Foro / Maternidad

Quiero ayudar a las embarazdas con ciatica y dolor de espalda!!

Última respuesta: 26 de abril de 2011 a las 19:21
Y
yuko_6327598
25/4/11 a las 20:47

Quiero ayudar a las embarazdas con ciatica y dolor de espalda!!
Chicas para las que no me conocen me presento soy balita y estoy embarazada de 23 semanas, he tenido un embarazo complicado, por estar en reposo absoluto casi tres meses, ahora ya estoy bien y de alta desde el 07/09/05, he sufrido de ciatica desde el principio del embarazo, pero cada vez se ha ido empeorando mi doctor me receto una inyeccion que no alivio mucho el dolor, el dia 19/09/05 sufri un de un dolor de espalda atroz que tuve que acudir a urgencias a ver un traumatologo, el cual me dijo que no podia hacer mucho porque estaba embarazada, pero yo no aguantaba el dolor era terrible, en fin me dieron una semana de licencia y ketoprofeno y un gel, pero lo que mas me alivio fueron que me dio un pase para la kinesiologa con 10 sesiones las cuales fueron seguidas menos los fines de semana, y ella fue un amor, primero llegaba y me colocaban compresas calientes en la espalda, la ponian en una camilla una compresa cubierta por una toalla y yo debia acostarme sobre ella, durante 30 minutos, luego la sacaban y despues venian ejercicios, que no afectaban para nada a mi bebe ya que son para embarazadas y me aliviaron mis dolores en gran parte, cuando termine mis sesiones me dijo que debia seguir con la misma rutina diariamente al menos 3 veces al dia y asi se desinflmarian los musculos y los nervios que pruducian los dolores, quiero enseñarselos para ver si las puedo ayudar a aliviar los de ustedes

Primero que todo, estos ejercicios son todos acostadas sobre su cama y todos con la barriga hacia arriba, nunca de otra forma, con una almohada en la cabeza siempre, una no muy alta, siempre es de la misma forma y con las piernas dobladas o flexionadas de esa forma se realizan todos...

ejercicio N1

recostada tal como les dije arriba, deben bajar los hombros y tocar con toda la espalda la camma haciendo presion hacia abajo, como si quisieran botar en colchon al suelo, pero haciendo solo la fuerza necesaria, mantener y soltar, mantener y soltar, 10 veces (ejercicio para aliviar el dolor de espalda)

ejercicio 2

recostada de la misma forma imaginemos que tenemos una vela en nuestro pecho imaginaria y nosotras queremos apagarla, entonces tomamos aire y tratamos de apagar la vela soplando suavemente, son como pequeñas abdominalesen las cual solo levantamos la cabeza, soplamos y nuevamente bajamos, esto igual 10 veces (ejercicio que sirve para aliviar la tension de la columna y apretar los musculos de nuestro abdomen, para que queden mas firmes despues del parto)

ejercicio 3

recostada de la misma forma manos en el pecho y levantamos el trasero, apretando los cachetes, pero ojo solo en trasero, no la espalda, levantamos mantenemos unos segundos y bajamos igual esto debe ser 10 veces. (ejercicio para disminuir el dolor de espalda en area de la colita y pelvis)

ejercicio 4

recostada de la misma forma flexionamos nuestras piernas y con las manos las atraemos hacia nosotras, sin apretar a nuestro bebe, solo que toque nuestra barriga, mantenemos unos segundos y soltamos, esto igual 10 veces (ejercicio para aliviar la ciatica, ya que desinflama el nervio ciatico)

ejercicio 5

recostada de la misma forma, se deja una pierna flexionada y la otra recta, y subimos la pierna, hasta dejarla recta mirando al techo , mantenemos unos segundos y bajamos , esto 10 veces (ejercicio para aliviar la ciatica)

ejercicio 6

este es el mismo de arriba pero con la otra pierna ahora...

en la zona del dolor traten de ponerse compresas calientes, y se alivian mucho los dolores, ojala las haya ayudado y se alivien como yo, importante que lo hagan todos los dias , al cabo de unos dias se aliviaran, la ciatica diria yo que con estos ejercicios se alivia en el mismo dia, yo trabajo por lo cual solo puedo hacerlos 1 vez al dia cuando llego, pero igual me ha ido mejor, cualquier consulta o duda solo escribanla y yo a la brevedad se las respondere, lamentablemente me gustaria haber puesto dibujitos, pero no se puede ojala hayan comprendido como se hacen, no tengan susto son inofensivos, ya que yo tuve desprendimientos de placenta y mi medico me dijo que los hiciera, solo esta contraindicado para las personas que estan en reposo absoluto por el ginecologo suerte


a pedido de muchas este es un post viejo pero a mi me sirvio mucho en mi embarazo!!!

Ver también

I
ismary_5636908
26/4/11 a las 19:15


Hola balita tienes toda la razon gracias por compartir esa valiosa informacion ,, yo estuve en cama por 7 semanas porq me lastime un pie y la verdad sufri mas por la ciatica del embarazo consecuente a estar tanto tiempo en cama y efectivamente me mandaron hacer ese tipo de ejercicios y me sano muchisimo ahora ya estoy muy bien de mi pie y mi ciatica de momento me vuelve a doler depende que haga asi que trato de no cargar nada reposar caminar no agacharme ..

W
wenxi_693303
26/4/11 a las 19:21


Muchas gracias por compartir esta información

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir