Foro / Maternidad

Qué pasa en la guardería?

Última respuesta: 11 de julio de 2006 a las 19:55
T
tahra_7993701
11/7/06 a las 14:41

Tenemos bebés muy pequeños que no saben todavía hablar ni explicar qué les pasa y los tenemos que dejar en la guardería para ir a trabajar. Confiamos en las personas y el entorno donde pasan gran parte del día y todo parece perfecto, es más, un centro necesita un permiso del gobierno para poder abrir sus puertas.
Pero aun y así, creo que el valor de lo que está en juego es demasiado grande para correr riesgos, es decir, de 0 a 3 se forman los pilares de lo que será una persona adulta que es ni más ni menos que nuestro hijo. ¿Cómo podemos estar seguros/as de que las bases que nosotros queremos afianzar para la educación de nuestros hijos van a ser respetadas? Todo esto puede sonar un poco cursi, pero si lo analizas no es tan descabellado. Nuestras madres nos llevaron al cole (a la mayoría) con 3 años. Hasta esa edad, sabían perfectamente qué comíamos, cuánto dormíamos, cuidaban que no sudáramos demasiado en verano, nos abrigaban en invierno...Éramos su centro de atención (nosotros y nuestros hermanos). En resumen, que cuando lo pienso friamente no sé si es normal que mi hijo se pase 9 horas en la guardería desde que tiene poco más de 1 año y que yo no pueda saber si está correctamente tratado (solo puedo imaginarlo). Creo que no estaría de más que hubiese inspecciones y controles en las guarderías. También me gustaría saber si hay alguna página web donde se pueda opinar sobre guarderías y contar experiencias, que otras personas puedan leer (tipo como lo que hay para hablar de electrodomésticos, etc)
Pido perdón si ofendo a alguien con estas tribulaciones. Quizas estoy equivocada.
Saludos,
Lourdes

Ver también

I
ihart_6459247
11/7/06 a las 18:32

Hola
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y lo he pensado mil veces llegando a pensar en dejar el trabajo justamente para asegurarme de entregar a mi hijo bases sólidas para su futuro.
Apoyo la idea de que exista una mayor fiscalización de las guarderías, pero yo iría mas por una serie de polìticas nacionales y sociales que apoyasen más el fortalecimiento de los vinculos padres e hijos, tiempo familiar, participación de los padres en los colegios...
Principalmente...(ojo que estoy soñando despierta) una sociedad que permita a quienes tengan hijos pequeños poder pasar mas tiempo con ellos sin caer en discriminaciones, resentimientos y malas experiencias laborales.
Que la jornada laboral fuese máximo hasta las 4 de la tarde para la mama o para el papá...Algo como: MIRE UD...POR ESTA LEY YO LO OBLIGO A UD. A PASAR LA TARDE CON SU HIJO Y NO ME DIGA QUE NO QUIERE PORQUE TIENE QUE HACERLO, PARA ESO EL ESTADO INVIERTE EN SU SUELDO, PARA TENER CUIDADANOS CON VALORES EN EL FUTURO!!!!

Algo así....

Mientras eso ocurre, a buscar la guardería que mas nos convenza, la canguro que parezca mas tierna o la suegra menos bruja...y a sentirse culpable por no poder estar con los bebitos.

Me da mucha pena la situación.

Y
yuxin_8618666
11/7/06 a las 19:55

Se me olvidada
respecto a las inspecciones,se realizan muy frecuentemente,desde todods los ambitos,es decirse inspecciona cocina(en micentro hay cocina y dos cocineras q cocinan "a la carta"),riesgos laborales,sanidad,instituciones publicas,etc,es decir cada poco si no s es de una cosa es de otra,y por cierto viene sin avisar con lo cual,no se hace especial cuando vienen.
perdon por el rollo y besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest