluso poliester, es importante que te fijes en esto. Además cada pañal viene con un absorvente. A nosotras nos han parecido los más interesantes también por su relación calidad-precio y estamos muy contentas, si quieres hechar un vistazo aquí los tienes, están disponibles en diferentes colores y divertidos estampados, si quieres mas información no dudes en ponerte en contacto, todavía falta alguna fotillo ya que los acabamos de recibir http://www.mamapacharopaeco.com/panales-reutilizables-de-bambu/96-panal-con-bolsillounitalla-de-bambu-y-algodon-organico-con-1-insertable-de-bambu.html.

S
sira_8807203
24/4/12 a las 17:52

Gracias por vuestras respuestas!!
Lauramad y flavialuciana: a ver si esta noche tengo tiempo de echar un vistazo a vuestras webs.

m3rc3: He echado un vistazo rápido al album. Los pop in son todo en uno rellenables? YO soy de Madrid, por cierto.

Otra pregunta: cuáles son mejores, los todo en uno rellenables o los que son de dos piezas independientes? Por qué elegir uno u otro?

Saludos!

N
nayare_6917618
6/3/13 a las 12:08

Pañales ecológicos de wiona en el nuevo embalaje ahora más barato

Las capas del pañal ecológico Wiona son 100% microbiológicamente degradables. Sin origen de compuestos de un solo uso como petróleo sino de fécula de maíz y patata. La característica de los pañales Wiona es la gran cantidad de micro poros que permiten una buena transpiración sin que los pañales dejen pasar la humedad. Es importante que la piel del bebé esté seca y que respire naturalmente. Por este motivo se recomienda el uso de los pañales ecológicos de Wiona a bebés con problemas dermatológicos. Todos los materiales elaborados en los pañales Wiona han sido comprobados por un instituto independiente. El resultado: los pañales Wiona son comprobados para las "alergias al contacto" y premio suavidad" a la piel.

http://www.mowgli.es/panales-ecologicos.html

E
eiko_8137340
7/3/13 a las 21:10

Wiona
Yo he provado los Wiona con mi peque y la verdad es que son geniales se acabaron las escoceduras en el culito.
Los compré en Mowgli.
Lo mejor de todo el trato recibido.

N
nayare_6917618
13/3/13 a las 12:52

Pañales wiona
Gracias por tu comentario sobre los pañales Wiona, saludable para la piel y biodegradable:

http://www.mowgli.es/panales-ecologicos.html

A
asisa_9061411
5/10/13 a las 13:12

Pañales pop-in
Pues mira que suerte que es la primera que escribo y justo venía buscando esto, algo sobre pañales de tela y ecológicos.

La cuestión es que soy de Sevilla y aquí no tengo ninguna amiga que tenga este tipo de cosas y por lo tanto notengo muha referencia. El otro día estuve en una tienda y me estuvieron hablando de los pop-in, que coincide con lo que hablais de tejidos naturales de bambú, y con opción de cobertores de noche.

Luego tienen otros, no recuerdo la marc, donde en el propio pañal viene la parte absorvente.

La verdad es que inicialmete lo veo una inversión, aunque me han dicho que por menos de 300 tengo todo lo que necesito, pero claro son 300, en fin, ¿sale realmente rentable? Es que ahora tengo que convencer a mi chico, y no se si le va a hacer mucha gracia.

PD: la tienda se llama creo Mapi

A
anni_9380990
1/12/13 a las 22:39

Para raquel
yo tengo una tienda www.tatavi.es donde vendo pañales.
Si quieres verlos, entra en www.bebesnaturales.com
Tienen agentes, mamás que usan pañales, por casi toda España, y si hay alguna cerca lo encontrarás en su web, y te los podrá enseñar

D
deyan_5146186
22/3/14 a las :57

Wiona al poder.
Soy madre con mucha experiencia en pañales de tela y desechables, puesto que tengo un hijo con una piel muy delicada. Sin duda lo mejor es el pañal de tela, chalquier sistema en el que todas las piezas del mismo sean de materiales naturales como Algodón, Cáñamo, Bambú, Seda, Lana... Pero si se decide usar pañal desechable ... sin dudarlo yo recomiendo los Wiona. Habiendo probado casi todas las marcas de pañales ecológicos de España y que se pueden adquirir y que te los envien a Espana. Wiona es el unico que ha funcionado en todos los aspectos y tienen bajo impacto al medio ambiente.
www.mowgli.es alli es donde los compro yo.

S
sabiha_9073733
18/5/15 a las 17:28

Pañales
Hola byby261:

Somos Ecovai, una tienda especializada en productos ecológicos. Tenemos una marca de pañales desechables de varios tamaños que nosotros mismos utilizamos con nuestros hijos y que por esta experiencia personal podemos decirte que son de alta calidad y muy buenos para los más pequeños de la casa (https://www.youtube.com/watch?v=IeS0zT-2bbw)

También puedes optar por usar los lavables, necesitas varios pero sirven para ahorrar. Son más recomendables a partir del segundo o tercer mes.

Te dejamos aquí nuestro catálogo de donde tienes más información, mira, curiosea y si te interesa algo, nosotros encantados de poder aydarte

https://ecovai.com/produtos/catalogo/bebe?page=1

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir