Foro / Maternidad

Queralt

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las 18:30
Y
yana_9037218
3/3/06 a las 18:42

Hola a todas,
tengo diez años y me llamo Queralt, y mis padres no saben lo que significa, es un nombre catalán. Si alguien puede decírmelo plis...

Ver también

R
ritaje_9037217
19/2/08 a las 19:54

Hola queralt
hola Yo tb me llamo Queralt y soy de Gerona tengo 28 años lo unico que me gustaria decir es que Queralt es un nombre muy bonito y que estoy contenta de que mi madre me lo pusiera. Gracias mama!!!

S
seila_720053
20/2/08 a las 18:22

Yo soy de allí
VIVO CERCA DE ESTE SANTUARIO CATALÁN, MIS PADRES SE CASARON ALLÍ Y ES UN SITIO MUY BONITO, CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES.

JUSTO A SUS PIES, SE ENCUENTRA LA CIUDAD DE BERGA.

HASTA HACE POCOS AÑOS ERA UN NOMBRE QUE LO LLEVAVA GENTE DE LA ZONA Y YA ESTÁ PERO AHORA SE HA IDO HACIENDO MÁS CONOCIDO!!!

SI TENEIS OCASIÓN DE VISITAR ESTE SITIO.... ES REALMENTE BONITO. Y LOS BOSQUES DE LOS ALREDEDORES TAMBIÉN Y LO MISMO DECIR DE BERGA....

S
shirin_7879175
21/2/08 a las 21:53

Holaaaa
hola , me llamo leyre y tengo 11 años queralt es un nombre precioso pero no savia que era com t al final
yo tengo una amiga que se lama asi se llama "maria queralt"y me gusta mucho mas que el mio pero prefiero queralt a secas......

E
ester_7266869
18/3/08 a las 23:22

Yo tamb me llamo queralt y tngo 17 años

Si en efecto es un nombre catalan concretamente de verga, por lo q yo se se trata de una virgen perdida.

E
evelia_5748767
25/6/08 a las 16:17

El significado
Hola Queralt,

Quer = piedra
Alt = alta

Queralt significa piedra alta.

Atentamente
Queralt

R
rekia_8128599
3/12/08 a las 11:47

Que significa queralt
hola! tengo una niña de tres años a la qual le pusimos de nombre queralt y segun tengo entendido significa "roca fuerte"

V
valera_7000232
25/4/09 a las 15:44

Significado de queralt
Buenas Tardes, el significado de Queralt es Roca (Quer) Alta (Alt); Supongo que lo sabrás, pero por si acaso te comento que tu Santo es el día 8 de Septiembre y que la Virgen de Queralt es la patrona de Berga, ciudad situada en la provincia de Barcelona; si quieres más información, visita la página web de esta ciudad. Un Saludo.

Y
yerena_7964019
29/6/09 a las 22:34

Significado de queralt
Hola amiga Queralt, somos de Barcelona, y a traves de mi cuñada que espera una niña para este año y va a llmarla tambien con este nombre, sabemos que el nombre Queralt quiere decir en Català (catalán) PIEDRA ALTA, no tiene ninguna traduccion mas que esta, a veces los nombres no tiene traduccion literal, espero que te haya sido util nuestra información, un abrazo desde Catalunya.

A
akari_8445277
25/7/11 a las 20:56

Meritxell
Hola Queralt, para que lo sepas tu nombre significa piedra, y es una montaña situada en Berga (no verga... incultas) que es la capital del berguedà en Catalunya, espero que mi información te sea de utilidad y también el día de tu santo es el 8 de setiembre, un beso.

A
aynhoa_7266871
21/7/12 a las :28

Queralt nombre pagano
No podemos saber el orígen exacto de este nombre ya que es un nombre antiquíssimo. Pero si sabemos que es de orígen pagano, es decir, ya existía antes de que los cristianos vinieran a meter mano por estas tierras.

Los paganos de esas tierras rezabana esta montaña o roca alta por tener una forma insinuante para ellos y rendian culto a la fertilidad. Es por eso que el pueblo de Berga tiene este significado. Esto no se encuentra en libros, los critianos hicieron mucho daño.

Me llamo Queralt, tengo 26 años y me enteré de esto hace un par de meses a través de un vecino muy nacionalista que sabía la história. Lo que el no sabía es que mi madre tardó 10 años en tenerme, rezó en el monasterio y se quedó embarazada sin ella saber la história. Ahora me planteo, será verdad!???

N
nailya_7837054
26/7/12 a las 5:52

Hola!!
Queralt es el nombre que tengo elejido para poner a mi hija!! Me encanta este nombre!! Por lo que tenia sabido es que una virgen de la poblacion de Berga se llama asi... No sabia que significaba piedra alta y tampoco lo de la fecundidad?!! Ahora al saberlo me gusta mas aun porque me esta costando qdar embarazada espero que este mes sea positivo!! Voy a rezar a la virgen para que sea asi e iré a Berga a visitar a la virgen si se me concede!! Bueno sino tambien hace años que quiero ir... Jeje... Un beso!!

E
edmar_6195519
7/12/16 a las 19:37

tu madre ya no es virgen, yo me encargue de que no lo fuera

E
edmar_6195519
7/12/16 a las 19:37
En respuesta a ritaje_9037217

Hola queralt
hola Yo tb me llamo Queralt y soy de Gerona tengo 28 años lo unico que me gustaria decir es que Queralt es un nombre muy bonito y que estoy contenta de que mi madre me lo pusiera. Gracias mama!!!

hola

J
jardel_8804089
2/2/17 a las 18:30
En respuesta a yana_9037218

Hola a todas,
tengo diez años y me llamo Queralt, y mis padres no saben lo que significa, es un nombre catalán. Si alguien puede decírmelo plis...

Hola Queralt

Queralt es un nombre de Berga (Cataluña). En Berga hay un santuario llamado Mare de Déu de Queralt. Queralt quiere decir literalmente Quer (roca) alt (alta) Pero su significado metafórico es resistència, fuerza. Es un nombre pseudoromano muy bonito y su santo es el dia 8 de septiembre.

Yo también me llamo Queralt😄

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir