Foro / Maternidad

Quiero dar el pecho, que he de hacer??? tengo dudas

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 9:35
E
erea_5549268
1/7/10 a las 15:12

Hola a todas, en septiembre seré de nuevo mamá, ahora tengo una niña preciosa de un añito que no quiso mamar y esta vez no quiero fallar. Con mi niña tuve varios problemas, el primero fue y sigue siendo su terrible inapetencia, al principio pensé que era `porq era un CIR y nació por cesárea con 2 kilillos, pero nunca tiene hambre ni siquiera cuando nació, ella no me buscaba el pecho y cuando yo insistía se ponía hecha una fiera, además yo no se lo ponía fácil puesto que tengo los pezones planos, vamos que fue imposible, a los 15 días dejé de insistirse porque además tampoco esq del biberón comiera mucho. Ahora espero que sea diferente pero tengo si cabe más dudas y sobre todo más miedo que antes, yo siempre di por hecho que si a un recién nacido le ofrecen el pecho de su mamá lo iba a coger seguro, en mi caso fue todo lo contrario y me asusta que me vuelva a pasar, asíq si me podéis dar consejos para como hacerlo, sobre todo por el tema de los pezones planos, os lo agradecería.

Ver también

N
nacera_9427887
1/7/10 a las 16:43

A mí me funcionó
Yo no soy una experta, pero te cuento lo que a mí me funcionó. Lo primero y muy importante es darle al pecho antes de que pase una hora desde el parto. Esto sirve para estimular el reflejo de succión nada más nacer. Y después continuar con tu bebé al pecho todo el tiempo que él demande. Al principio, si es muy glotón, te puedes agobiar un poco. Yo me pasé la primera noche en vela con el bebé de un pecho al otro sin tregua. Procura no usar chupetes ni biberones sobre todo los primeros días.
Por los pezones planos, antes de nada prueba a ver si el bebito se agarra y si no es así entonces prueba con unas pezoneras. Sé de gente que las ha usado con mucho éxito. Sé que algunas marcas van mejor que otras, infórmate para llevar unas al hospital.
Y sobre todo, no desesperes. Yo te confieso que las primeras tres semanas lo pasé mal, pero ahora mi bebita tiene casi dos meses y los momentos de amamantar son un disfrute para las dos.
En cuanto a que te parezca que el bebé no mama, yo practico lactancia a demanda, el bebé come cuando lo necesita, no importa si ha pasado una hora desde la última vez o seis. Eso sí, siempre hay que estar pendiente de que vaya ganando peso.
Espero que te sirva de ayuda. La LM es una experiencia preciosa, inténtalo con todas tus fuerzas.

A
an0N_880021299z
1/7/10 a las 20:10

Querer es poder !!!
Solete,ten paciencia con tu bebe los primeros dias, las cesareas son muy molestas y ayudan a que hagamos las cosas mas sencillas, pero tu no te desanimes, a mi me paso con cesarea y casi estuve a punto de tirar la toalla, hoy por hoy mi bebe solo quiere tetica que despues que me costo lo mio, ahora se la tengo que ir quitando poco a poco porque pronto tengo que ir a trabajar.

Asi que se positiva, ten paciencia, no hagas caso de tomate esto o tomate lo otro na, solo mucha agua y lo que te decia la amiga, procura ponertelo pronto y poco a poco ya veras como se engancha tu bebe.

Animos y buena suerte !!!

E
erea_5549268
2/7/10 a las 9:35

Gracias
gracias a todas, no dejeis de darme consejitos que me van ha hacer falta jejje, besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir