Foro / Maternidad

¿quién ha probado elméodo estivill? comentarios

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 12:41
L
lorea_8509890
18/10/10 a las 11:54

Tengo un bebé de 10 meses que cada vez se despierta más veces por la noche y estamos DESESPERADOS.
Esto no es bueno no para nosotros ni para él, que está muy irritable durante el día.
Me gustaría conocer experiencias con este método, si realmente es tan malo como dicen. O no. Me he leido el libro y me ha convencido.
Pero no sé que hacer.



PD. También he leido a Carlos González, por si alguna ,me lo recomienda.

Ver también

F
filo_6302161
18/10/10 a las 23:48

Flores de bach
Hola lluvia
yo tengo un niñito de casi 18 meses que tampoco había manera de que se durmiera. tardaba muchísimo y se despertaba miles de veces por la noche
he leído a Estivill, Carlos González y a LLové (ésta última muy interesante ya que explica el xq de no dejar llorar)
bueno, después de 17 meses y ya desesperados hablé con una amiga de prepara Flores de Bach y el cambio ha sido ESPECTACULAR!
Volvió a dormir siestas por la mañana después de + de 3 meses de no hacerlo y se duerme en 5 minutos (15 como mucho)
mi marido que es muy escéptico no se lo creía!
te dejo mi mail para no enrollarme más aquí y si quieres te explico
esther.bellidio@gmail.com

SUerte

V
voica_8451390
25/10/10 a las 12:41


Con muchas dudas por todo lo leido, yo lo apliqué este fin de semana. Mi nena tiene 22 meses, y la verdad que ha sido increible. No se si será aplicable a tu caso, ya que tu nene es mucho más pequeño, yo de hecho creo que este método no lo aplicaría hasta el año o cuando creas que tu niño pueda "comprender" más o menos lo que está pasando, De otro modo podría sentirse abandonado. Con mi hija ha funcionado de maravilla, y encima ha sido super rápido: ella sólo se dormía MIENTRAS la hablabas o la contabas un cuento, y eso se repetía cuando se despertaba en mitad de la noche, por lo que, de puro agotamiento nos la acabábamos llevando a nuestra cama. yo no pegaba ojo, y ella se acababa durmiendo, pero dormía mal. Esto se traducía en que por el día estaba de mal café, y su padre y yo ya ni te cuento. Así que el jueves nos sentamos a leer juntos el libro, y decidimos aplicarlo el findesemana (para no ir al trabajo hechos polvo), creyendo que nos esperaban 7 días infernales: cuál ha sido bnuestra sorpresa que al 2 día ya durmió del tirón. Eso sí, por la mañana muchos elogios, recompensas etc, para que lo entienda. Y otra cosa: yo cumplí lo de los tiempos a rajatabla, pero no cumplí lo de quedarme en la puerta cada vez que entraba: yo lo he adaptado un poco a mi forma de ser y entraba, la limpiaba las lágrimas, la hablaba tranquila y muy bajito y dándola besos la volvía a tumbar, tapándola y dándole a Lolo (el osito), y diciéndola el discursito con mucho amor y mucha seguridad me iba de la habitación. La verdad es que es increible lo listos que son, porque lo ha entendido super rápido, y por la mañana ha estado supercontenta y de un humor buenísimo. Espero que te ayude, aunque igual tu bebé es algo pequeñito aún...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest