Buenos depende para que
yo he estado 3 años en uno. Era un colegio elitista en madrid (le costaba a mi madre 100.000 ptas/mes hace 20 años).Tengo buenisimos recuerdos pero tambien muy malos. Los internados son buenos si eres fuerte mentalmente, si sabes manejarte en la vida y tienes caracter. Yo tenia 15 años y sali a los 18.El motivo por el que fui sencillamente mis padres querian que me endureciera y asi fue. Al principio solo lloraba pero luego haces amigas y lo pasas bien. Conoces muchas tipologias de personas y te enseña para que en el futuro real sepas distinguirlas de antemano y sepas tratarlas. Te da muchisima mundologia y despues de ello ya nada te da miedo en la vida, viajar al extranjero, vivir en otro pais...Si hay disciplina, muchisima, castigos,bromas a las novatas, educacion en el mio no enseñaban pero obligaban a hacerte la cama,ducharte todos los dias (yo vi a varias profesoras duchar a una adolescente a la fuerza y con burlas e sus compañeras)...En este internado habia niñas pequeñas (que pena) y niñas sin caracter que ¡se las comian! a burlas, ¡eso si era maltrato!,habia droga y un año salio una !embarazada¡, esto es como lo digo. Yo actualmente tengo 3 hijos y no llevare a ninguno de ellos a un internado un curso completo pero quiza un mes de verano por algun motivo y si no hubiera otra solucion si, pero esperaria que fueran mayores.en el mundo de los niños hay mucha crueldad,si eres fuerte lo superas,si no te hundes.Yo me alegro ahora de haber pasado por aquello pero no repetiria, fue muy duro...