Foro / Maternidad

que puedo cobrar de baja

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 12:28
E
eliza_2822916
13/3/18 a las 12:16

hola estoy embarazada de 4 semanas me an dado la baja por riesgo de perdida del bebe y el 31 de este mes se cumple el contrato cuando acabe mi contrato me sigue pagando la baja la mutua o la seguridad social??si no es asi podria cobrar la ayuda familiar porque no tendria para cobrar paro y si luego podria cobrar maternidad o la maternidad anticipada??muchas gracias!!

Ver también

W
wen_9345205
13/3/18 a las 12:28
En respuesta a eliza_2822916

hola estoy embarazada de 4 semanas me an dado la baja por riesgo de perdida del bebe y el 31 de este mes se cumple el contrato cuando acabe mi contrato me sigue pagando la baja la mutua o la seguridad social??si no es asi podria cobrar la ayuda familiar porque no tendria para cobrar paro y si luego podria cobrar maternidad o la maternidad anticipada??muchas gracias!!

la baja que tu tienes, que es por enfermedad comun, siempre y cuando no te de el alta el medico, se cobra:

-los 3 primeros dias, NADA
-del 4 al 21, el 60% de la base reguladora de contingencias comunes
-del 22 en adelante, el 75% de la base reguladora por contingencias comunes.

la base por contingencias comunes, la encontraras en tu nomina normalmente abajo a la izquierda, normalmente es el salario base sin pluses, e incluyendo paga extra.

la ayuda familiar no se ni que es, pregunta en la seguridad social. paro si no tienes pues nada, eso es porque no has cotizado lo suficiente.

maternidad anticipada? eso no creo que exista. la baja por maternidad es una prestacion que se cobra cuando estás cotizando... y son 16 semanas, 6 de obligado cumplimiento a partir del parto, como mucho serian 10 semanas antes del parto entonces... y tu estás en la 4... demasiado tiempo de una a otra.

Igualmente, la baja maternal, es una prestación que se tienen que cumplir unos requisitos... miratelo, porque dudo mucho que si no los cumples para tener paro, no creo que los vayas a cumplir para la baja por maternidad, menos estando sin trabajar.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest