Foro / Maternidad

Quiere dormir boca abajo, si no llora mucho

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 2:18
E
ema_8880468
7/2/08 a las 17:25

Hola chicas, pués eso. Mi bebé tiene casi 2 mesecitos, y está semana le están dando cólicos, hecha como con grumos, mi madre dice que eso es que se le corta a leche y que o pasa nada (biberón), entonces no hay manera de callarlo, sólo poniendolo a dormir boca abajo, ahora eso sí, se queda dormidito profundamente y 5 horitas. Tengo miedo que se acostumbre, sólo lo pongo así ayer y hoy por la tarde cuando estoy encima de él. Pero dicen que es malo no? Aunque de toda la vida hemos dormido todos así. No se que hacer, alguna que me dé su opinión?

Gracias

Ver también

E
edita_5832696
7/2/08 a las 18:15

Pues mira
yo tengo 2 niños, el mayor de 4 años y el pequeño de 8 meses, y tanto uno como otra siempre han dormido boca abajo. Al mayor le poníamos de lado, con una mantita, y le vigilabamos todo el rato, pero en cuanto nos descuidamos se daba la vuelta y dormía boca abajo. Ahora con el pequeño ya no hemos tenido tanto reparo, y si quería dormir boca abajo, le dejamos. Y siempre, de momento, duerme así. A veces se da la vuelta, pero sólo si él quiere.
Tienes que vigilarlo mientras no sea capaz de girar él la cabeza, por si acaso vomita.
UN SALUDO

H
haruka_7065765
7/2/08 a las 22:37

Pues mira, parece reflujo
Según como lo describes, parece que tu bebé tiene reflujo gastroesofágico. Debido a que la válvula que comunica el estómago del esófago no cierra bien, parte de la leche que toma es devuelta desde el estómago hacia arriba. Algunos niños vomitan grandes cantidades, pero otros sólo regurgitan, que es lo que parece sucederle al tuyo. La leche sale con grumos porque está cortada. Al volver hacia arriba, la comida también se lleva parte de los jugos gástricos que irritan el esófago del bebé y le provocan mucha molestia. Los bebés que lo padecen suelen llorar bastante y dormir poco.

La posición más confortable para dormir estos bebés es boca abajo, pero está totalmente desaconsejada por aumentar el riesgo de muerte súbita.

A mi nena le pasaba exactamente esto que te comento y después de varias semanas sin poder dormir decidimos ponerla a dormir boca abajo, ya que ni con la cuna inclinada 30 grados se quedaba dormida boca arriba (aparte del llanto desesperante). Le hemos puesto un vigilabebés con detector de apneas (detecta si el bebé deja de respirar por más de 20 segundos) para estar un poco más tranquilos nosotros. Lleva durmiendo así desde los 2 meses hasta ahora que tiene casi 4 meses y medio.

Lo principal es que hables con tu pediatra, pero él te va a decir que no lo pongas a dormir boca abajo. A lo mejor te diagnostica el reflujo y si es severo (vómitos, perdida de apetito y de peso, etc.) te receta la medicación adecuada.

Por el bien de tu bebé (y del tuyo propio) te deseo que no sea reflujo.

S
si_5446223
8/2/08 a las 2:18

Hola
Yo siempre la acoste boca arriba o decostado pero ahora q se mueve sola se pone siempre boca abajo,si la cambio de posicion se vuelve a cambiar. No creo q pse nada por eso porque cuantos crecimos durmiendo asi? saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir