A mí no me gusta...
Hola, aunque esta entrada es antigua, quería comentar mi opinión. A mí nunca me ha gustado eso de llamar al niño como el padre por varios motivos, muchos ya los habéis dicho abajo: que se confunden, que acaban en diminutivos, que muchas veces suenan súper anticuados, etc.
Por otro lado, siempre acabo viendo ahí un trasfondo un poco machista en el asunto... no sé... Es como que "si es niño, como su padre, si es niña... pues da más igual el nombre". Es un poco exagerado, me diréis, pero así lo percibo muchas veces. Además, no entiendo esa obsesión de los hombres por llamar a los niños como ellos, como si tuvieran que dejar un calco suyo en el mundo, ¿qué es lo que les hace tanta ilusión? Es una cosa que entre las mujeres pasa mucho menos y creo que la ilusión por el hijo es la misma...
Por otro lado, de cara al niño, me parece un poco mal, en el sentido de no pensar en un nombre para él, sino encasquetarle el de su padre... jejeje. Además, ¿qué pasa si tienes dos varones? El primero es el "importante", que se llama como papá ¿y el segundo...?
En fin, me he enrollado un poco, pero es un tema que siempre me ha llamado la atención.