Foro / Maternidad

Que tal giulia??

Última respuesta: 7 de febrero de 2014 a las 15:43
A
an0N_695358499z
17/12/13 a las 11:31

pues eso! que aunque yo soy de aqui, mi chico es italiano y estamos buscando nombres para nuestra segunda princesa. La mayor se llama Adriana, y para la que viene en camino nos encanta a los 2 el nombre de Giulia!!pero nos preocupa mucho el tema de la pronunciacion y la ortografia...vosotras que opinais??


Ver también

A
an0N_695358499z
19/12/13 a las 23:33

Up!!
lo.subo!

Y
ylenia_9424261
8/1/14 a las 23:21

Hola
¿Dónde vivís? Lo digo porque, si es en Italia, estupendo, pero si vivís en España, creo que sí que puede haber problemas con la pronunciación y la ortografía. En ese caso la llamaría Julia o buscaría otro que sonara y se escribiera igual en ambos idiomas (como el español y el italiano son tan parecidos, hay cientos de nombres con estas características )

Lo digo sobre todo porque entiendo que en vuestra cabeza veis Giulia y leéis "Yulia", pero imaginad el nombre leído tal jual JIULIA...

Como alternativas os propongo Silvia o Laura, que son de siempre y hoy no están tan usados.

Un saludo.

O
onditz_9373830
13/1/14 a las 13:36

Depende
Depende de donde vaya a vivir la niña la mayor parte de su vida, si vais a vivir aquí yo le pondría Julia y si vais a vivir en italia Giulia.

Aún así, ponga lo q ponga en los papeles, sería bonito q la niña se identificase con ambas pronunciaciones, una se la dicen sus familiares italianos y la otra los de aquí.

A
an0N_695358499z
18/1/14 a las 19:39

Uff!!!
Pues vivimos en Valencia..y seguimos sin ponernos se acuerdo con el nombre!! A los 3 nos encanta Giulia,pero mientras a mi no me acaba de convencer por la ortografia-pronunciacion en españa, mi marido y mi princesa parece que lo tienen superclaro!!! Yo lo que no quisiera es crearle problemas y que acabe hartita de dar explicaciones sobre como se escribe su nombre...en fin!! Otras opciones que nos gustan son: greta,gala o vega .que opinais??

A
an0N_699131199z
19/1/14 a las 17:44


Raro y dificil de pronunciar para muchos.... Seguro la acabaran llamando algunos Julia por no saber pronunciarlo

X
xing_5328491
20/1/14 a las 14:32

Mi opinión
Hola!

Te comento lo que opino de cada nombre:

GIULIA: No me disgusta aunque tampoco me entusiasma mucho. Lo que más me echa para atrás es lo que comentas sobre la ortografía y la pronunciación. Pero si a los tres os encanta, adelante!

GRETA: Me empieza a gustar bastante; antes me sonaba fuerte, pero ahora me gusta esa fuerza y creo que tiene mucha personalidad.

GALA: Me parece un bonito nombre.

VEGA: No está nada mal, pero me gusta más VERA.

Un saludo!

A
an0N_695358499z
6/2/14 a las 12:25

Lo subo
estamos hechos un lio, Giulia nos gusta y "siento" que ese es su nombre, de hecho antes de saber el sexo ya teniamos el nombre de Giulia en mente porque yo intuía que era nena.... Los otros (Greta y Gala) tambien me gustan mucho pero no sé...
Un ayudita??

A
an0N_699131199z
6/2/14 a las 15:11
En respuesta a an0N_695358499z

Lo subo
estamos hechos un lio, Giulia nos gusta y "siento" que ese es su nombre, de hecho antes de saber el sexo ya teniamos el nombre de Giulia en mente porque yo intuía que era nena.... Los otros (Greta y Gala) tambien me gustan mucho pero no sé...
Un ayudita??


Mi opinion es que si vivis en España la van a llamar julia porque su nombre es muy dificil de pronunciar para muchos

A
an0N_695358499z
6/2/14 a las 16:00

Pronunciacion
Pues se pronuncia exactamente igual que en catalan,y visto q vivimos en valencia creo q el tema d la pronunciacion no seria un gran problema... (escribirlo ya es mas complicado!!)...y otra cosa q me empuja a ponerselo es por conservar sus raices italianas...ufff!!!que lio!

A
an0N_699131199z
6/2/14 a las 19:55


Yo creo que se pronuncia como Yiulia no?

L
lucie_8415773
7/2/14 a las 15:43

Mi opinion
Si me gusta , pero reconozco que hay nombres más bonitos como por ejemplo Paola, Romina, Daniella.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir